Capcom: Remasterizaciones y mas rematerizaciones ¿porque?

Si una experiencia nos dejó el paso de PS2 a PS3, es que muchos juegos de PS2, fueron trabajados y pulidos para verse de gran manera en la nueva consola de Sony, sin embargo, esas reediciones en HD tuvieron cosas buenas y cosas malas. Mientras que fue un gusto volver a jugar títulos como los God of War, ahora mucho más atractivos estéticamente, hubo decepciones como fue la colección en HD de Silent Hill por parte de Konami, que en un intento de ahorrar costos, termino haciendo un proyecto bastante indecente, y mientras que con el paso del tiempo, se lanzó un parche, el daño ya fue hecho. Y mientras que esas historias parecían cosa de años atrás, con el paso de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One, volvimos a revivir este tipo de sucesos, en lo que muchos pensamos que era algo esperado, sobre todo con juegos recientes, sin embargo, lo que sucede con Capcom en las últimas semanas, es por lo menos llamativo.

Remasterizaciones de Capcom

Mientras que muchos hemos criticados a Capcom por el exceso de DLC que implementaron en la última década, ahora parecen apostar por algo más simple, remasterizaciones. Está claro que el remaster de un juego es mucho más económico en comparación con la creación de uno desde 0, y mientras que las empresas de videojuegos como Capcom, Ea Sport, UbiSoft, etc, no están en esta industria por amor a los videojuegos, el objetivo es solo obtener ganancias de la manera más óptima según la inversión. Sabiendo eso, es fácil comprender la estrategia de lanzar solo reediciones, y esto comenzó cuando Capcom lanzo Resident Evil Remake HD, el cual al obtener buenas ventas, dio paso al siguiente proyecto, DmC: Devil May Cry y Devil May Cry 4, en algo que sorprendió a muchos.

Y dentro de esta camino, llego el anuncio esperado de la reedición de Resident Evil Zero, y más en corto plazo, durante la pasada jornada se lanzó algo que fue denominado como Mega Man Legacy Collection, algo mucho más sorpresivo que DmC: Devil May Cry en PS4 y Xbox One

Si los proyectos tienen éxitos, claramente Capcom puede seguir ese camino por mucho tiempo, después de todo, lanzo bastantes juegos en el pasado, pero sin dudas, sería bastante llamativo, no sabemos si bueno o malo, si esta especie de estrategia que han lanzado en el último tiempo, incluye a títulos como Resident Evil 5 o 6, después de todo, algo como Street Fighter 4, un título con muchos años en el cuerpo, fue lanzando para consolas de nueva generación en su versión Ultra Street Fighter IV.

Si hablamos del futuro más inmediato de Capcom, esto sería el E3, en donde de lo confirmado por parte de la desarrolladora tenemos a Street Fighter V, Mega Man Legacy Collection, Resident Evil 0 y Devil May Cry 4 Special Edition. De los 4 juegos confirmados, tres son remasterizaciones, sin dudas, llamativo.

Y mientras que esta estrategia no asegura que Capcom nunca más lance un videojuego nuevo, pareciera que tras internar con las remasterizaciones, su gran apuesta será mantener con contenidos constante (DLC) a Street Fighter V, por el lado, quizás solo apueste por una franquicia importante como Resident Evil, diciendo adiós a la apuesta de nuevas franquicias y esto es solo guiándonos por los movimientos de la desarrolla, movimientos que como consumidores realmente no nos parecen muy auspiciosos.

Reply