¿Se necesita que Assassin’s Creed no lance un juego este año?

Un informe salió desde Ubisoft en donde están analizando posiblemente saltarse un año en su trabajo, es decir, en el 2016 no estaríamos recibiendo un nuevo Assassin’s Creed y en su lugar, este se movería hasta el 2017 y veríamos Watch Dogs 2 en el 2016, algo que analizaremos en otra nota. También hay una sugerencia de que una nueva trilogía podría presentarse en la antigua Roma, con personajes que ya conocemos. ¿Esto puede realmente suceder?

Vamos de atrás hacia adelante, la nueva trilogía en Roma. Hay que tener en mente que la trilogía de Ezio, la cual fue la originalmente desarrollada en Roma, fue la que realmente le dio el éxito a esta franquicia. Ezio fue tan querido por los fanáticos, que es difícil no pensar en que Ubisoft podría tratar de aprovecharse de la nostalgia con un nuevo juego que nos hable de él, para tratar de atraer a los fanáticos que han abandonado la franquicia con los últimos años.

Hay que considerar también que muchos piensan que Ubisoft se ha puesto una gran piedra ellos mismos en su camino, al matar a Desmond. Las personas estaban emocionadas de ver como la historia se estaba desarrollando, para terminar todo con una escena en donde muere en un evento y presentación bastante vaga, para salvar el mundo. Por así decirlo, una nueva trilogía en Roma, podría ser nada más que un reinicio suave de la historia que hace rato perdió mucho sentido en la franquicia.

Assassin’s Creed en el 2017

Vamos por partes, la franquicia necesita de un respiro por varias cosas, por ejemplo, replantearse que se está haciendo con los juegos y segundo, para realmente pulir todos los detalles, especialmente cuando se habla de un sandbox, que es sumamente complejo de cubrir todos los detalles, algo que toma en palabras simples, toma tiempo.

También se habla de que se desarrollaría en Egipto, algo que puede dar para mucho, por ejemplo, se puede generar una historia paralela en donde los asesinos buscan respuestas en las antiguas pirámides, debido a que un antiguo asesino escondió la respuesta a una nueva pregunta en dicho lugar.

Con una ambientación en Egipto, un montón de cosas se podrían hacer. Es decir, mientras que una antigua Roma como escena podría ser bueno para los fanáticos que necesitan recordar algunas cosas, me gustaría ver como los asesinos pueden aprovechar una cultura tan rica como Egipto. Pero por amor de Dios, tómense el tiempo para lanzar un producto en óptimas condiciones, es decir, no creo que Ubisoft quiebre por no lanzar durante un año Assassin’s Creed, así como ningún fanático de la franquicia realmente sufra demasiado por descansar un año de Assassin’s Creed.

Reply