Assassin’s Creed: Victory ¿podrá revivir las glorias pasadas?

Assassin’s Creed: Victory será la próxima entrega de esta franquicia generada por UbiSoft, sin embargo, con cada nueva entrega, múltiples interrogantes surgen en nuestra mente. Quizás la pregunta que como fanáticos de esta franquicia nos hacemos en nuestras mentes es ¿qué tan probable es que el próximo Assassin’s Creed vuelva a ser fenomenal?

Mientras que los objetivos de UbiSoft en temas de ventas han sido alcanzados, ¿qué es lo que esperan realmente los consumidores? después de todo, seremos nosotros quienes pagaremos 60 dólares por un producto, esto sin mencionar los calculas extras en todos los contenidos extras, ediciones especiales, etc.

Assassin’s Creed Victory

A pesar de que algunos fans apoyan a muerte una franquicia que aman, es innegable ver que el mayor problema para Assassin’s Creed en general es el mismo Ubisoft, teniendo en cuenta que apenas pueden desarrollar una formula determinada que les ha garantizado ventas enormes, pero también criticas comprensibles, y hablamos del lanzamiento anual, el que significa que cualquier revisión importantes a cada nuevo título, es desechada por la ventana más cercana dentro del estudio.

Sin embargo, esta estrategia ha tenido múltiples afectados, por ejemplo, el más reciente título, Unity, el cual a pesar de todo se las arregló para entregar un París divertido, la versión lanzada en su primer día en el mercado fue un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando los desarrolladores no pueden establecer sus propios plazos. De hecho, los desafió a algo, prueben el titulo actual, la experiencia es muy diferente a la de los primeros días.

A pesar de que es claro que en Assassin’s Creed: Victory no veremos grandes cambios a lo ya conocido hay cosas que deberían incluirse cueste lo que cueste, hablamos de un refinamiento en la base que deberá recorrer un largo camino para recuperar la gran reputación que el estudio ha perdido en los últimos años.

Assassin’s Creed: Victory

¿Sería bueno quitar el combate en conjunto? vamos por partes, siempre hemos considerado que el sistema de combate en Assassin’s Creed realmente nunca ganaría un premio, y desde el primer título, hasta lo que fue Assassin’s Creed: Unity, realmente ha cambiado bien poco. Y básicamente es malo gracias a una falta de capacidad de coordinar los ataques enemigos, y la facilidad de lanzar a todo el mundo al piso. Quizás esto se podría reducir a expresiones mínimas, o ser cambiadas por situaciones no tan genéricas que han sido utilizadas en exceso dentro de la franquicia.

El general un propia experiencia

Aunque desde que GTA nos dejase matar a una prostituta y saquear su cadáver, todo el mundo parece pensar que puede hacer todo lo que quiera en los títulos de mundo abierto, sin embargo, esta libertad a la hora de tomar decisiones están alejadas en los juegos de Assassin’s Creed. Está claro que no pedimos un juego que nos permita hacer lo que queramos inmerso en el mundo de Assassin’s Creed, pero quizás es hora de decir adiós a ese sistema moralista, en donde si no hacemos algo según lo pactado por los desarrolladores, genera una desincronización.

Esto se debe a que supuestamente nuestro personaje no daña a inocentes, algo que va en contra de la idea de jugar con los recuerdos de alguien.

Y no estamos hablando de algo radical en la franquicia, hablamos de algo similar a lo visto en Assassin’s Creed: Rogue el título más interesante en años de esta franquicia, que quedó enterrado bajo todo el amor y odio que genero Unity.

Sería interesante una historia que nos permita generar un propio sistema de moralidad, debajo de un gran número de opciones. Por ejemplo, podríamos ser capaces de decidir si finalmente utilizaremos la hoja oculta en todos nuestros objetivos o no, y como esto podría tener un efecto directo en los efectos del futuro, en lo personal sería increíble, básicamente, seria lindo tener más libertad para influenciar la historia.

Que fue de la historia

A menos de que seas alguien muy minucioso, ¿puedes resumir el argumento de los sucesos en Revelations, AC 3 y Black Flag? Básicamente, todo es de peleas sobre dioses con poderes transdimensionales espectrales y de meteoros destinados a diezmar la tierra, todo lo cual sólo puede ser detenido mediante el acceso a algunas tumbas subterráneas.

En definitiva, el hilo conductor se perdió hace rato.

Quienes han jugado AC II recordaran la sección final en donde Minerva habla literalmente, abordando el propósito más amplio del mundo, mientras rompe la cuarta pared y nos entrega uno de los mejor giros argumentales en la historia del juego.

El problema era que UbiSoft entonces no sabía a dónde ir a partir de esto, y menos cuando Desmond estaba siendo poseído para matar a otro personaje, en donde todo se sentía un poco desesperado, debido a que era como si los escritores estaban tratando de superar el final anterior, generando algo inesperado solo porque sí. Generando que el hilo conductor de la historia que parecía ser un gran guion, en algo que se siente en la actualidad como demasiado forzado y estirado innecesariamente, básicamente ya no tiene el impacto inicial.

Las conclusiones de estas notas, nos hacen recordar algo, muchas cosas se han perdido, por ejemplo cuando se mostró el primer Assassin’s Creed, con la pregunta de ¿ves ese edificio? mira, se le puede escalar, en un concepto que fue casi revolucionario. Inmediatamente se consideró a la franquicia como una idea atractiva, simplemente con el acto de trepar hacia arriba y ver todo alrededor.

Naturalmente Ubisoft se aseguró de que todo el mundo pudiese involucrarse, ya que la mecánica real fue sencilla, apretar un par de botones, y que Altair hiciera el resto. Suena tan sencillo que fue bastante notable teniendo en cuenta cuánto dinero la franquicia ha hecho con una mecánica tan simple. Y es curioso que eso de cierta manera se ha perdido, debido a que con cada nuevo Assassin’s Creed y nos señalan un lugar determinado, se debe incitar a la interrogante de cuando se deberá conquistar, algo que se vio por ejemplo en lo que aún seguimos considerando el mejor título de la franquicia, Assassin’s Creed 2, en donde antes de conquistar todo el mapa, debíamos aprender ciertas cosas, algo que ya no es un requisito en títulos modernos, por lo que todo se transforma en una experiencia que ya conocemos, así que UbiSoft pensó que no vale la pena generar nuevos conocimientos o retos para involucrarse aún mas con el personaje.

Básicamente tiene que haber mucho más peso a las interacciones entre nosotros y el mundo. Generando al menos la idea de una progresión y perfeccionar de nuestras habilidades en el transcurso del juego, para eventualmente llegar a la cima del punto más alto, el que debe ser un logro genuino.

Reply