Assassin’s Creed 5 todo lo que se sabe hasta ahora

Assassin’s Creed 5 es como hemos bautizado en el equipo para el juego de esta saga que estará llegando este año, titulo el cual aún no se da a conocer de forma oficial por parte de Ubisoft, pero es un título que existe eso ya deben tenerlo en claro, ya que al igual como sucede con otros juegos como Fifa, PES o Call of Duty, la saga de asesinos recibe una entrega anual.

Assassin’s Creed 5

Del título, por parte de Ubisoft ya se conoce que al igual que Assassin’s Creed 4 llegara a nueva generación de consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de PC, el problema de esta afirmación llega sobre que sucede con PS3 y Xbox 360, plataformas en donde nació esta saga y a la cual han llegado todos los títulos, además que sucede con Wii U.

En una nueva charla con Ubisoft se ha confirmado que no estarán abandonando a los usuarios de PS3 además de Xbox 360, esto dando a entender que el eventual Assassin’s Creed 5 no será exclusivo para las nuevas consolas como se estaba pensando hace un par de semanas atrás, incluso se pensó que este año Ubisoft lanzaría dos juegos uno para nueva generación y otro para pasada generación, algo que al parecer se dejó de lado y solo tendremos un juego, sin embargo en todo momento se mención las siguientes plataformas, PS3, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

¿Qué sucede con Wii U?

Es preocupante que en los comunicados por parte de la desarrolladora se deje d mencionar la consola de Nintendo, a eso se suma que en más de una oportunidad han comentado que las ventas de sus juegos logrados en dicha consola no son para nada rentables. Sobre la relación de Ubisoft con Wii U, tenemos antecedentes como que su juego Rayman Legends dejo de ser exclusivo o que Watch Dogs juego que ha estado muy criticado en las últimas semanas aún no tiene fecha de lanzamiento para dicha plataforma.

ac.5.lanzamiento.datos

Según lo señalado por el director de la saga sobre este tema

Hay algo seguro con Assassin’s Creed, no podemos dejar abandonados a cientos y miles de jugadores que tienen sus antiguas consolas. No permitiremos que ellos pierdan de esta saga. Estamos encantados con PS4 y Xbox One, y nos gustaría exprimir al máximo la potencia de estas consolas, pero debemos hacer todo lo posible para llegar a quienes aún tienen PS3 y Xbox 360.

Como notaran en ningún momento hablo de Wii U.

Sobre que veremos en la nueva entrega de esta saga la respuesta es:

En Assassin’s Creed siempre la historia es el paquete de atracciones.

Con Assassin’s Creed siempre decimos que la historia es nuestro parque de atracciones, por ejemplo con la pasada entrega cuando elegimos a los piratas, claramente las batallas navales fueron en punto central de esta aventura.

Ahora sobre la trama y contexto de la nueva entrega todo dependerá de las locaciones históricas que tengamos. Primero debemos pensar que periodos serán interesantes para nosotros los desarrolladores y de cara a los fans, luego pensamos en como esto afectara la jugabilidad.

Sobre el final de la saga, al menos el final en su argumento central ya está planeado, ahora este fin no llegara en Assassin’s Creed 5, algo que Ubisoft se ha visto obligada a aclarar esto porque los fans pensaban que la saga estaría acabando pronto, una conclusión errónea por parte de los fans ya que el director aclara que la serie tendrá un final, pero que no aun.

Si fue mi culpa que los fans pensaran esto, pero realmente trataba de decir que la serie cuenta con un arco argumental en general para esta franquicia, resumiendo quise decir que sabemos para donde va encaminada la saga, ahora bien no sé cuántos juegos se necesitaran para desarrollar esta historia, eso dependerá de los equipos de desarrollo involucrado en la saga.

Sobre cómo se trabaja en la serie

Tenemos muchos equipos al interior de Ubisoft trabajando a full en Assassin’s Creed, por lo que cada juego dependerá de un equipo central, hay gente que trabaja a nivel de la marca para que todo pueda encajar, pero no tenemos un plan maestro, no puedo decir que en cinco años llegara el final, pero es bueno aclarar estas cosas.

Reply