Cameos ridículos en videojuegos

Hay algunas ocasiones en donde los cameos en algún juego se pueden utilizar para sorprender, deleitar y emocionar a los jugadores. Cuando se implementa en la instancia correcta, una aparición sorpresa puede ser algo muy memorable dentro del juego. En los últimos años hemos visto World of Warcraft explotar esto en sus campañas de publicidad incluyendo a personas de la talla de Jean-Claude Van Damme, Ozzy Osbourne, Verne Troyer y Shatner que prestan su imagen para este MMORPG de Blizzard.

Blizzard puede haber usado esta táctica, pero hace unos años, los desarrolladores de juegos han estado utilizando cameos durante décadas. Sin embargo, en muchas ocasiones vemos cameos cómicamente ridículos en un juego, probablemente para tratar de reunir un poco de exposición barata. El cameo podría estar motivada por una celebridad envejecida tratando desesperadamente de mantener su relevancia o porque el desarrollador de un juego trata de dar un guiño a otra franquicia de ficción. Otras veces un cameo puede ser tan absurdo que funciona de alguna manera, con un choque de mundos que son posibles sólo por los juegos de video.

A través de los años hemos visto decenas de cameos de juego que van desde aspectos comprensibles – como Michael Rooker en la franquicia COD – a la pura y simple ridiculez, incongruente e inexplicable como los que se presentan aquí.

Bruce Lee en UFC

Bruce Lee en UFC

Lanzado hace poco más de una semana, UFC implementa la combinación de efectos visuales increíblemente precisos y mecánica de juego profundas para crear la más realista experiencia de juego sobre las MMA hasta la fecha. A pesar de este compromiso con una experiencia realista, EA tomo la decisión sorprendente de incluir a Bruce Lee como un personaje completamente jugable en cuatro de las divisiones de peso de la UFC. El maestro de Kung-Fu fue utilizado como un incentivo para animar a los clientes potenciales a pre-ordenar el juego para obtener acceso instantáneo a este.

A pesar de la semejanza de Bruce Lee que se ha utilizado en una gran cantidad de otros juegos, parece más ridículo aquí como EA Sports han puesto claramente mucho esfuerzo en crear un producto real. La filosofía de Lee a ser “como el agua” ha influido en toda una generación de artistas marciales, pero nunca peleó un combate de MMA en su corta vida. El pensamiento de Bruce de ser presentado por Bruce Buffer bajo la luz que se emite abajo en de un Octágono parece algo incongruente.

El hecho de que peleadores como el campeón de peso gallo TJ Dillashaw, el contendiente de peso welter Tyron Woodley y un puñado de otros luchadores reales de MMA han sido omitidos hace que la inclusión de Bruce Lee algo aún más ridículo. El título anterior de UFC manejado por THQ – UFC Undisputed 2010 – tomaba la decisión igualmente demencial de incluir al ex-jugador de baloncesto Shaquille O’Neal.

Rowdy Roddy Piper en Saints Row IV

Rowdy Roddy Piper en Saints Row IV

Saints Row es una serie que parece tener cada vez menos seriedad con cada nueva interacción. Está lleno de bromas groseras, insinuaciones y personajes realmente cuestionables.

En Saints Row IV tenemos la tarea de jugar a través de la ‘simulación de pesadilla” que varios personajes están experimentando. Uno de ellos cuenta con un ambiente conservador de 1950, mientras que otra ve la batalla con una botella gigante de bebida, por lo que difícilmente podríamos vernos demasiado sorprendido cuando la leyenda de la WWE Rowdy Roddy Piper hace una aparición en la cuarta entrega de la serie.

La clave es la siguiente, si se completa la búsqueda de Keith David ‘Suprema de Justicia’. Al término de esta misión se le otorga con un traje de Roddy Piper que no tiene ningún sentido y sin duda nos dejaste de notar que tenía nada que ver con el juego. Este misterio te perseguirá hasta que toque la simulación de la pesadilla de Keith David ‘Él Vive’. En esta misión Piper le ayuda a localizar y dar una paliza a Keith David, hasta que revela dónde está Kinzie.

La participación de Piper con Saints Row tiene un poco de misterio, sin embargo él no es el único luchador que ha trabajado en el juego – Rob Van Dam es la voz de Bobby; uno de los comentaristas de la actividad secundaria del Profesor Genki Mind Over Murder.

Darth Maul en Tony Hawk’s Pro Skater 3

Darth Maul Tony

Pro Skater 3 fue uno de los mejores juegos de Tony Hawk que jamás se ha hecho. La increíblemente buena banda sonora incluyó clásicos como Ace Of Spades de Motörhead, The Ramones’s Blitzkrieg Bop y Adolescent’s Amoeba y significaba que se podía patinar mientras tenías esa música en tu cabeza.

El juego también contó con varios personajes bizarros para ser desbloqueados después de la consecución de determinados objetivos. El más destacado de ellos fue Darth Maul de la serie de Star Wars que podía ser desbloqueados después de completar los 54 goles y ganando medallas de oro en el modo Carrera. Sabemos por esa batalla con sables de luz ante Obi-Wan y Qui-Gon Jinn que tenía algún talento con los pies y un genial equilibrio, pero nunca pensamos que usaría estas habilidades para continuar su carrera en el Skate.

Justin Bieber en NBA 2K13

Justin Bieber en NBA 2K13

No es ningún secreto que Justin Bieber es un fan del baloncesto; Bieber ha sido visto regularmente en la cancha del Staples Center para ver a los Lakers de Los Ángeles, así como en el Philips Arena para ver a los Hawks de Atlanta (su nueva ciudad de residencia). ¿Ser un fan de un deporte significa simplemente que debe ser un personaje jugable? Visual Concepts, el desarrollador de la serie NBA 2K, piensa que sí.

En el juego Bieber comprende parte del famoso “Súper equipo” que juega junto a figuras como Chamillionare y miembros del elenco de Jersey Shore. Difícilmente se puede imaginar que un enclenque de 5’7 pies de altura de 20 años de edad, este compitiendo contra potencias deportivas como Blake Griffin, Serge Ibaka y Tyson Chandler. Para hacer las cosas un poco más justo, la estrella del pop adolecente se volvió un matón en el juego y se le extendió hasta una altura de 6’4 entregándole de paso unas características como jugador que muy difícilmente se le vería en la vida real.

Tal vez en lugar de poner a Justin con un tratamiento extenso para el crecimiento sería mejor mantenerlo como un espectador. Es evidente que estamos esperando demasiado de un juego cuyo productor ejecutivo fue Jay-Z.

Bill And Hilary Clinton en NBA Jam


Ya hemos visto una tropa de aspirantes a ser jugadores virtuales de Basquetbol que tenían nada que hacer en la cancha a la hora competir contra atletas profesionales en NBA 2K13. Aunque esta participación es claramente mucho menos realista que el juego de 2K Sport, Bill y Hilary Clinton quienes eran mucho menos propensos a empezar a lanzar tiros contra el aro.

El primer juego en la serie NBA Jam de Midway, fue en el clásico arcade de 1993 y vio a los jugadores tomar el control de un dúo de su equipo favorito. Mundos aparte de los juegos de la NBA 2K, NBA Jam ofrecieron un juego muy exagerado, donde su lista de jugadores podría desafiar la gravedad, saltando por el aire para hacer un slam dunk realmente llamativo. Al ver que el dúo del entonces presidente del país menos querido del mundo Bill Clinton y su esposa Hilary desafiando la física moviéndose en contra jugadores de la talla de Shaquille O’Neal, Ron Harper y Charles Barkley era un espectáculo aún más ridículo que ver a Justin Bieber corriendo más que LeBron.

Snoop Dogg/Lion en Tekken Tag Tournament 2


Así que estás jugando el modo arcade. Una etapa que ve un edificio cubierto de oro. Observando las luchas hay un hombre sentado en un trono de oro, con un traje púrpura rodeado de mujeres con poca ropa.

A diferencia de la mayoría de las pistas de fondo en Tekken Tag Tournament 2 esta canción en realidad tiene palabras. Después de escuchar la pista un poco la voz suena familiar – que suena como Snoop Dogg. Ahora que lo piensas ese hombre en el trono parece Snoop Dogg … No hace falta decir que es Snoop Dogg interpretando su tema exclusivo para el juego, ‘Knocc’ Em Down ‘.

Al parecer, Snoop es un gran fan de Tekken y los creadores querían mezclar las influencias orientales y occidentales en este título. No estamos seguros de si Snoop es realmente un excéntrico o si él sólo necesitaba un poco de dinero extra.

Michael Jackson en Space Channel 5

Michael Jackson siempre ha sido conocido por tener una afinidad con Sega – tanto en el juego Moonwalker basado en el gran artista y los rumores en torno a su participación en la banda sonora de Sonic 3 sugerían que Michael tenía una debilidad por la compañía de juegos.

Michael Jackson en Space Channel 5

Michael también recibiría un pequeño cameo en Space Channel 5.

Joffrey Baratheon en Borderlands 2

Joffrey Baratheon reaparece cada vez que juegas Borderlands 2 y es – lamentablemente – imposible de matar ya que los cazadores Vault “no están en el negocio de matar a los niños”

Joffrey Baratheon en Borderlands 2

Gearbox puede haber tomado la decisión sutil de cambiar su nombre por el de rey Jeffrey, pero aparte de estos detalles menores, el gobernante malcriado no se ha modificado.

Después de acabar con sus secuaces, se le desafía a un duelo a muerte. Sin embargo, fiel a su naturaleza, es un y podemos darle una lección abofeteándolo a distancia.

Reply