Battlefield: Hardline trama, multijugador y ambientación

Battlefield: Hardline llegara en los próximos meses de la mano de Visceral Games, un estudio que llega a nuestra mente rápidamente gracia al trabajo realizado en la saga Dead Space, ello son los encargados de realizar este “spin off” de la franquicia Battlefield, un título que hará la apuesta por dejar de lado la ambientación bélica y se centrara de lleno en la lucha de la policía contra los delincuentes.

Battlefield: Hardline

Sabiendo eso, de la campaña ya podemos comprobar cosas como que nuestro héroe o mejor dicho nuestro personaje al que controlaremos, lleva por nombre Nick Mendoza, el cual es un policía muy joven que tiene la siguiente problemática en su vida, mantenerse firme en sus creencias y cumplir su deber o dejarse caer ante la tentación y lujos que te podrá dar ser un policía corrupto.

Battlefield: Hardline

El juego se estará ambientando en Miami, y contara con varios capítulos, eso en modo campaña, pero como viene siendo habitual en este tipo de franquicias, es el multijugador el que tiene la tarea de convencer a los jugadores, el cual por cierto cuenta con cuatro modos en donde se promete que el enfoque de la estrategia será muy importante. Sabiendo que lo más importante será el multijugador, no sorprendía que el EA durante el E3 presentara un tráiler sobre cómo se jugara el multijugador.

Sobre los cuatro modos de juegos conocidos hasta ahora, el primero es el “Golpes” en donde los ladrones trataran de asaltar una caja Fuerte. El segundo modo es “Rescate” en como estarán pensando, los policías deben liberar a varios rehenes.

El tercer modo es “Dinero de sangre” en un modo en donde los ladrones deben intentar escapar con la máxima cantidad de dinero, esto sin importar lo que deban realizar en su trayecto para lograrlo. El ultimo modo es “Hotwire” un modo que apostara por la inclusión de vehículos para protagonizar persecuciones entre niveles abiertos.

Battlefield: Hardline estará haciendo uso del motor gráfico Frostbite 3, el mismo que DICE uso meses antes para la pasada entrega de Battlefield, y dentro de las novedades que hemos experimentados son la inclusión de cosas como tirolinas que son portátiles, además de ganchos que permitirán el trepar de forma vertical. Además el destruir nuestro entorno parece ser una clave dentro de la jugabilidad planteada.

Las conclusiones que nos deja hasta ahora el título, es que dentro de EA tras el trabajo realizado por DICE con la franquicia Battlefield, han buscado la fórmula para lograr nuevos aires a esta saga, es por eso que la franquicia pasa de las manos de DICE a Visceral Games, para de esta forma generar un claro “spin off” el que se basara en un concepto conocidos por todos, la lucha contra el mal que se traduce en una lucha contra el crimen desde la perspectiva de un policía.

A pesar de ser un “spin off” se promete mantener la estrategia, uso de vehículos, además de la destrucción de los escenarios.

Se espera que Battlefield: Hardline llegue el 23 de Octubre para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC.

Reply