Algunas cosas de metal Gear Solid que finalmente no vieron la luz

Cuando se tiene una serie tan extraña y tan maravillosa como lo es Metal Gear Solid, sabes que hay un montón de cosas que finalmente no vieron la luz, cosas que cambiaron por cosas externas, por presupuesto, por cambios en el desarrollo, contenido desechado, etc. Y si, todas esas historias extrañas no son exclusivas de Metal Gear Solid V quien fue catalogado como un juego inconcluso, a pesar de que en mecánicas jugable era una real evolución.

Tal como se vieron en notas pasados como; Algunas cosas de Resident Evil que finalmente no vieron la luz, es turno de hablar de algunas cosas que no se concretaron en las ex oficinas de Kojima Productions.

El final original de Metal Gear Solid 2

Final Meatl Gear Solid 2

Metal Gear Solid 2 solo incluyendo el contenido que se lanzó al mercado ya generaba polémicas, ustedes saben, por esa cosa del cambio de protagonista, etc, etc, etc. Pero también genero cierto ruido con las cosas que no se lanzaron, por ejemplo, el real final del juego.

El final original del juego fue modificado a raíz de los ataques a las torres gemelas en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Hay que mencionar además que un montón de proyectos ya terminados se vieron obligados a ser modificados, la industria de los videojuegos no era la excepción.

Los jugadores nunca llegamos a ver el final original del título, en donde se veía al Arsenal Gear desplegado sobre la ciudad de Nueva York, destruyendo numerosos monumentos históricos, como la estatua de la libertad. Con esto dicho, es bastante obvio por qué tuvieron que cortar la escena, sin embargo, habría explicado cómo Solidus y Raiden terminaron cayendo sobre el techo del Federal Hall para su batalla final.

Vamp originalmente era una mujer

Vamp metal gear solid concepto

Todos sabemos que las cosas siempre cambian durante el desarrollo de un juego, sin embargo, el diseño original para el villano de la serie Vamp, habría sido particularmente interesante si hubiese visto la luz del día. Inicialmente, este extraño sujeto era una mujer.

Lo curioso es que el carácter del personaje no fue modificado mucho más allá del género. Es decir, el tipo era sexualmente ambiguo, especialmente durante la segunda entrada numerada, por lo que la idea original podría haber resultado ser más amenazadora y atractiva.

Hay 43 fantasmas

fanstasmas metal gear solid 1

Esto cae en la categoría de cosas extrañas que finalmente si se agregaron en el juego, pero no en su totalidad. En total hay 43 fantasmas (Descubiertos) que rondan los pasillos durante el juego original. Estos pueden aparecer si eres afortunado y en ciertos momentos no muy claros, una imagen extraña puede aparecer en las fotografías, imágenes que en realidad son imágenes de los desarrolladores que se encuentran dispersos por Shadow Moses, incluyendo al mismo Kojima. Lamentablemente, muchos de estos fantasmas en honor a los desarrolladores quedaron fuera, pero 43 lograron ser incluidos dentro de la programación del juego.

Limitaciones técnicas

Metal Gear Solid siempre ha sido una serie ambiciosa, sin embargo, la mayoría de sus ingeniosas ideas realmente fueron concebida décadas antes de que pudiesen ser implementados. Debido a problemas técnicos o limitaciones de tiempo, muchas cosas se programaron en los juegos, pero realmente no se pueden utilizar, un ejemplo, es una serie de diálogos de audio descubiertos en el más reciente juego de la serie, pero sin dudas el más llamativo, fue la primera entrega, en donde un montón de animaciones, música, interacciones, etc. No lograron ser implementados y quedaron relegados para ser incluidos en próximas entregas, este video demuestra todo lo que se ha descubierto con el paso del tiempo.

Misión 51 y episodio 3 de Metal Gear Solid V

La última entrega de la serie o al menos la última eventualmente desarrollada con su creador a la cabeza, está llena de historias externas, muchas de ellas, realmente haces que odies a Konami, otras, simplemente nos lleva a lamentarnos de todo lo que pudo ser el juego, por ejemplo, famosa es la misión número 51, la cual solo se incluye en la edición de coleccionistas, en donde más que ser una misión, es un video en donde se muestra de lo que se habla en esta nota, lo que fue desechado del juego.

En la misión 51 de Metal Gear Solid V, se puede ver una nueva batalla frente al Sahelanthropus, que Venon Snake producto de la batalla recibe un tipo de contusión que le hace ver de manera alterada y aparentemente todo desencadenaba en lo que debía ser el episodio tres de la historia, ese episodio que muchos extrañamos y al parecer llevaría por nombre Peace (Paz).

Reply