Videojuegos que han matado personas en la vida real

Invasores del espacio, agentes de gobierno corruptos y verdaderos maniáticos no son los verdaderos peligros que se esconden dentro de nuestros videojuegos favoritos. Muchas veces necesitamos preocuparnos en relación a los coágulos de sangre, la falta de movimiento y una vulnerabilidad a la psicosis inducida por un juego. Un jugador podría verte sentado inmóvil en un sofá, pero la realidad es que nuestro cuerpo y mente están pasando por una experiencia bastante intensa, y ha habido algunos jugadores desafortunados que han pagado un peaje alto, específicamente han pagado con sus vidas el jugar videojuegos dentro de ciertos contextos.

EverQuest

EverQuest es un MMORPG conocido por generar jugadores que se vuelven adictos demasiado fácilmente, incluso se han generado grupos de apoyo para aquellas personas que sufren de una adicción al juego.

En esta oportunidad hablaremos de Shawn Woolley, quien llevó su pasión por EverQuest al extremo en el 2002, esto al dejar su trabajo para jugar a tiempo completo a este título. Después de que él no hiciera caso a múltiples invitaciones familiares, sus seres queridos encontraron a Woolley muerto frente a su computadora, esto tras herirse con una escopeta. EverQuest seguía funcionando.

Mientras que oficialmente no se sabe porque Woolley acabo con su propia vida, se especula que la causa puede haber estado relacionado a una atribulada relación con otros jugadores del juego.

Legend of Mir 3

Legend of mir

En otro incidente relacionado a un MMORPG, los jugadores Qiu Chengwei y Zhu Caoyuan ganaron en conjunto un muy raro objeto en el juego, pero Zhu decidió vender este objeto en eBay en 2005 sin el consentimiento de Qiu. Ganando alrededor de $870 dólares por la venta.

Tras enterarse Qiu Chengwei le reclamo a Zhu Caoyuan y al no llegar a un acuerdo, todo termino con Zhu asesinado por múltiples puñaladas. Qiu fue condenado a cadena perpetua, pero será elegible para postular a libertad condicional en el año 2020 por su buena conducta.

Nintendo Wii

Nintendo Wii

El titulo dice juegos, pero esto es una consola, que le vamos a hacer.

En 2007, era difícil conseguir en los Estados Unidos esta consola, por lo que una estación de radio en Sacramento decidió realizar un concurso regalando una de estas consolas conocidas como Nintendo Wii.

El desafío: tomar una cantidad excesiva de agua sin orinar. Desafortunadamente, es posible morir de intoxicación por beber agua y Jennifer Strange, una participante en el evento, se desplomó y murió una vez que regreso a casa después de no ganar el premio. La estación despidió a diez empleados y perdió una demanda millonaria de 16 millones de dólares.

Ingress

Ingress

Ingress, de los mismos creadores de Pokémon Go. Ingress es una aplicación móvil en donde necesitamos levantarnos y movernos, algo que parece una gran idea, hasta que la aplicación te envía directamente en contra el tráfico, tal como hizo con Gabriel Cavalcante Carneiro Leao. Jugando a Ingress en el año 2014, el adolescente brasileño de 16 años fue embestido por un autobús. Mientras que Ingress tiene ciertos límites incorporados para prevenir ciertos comportamientos peligrosos, no había nada que impidiera que un niño entusiasta caminara en una calle muy transitada. También no ayudaron en nada a Frank Maxwell, un padre de 48 años de edad que se ahogó cerca de un muelle en Irlanda jugando el juego en el 2015.

Con eso en mente, la idea de comprar un peluche Pokémon como compañero en vez de salir a cazarlos parece un buen idea, eso considerando que Ingress y Pokémon Go son muy similares, al menos si estas en Chile, lo puedes hacer con esta empresa:

Starcraft

Yo soy un amante de este juego, pero sé que el tiempo puede pasar muy rápido mientras se juega, por suerte, no he generado una adicción como si ha sucedido con otros. Si hay una lección que se deben aprender sobre los juegos online, es que no debemos dejar que arruinen nuestra vida, para eso, solo hay que levantarse y moverse a veces.

Starcraft

En el 2015, un informe de Mirror del Reino Unido revelo la muerte de un niño llamado Rustam que jugó DOTA por 22 días descansando muy poco hasta que murió. En 2012, un joven llamado Chuang de 18 años murió en un cibercafé en Taiwán después de 40 horas continuas de jugar Diablo III, la segunda muerte por una maratón de juego en Taiwan ese año. En 2011, Chris Staniforth falleció en Inglaterra de trombosis después de jugar 12 horas Halo. En 2005, Lee Seung Seop murió en Corea del sur después de jugar 50 horas seguidas de StarCraft.

Slender: The Arrival

Slender: The Arrival

Slender: The Arrival

Slender exactamente no ha matado a nadie, pero la obsesión con su personaje ha influenciado a unas cuantas chicas a hacer algunas cosas negativas. En mayo del 2014, dos niñas de 12 años en Wisconsin en los Estados Unidos apuñalaron a su compañera de clase 19 veces, creyendo que tenían que asesinar a alguien con el fin de apaciguar al mítico personaje de Slender.

Tan preocupante como el caso de otra niña de 14 años que en Florida que incendio su casa con su madre y hermano todavía al interior del hogar. La muchacha también estaba obsesionada con la historia de este personaje e incendio su hogar para obtener su favor.

Reply