Call of Duty 2014 confirmado ¿Quien lo desarrolla ahora?

Activision como cada año ha anunciado el nuevo juego que tendrá el nombre de Call of Duty para el presente año, probablemente esté llegando para PS4, Xbox One y Wii U, sin embargo esta vez sorprende porque el juego estará a cargo de Sledgehammer Games.

Call of Duty 2014

Una desarrolladora que hasta ahora solo se había dedicado a ayudar a Infinity Ward y Treyarch para la creación de los CoD que nos invaden cada año. Por lo que esta será la primera vez que veremos a Sledge el desarrollar un juego de Call of Duty por su cuenta, sobre el titulo aún no se sabe si será ¿será Modern Warfare 4? ¿Black Ops 3? o ¿Ghosts 2?-

Activision además ha aprovechado de anunciar que a partir de ahora para los juegos de esta franquicia, contaran con tres estudios diferentes para lanzar cada juego que lleve por nombre Call of Duty, entonces Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games tendrá tres años para crear su versión de Call of Duty de PS4, Xbox One y Wii U, algo que llega justo cuando a la saga se le critica que los estudios a cargo tenían muy poco tiempo para el desarrollo de dos años, y el resultado no era el esperado en calidad.

Este movimiento en los planes llega debido a las ventas bajas de Call of Duty: Ghosts si se le compara con Black Ops 2, sumado a la crítica constante de los sitios de videojuegos que hablan de que a esta saga ya le falta originalidad y que no entregan un producto de calidad. Dicho en palabras más simples, sacan el producto a la rápida, incluso reciclando cinemáticas y sin cambiar gráficamente, de hecho cuando se pensó que la saga tendría un cambio en su motor gráfico, finalmente se terminó confirmando que era una mentira lo expresado por la compañía que hablaba que se cambiar el motor gráfico por otro más moderno.

En otras palabras también se puede decir que de aquí a los próximos años recibiremos tres juegos diferentes, que usaran el nombre de Call of Duty solo para vender, y mientras los usuarios sigan consumiendo esto el modelo seguirá, para quienes queríamos algo de calidad en los próximos títulos, esperemos que con más tiempo de desarrollo saquen algo mejor que lo ya visto en el tan criticado Call of Duty: Ghosts.

Reply