Reportaje: Alien Isolation los detalles

Alien Isolation estará premiando a quienes reserven el título con dos misiones que estarán siendo protagonizadas por el equipo de actores que filmaron la película en 1979, una pequeña muestra de amor para los fanáticos por parte de Sega, eso entre otras cosas.

El próximo 7 de Octubre estará saliendo al mercado el juego Alien Isolation, un título que como ya comprenderán está ambientado en el universo de Alien, un título que estará tratando de dejar en el olvido el desastre que resulto ser Aliens: Colonial Marines, que dejo cosas como la bancarrota de TimeGate Studios quienes se vieron involucrado en su desarrollo, además de demandas en contra de Sega y Gearbox por la calidad del título, argumentando publicidad engañosa.

Alien Isolation dlc

Al parecer Sega quiere aprender de sus errores y tratara esta nueva entrega con más cuidado, y apuntando al público objetivo del título, los fanáticos de sus películas.

Es por eso que no sorprendió cuando se anunció el incentivo por reservar el título, un DLC el cual nos permitirá el recrear dos escenas de la clásica película de Ridley Scott, película la cual por cierto cumplirá su aniversario 35. Por cierto deben activar los subtítulos.

Las misiones extras son “Tripulación prescindible”, la cual nos pone en la piel de la teniente Ripley, Dallas o Parker, de seguro al igual que su redactor se inclinara por la mítica teniente, en la misión debemos explorar la nave en la búsqueda de poder aislar al Alien o Xenomorfo según como quieran denominarlo.

Mientras que en la misión “Ultima superviviente” bajo el mando de la teniente Ripley, debemos destruir al Alien (autodestrucción) y poder llegar a la nave auxiliar para así poder escapar.

Para que este homenaje valga aún más la pena, el estudio creativo contara con la colaboración de los actores que participaron de la película lanzada en 1979, los cuales aparte de prestar sus rostros, también estarán dando vida a los personajes con sus voces, elenco confeccionado por Sigourney Weaver (Ellen Ripley), Tom Skerritt (Dallas), Veronica Cartwright (Lambert), Harry Dean Stanton (Brett), Yaphet Kotto (Parker) y Ian Holm (el androide Ash).

Por cierto de nuevo no olvides activar los subtítulos.

El Juego

Alien: Isolation nos pondrá de regreso en un género tan querido por este equipo, el survival horror, y para agregar más condimento a la forma será en un título en primera persona, el cual está siendo desarrollado por el equipo de The Creative Assembly, y distribuido por Sega para las plataformas de PS3 , PS4, Xbox 360 y Xbox One.

La trama del título se desarrolla en el año 2137, esto 15 años después de los acontecimientos de Alien el octavo pasajero, la película que este año cumple 35 años, y por cierto se desarrolla 2 años antes de los eventos que vimos en Aliens, el regreso.

El juego es protagonizado por Amanda, la cual se encuentra investigando la desaparición de su madre, Eleen Ripley.

Con ese objetivo en mente, Amanda logra ser transferida a la estación espacial Sebastopol, así comienza la búsqueda de su madre, sin embargo a poco de iniciar la búsqueda encuentra algo que no estaba en sus planes, hay un xenomorfo a bordo de la estación.

La historia tras su creación

El equipo de The Creative Assembly, el cual es recordado por su trabajo en títulos como Total War, presento este proyecto como un pequeño bosquejo de una alternativa para un multijugador, un título que contaría con 6 personas en línea, idea presentada a Sega, un juego que como señalan sus responsables era un juego de “escondidas” en donde en el rol de esta criatura que nos perseguiría estaría uno de los seis jugador.

Un proyecto que puede sonar bastante simple, pero dentro de los estudios de trabajo de Sega se volvió tan popular, que los trabajadores pasaban muchas horas jugando las demos enseñadas. Finalmente el proyecto se aprobó siendo adaptado a lo que será Alien Isolation, todo esto ocurrió en los tiempos difíciles que vivió Sega con el difícil lanzamiento de Aliens: Colonial Marine y todo lo extra que trajo, incluyendo las demandas antes citadas.

Alien Insolation

Al equipo de The Creative Assembly se incluyeron trabajadores de Crytek, un estudios el cual por estos días no lo está viviendo nada bien.

Según lo señalado por representantes, la idea del juego es incluir pocas escenas con armas de fuego, principalmente porque los juegos que se orientan a la acción como lo fue el caso de Dead Space 3 han marginalizado a los verdaderos títulos de terror.

Teniendo en cuenta ese último detalle, de que el estudio quiere hacer un título de terror, no sorprende que la película escogida para hacer la secuela sea Alien el Octavo pasajero por sobre la película de James Cameron Aliens, el regreso. La cual se centraba más en la acción que en el terror de la primera película señalada.

Reply