Call of Duty: Advanced Warfare los datos que debes conocer

Call of Duty: Advanced Warfare es la entrega de este año, esto dentro de la política anual de Activision con esta franquicia, que puede gustarnos o no ha sido un fenómeno al menos en termino de ventas en los últimos años dentro de esta industria. La principal crítica en contra de esta saga es que la formula está muy agotada, es por eso que no sorprende a nadie que los últimos juegos en sitios especializados reciban calificaciones algo bajas, a excepción de unos cuantos los cuales han sido acusados de recibir algún que otro incentivo. Si pasa en la FIFA y gobiernos no deberíamos sorprendernos.

Call of Duty Advanced Warfare

Pero dejaremos nuestro odio hacia la corrupción de lado para centrarnos en el esfuerzo de Activision por tratar de revitalizar su saga, y para lograr esto este año Call of Duty es desarrollado por un nuevo estudio, Sledgehammer, estudio que dentro de la franquicia colaboro en el desarrollo de Modern Warfare 3 y tiene dentro de sus filas a varios veteranos de Visceral Games, estudio que este año por esas curiosidades de la vida desarrolla Battlefield: Hardline.

Call of Duty: Advanced Warfare

Quizás el primer incentivo dado a conocer por Activision para refrescar la fórmula es que Call of Duty: Advanced Warfare lleva tres años de desarrollo y se trabaja de lleno para generar un juego de nueva generación. La promesa es que se usara un nuevo motor gráfico, aunque no han querido mas detalles, la verdad no sabemos porque, esperemos no pase lo que sucedio con Call of Duty: Ghosts en donde prometieron primero un nuevo motor grafico y despues dejaban caer que era solo un reciclaje del motor. Sin embargo la promesa es que el motor gráfico que aun no nos queda es uno nuevo o antiguo es que no se verá limitado como el pasado, de hecho se usara toda la potencia de este en nueva generación y posteriormente se desarrollaran los juegos de PS3 y Xbox 360, a diferencia del año anterior que resulto ser al revés, primero se realizó el juego de PS3 y Xbox 360 y ese se adaptó a nueva generación.

El argumento de la campaña nos traslada de lleno al año 2054, en un tiempo en donde las guerras ya no se protagonizan por los ejércitos, sino que esa tarea ha sido tomada por corporaciones privadas con alto poder de fuego y que cuentan con la más alta tecnología.

Con ese panorama nosotros estaremos bajo la piel de Mitchell, el cual será un soldado de una de las corporaciones antes citadas, para ser mas en específico pertenece a la corporación Atlas, y su deber será erradicar un ataque terrorista que amenaza a todo el planeta.

Dentro de lo demostrado como jugabilidad, quizás la principal novedad sea el uso de un exoesqueleto, el cual le entregara un nuevo nivel de agilidad al protagonista. El cual se puede mejorar según la experiencia que logremos, dentro de las mejoras se cuentan como una mejor capacidad de salto, camuflaje, turbo, guantes magnéticos para poder escalar y planea.

Sobre el multijugador, a diferencia de otros años no se ha enseñado nada para poder comprobar de primera mano cómo será este apartado.

Las sensaciones que nos deja hasta ahora el trabajo de este nuevo Call of Duty, es que podría ser el refresco que necesita esta franquicia si o si, pero también podría no diferenciarse demasiado, de hecho revisando nuestras notas, incluyendo este informe no hay grandes cambios. Black Ops 2 ya había sido un acercamiento de la franquicia de cara al futuro, pero es Advanced Warfare la que definitivamente da el gran salto en ese apartado, ya que se sitúa en el año 2054.

Hasta ahora parece un título que tiene bastante influencia de lo mostrado por TitanFall, sé que las comparaciones son odiosas, pero la cercanía de ambos títulos será evidente. Activision incluye un tercer estudia para mantener la frecuencia anual de la saga, y de paso dar más tiempo para el desarrollo de los juegos, ahora los títulos serán desarrollados por tres años en vez de dos como venía siendo, veremos con el resultado final si esto es una buena jugada para dar algo de oxígeno al estancamiento evidente o por otro año más le pediremos a Activision nuestro dinero de vuelta.

Reply