Destiny 2; Lo que Bungie necesita mejorar con una secuela

Destiny 2, si vamos a hablar de una eventual segunda parte de un titulo que fue una idea incómoda desde el día en que fue anunciado. El intento de fusionar los géneros de FPS y MMORPG, generando una especie de híbrido, en el intento de Bungie de cara a nueva generación quienes buscaban hacer historia. Si lo miramos desde varios sentidos, hicieron historia, pero su nombre se inclinó más al lado oscuro, aprovechando esa analogía por todo el revuelo que ha generado Star Wars en las últimas semanas. Pero retomando con Destiny, las calificaciones no fueron las más auspiciosas. Para todas sus promesas, el juego termino siendo una mezcla de mala gestión, un recorte de contenidos evidentes (para luego lanzarlos en forma de DLC) y múltiples parches sin duda no nos dejaron un buen sabor de boca.

A pesar de que las líneas anteriores parecen ser muy críticas, Destiny puede ser divertido si se le mira con la mentalidad correcta o si se juega de lleno con amigos cercanos, transformando su universo en un patio de juegos que nos puede entregar múltiples horas de diversión.

En general, Destiny ha creado el marco para algo más grande, solo si se hace de manera correcta.

Destiny 2

Destiny 2 mejoras

Si bungie planea hacer un Destiny 2, porque estamos seguros que Activision si ordenara un Destiny 2, gracias a las inmensas ventas del primer título, deben mejorar y bastante, partiendo por cosas básicas como los desafíos repetitivos.

Ataques en grupos y disparar, más de eso no hay más detrás de Destiny. A pesar de que el sistema es muy bueno, falta bastante variedad en el juego completo, y por frases como esas es que decimos que Destiny es el marco para algo que puede ser muy grande. Y a todo esto reflexionamos ¿porque tenemos tantas habilidades de salto? si no tenemos secciones de plataformas, podría ser una buena manera de aprovechar más estas habilidades. Después de todo, si tenemos un Destiny 2, no queremos solo un título completamente igual a la primera entrega.

Otro detalles que se debe mejorar en un eventual Destiny 2, es el tema de la personalización. Aunque se cuenta con una amplia paleta de colores, las otras opciones son limitadas al extremo. Ni si quiera podemos girar la cámara, lo que refleja que solo tendrás una idea de cómo se ve tu personaje desde otros ángulos. Debemos considerar que un personaje es la inversión más grande que realizamos en un MMO, así que queremos asegurarnos de que nuestro personaje sea de nuestro agrado.

Necesita mucho trabajo de pulido; Algo que muchos criticamos de Destiny, es que, contando con un presupuesto de un título AAA, este realmente no reflejara el trabajo en relación a la inversión de dinero. Con Destiny recibimos múltiples parches para arreglar varios errores que los jugadores fueron encontrando fácilmente. Por lo general, estas numerosas correcciones que llegaron con los parches lograron mejorar el título, pero aun Bungie tiene mucho que mejorar técnicamente.

Podemos comprender que con la nueva generación de consola aún en un ciclo de vida temprano, los programadores están excesivamente ansiosos por conseguir que próxima gran juego este en el mercado, el problema es que no se preocupan de pulirlo. Destiny lamentablemente no estuvo ajeno de este problema, aunque no fue el único, hay casos celebres como Assassin’s Creed Unity, incluso Bethesda tiene un descuidado historial sobre esta verdadera vergüenza de la industria. Lo de Destiny sigue apuntando al apartado online, el cual sigue generando problemas a ya meses de su lanzamiento.

La trama que se ausento

Es imposible no jugar Destiny y preguntarnos ¿tiene alguna especie de guion? Es triste que como jugadores nos preguntemos eso, debido a que es un juego de ciencia ficción por lo que hay mucho material para trabajar.

La historia que vimos en Destiny está más cerca de algo inacabado o inexistente.

Si activision piensa lanzar Destiny 2, y estamos seguros de que lo hará teniendo en consideración las ventas, no les vendría mal contratar un escritor extra para el gran proyecto de Bungie de cara a nueva generación.

Reply