Cosas a saber de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el titulo esperado de Konami bajo la creación de Kojima aún se encuentra en desarrollo, sin embargo esto no quiere decir que los fanáticos debamos esperar para probar esta nueva aventura. Esto porque en Konami opto por lanzar una prueba del juego como una forma de calmar las aguas mientras llega el juego completo.

Metal Gear Solid 5 konami

Sobre “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” este estará disponible el próximo 18 de Marzo para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, y como previa de su lanzamiento hay algunas cosas para saber de este.

Es un adelanto; Ground Zeroes tiene solo una campaña la cual se desarrolla 10 años antes de lo que será el inicio de The Phantom Pain, la idea de este prologo es explicar que sucedió con el Big Boss y como este incidente afectara a su personalidad en una misión de recuperación la cual tendrá lugar en Cuba en la guerra fría.

De paso se mostraran las virtudes del nuevo motor gráfico el Fox Engine, además se creara el ambiente necesario para ver el nuevo estilo que incorporara la saga.

Su duración no es alta; Al ser prácticamente un aperitivo de lo que será el juego mayor, Konami ya confirmo de manera oficial que la misión principal tiene una duración promedio de dos horas, una duración si el jugador opta por solo avanzar en la historia sin tomar en cuenta los objetivos adicionales que son opcionales, como duración máxima se hablan de 5 horas.

El precio es reducido; por lo general el precio de un juego rodea los 60 dólares, sin embargo en esta oportunidad al estar ante una especie de demostración el precio es 30 dólares.

– No es la primera vez que la saga recibe un aperitivo antes de tiempo; Esta especie de estrategia ya se vio en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, en donde Konami opto por dar un aperitivo de lo que sería el título que termino llegando a la PlayStation 2, en donde se lanzó “MGS2: Trial Edition“.

Un título que era una especie de demo la cual solo se lograba si se reservaba “Zone of the Enders”, una estrategia que por esas cosas de la vida género que Zone of the Enders tuviese una cantidad de ventas altas bastantes sospechosas, gracias a que eran muchos los jugadores que querían probar Metal Gear Solid 2.

Lo que fue esta demo término siendo un prólogo de la historia que introducía a Raiden, la cual se vio en la versión final de Metal Gear Solid 2.

Reply