Evolve como es el título cazadores y monstruo

Turtle Rock Studios tienen una buena experiencia en relación a los juegos online. Esto quedó demostrado cuando realizaron Left 4 Dead para Xbox 360 y ahora buscan mejorar esa experiencia y dar el siguiente gran salto con su título Evolve. Un juego que nos plantea lo siguiente, cuatro cazadores que deben cooperar entre sí, esto desde la perspectiva de primera persona, para poder acabar con la vida de un quinto jugador, el cual podrá controlar a un monstruo gigantesco, un monstruo que se controlara en tercera persona por cierto.

Evolve monstruo

Un título que en fase alpha ya se pudo jugar. Sin embargo ahora se pudo comprobar una nuevo demo, la cual cuenta más novedades y claramente las cosas han sido pulidas, dando de esa forma un resultado más parecido al cual será el final. Por ejemplo las animaciones ahora resultaron verse más fluidas, además se incluyeron mejores efectos, además de mejores texturas. Pero eso en detalles externo, vamos a centrarnos en algo tan importante, la jugabilidad.

Evolve

Por ejemplo para poder evolucionar al monstruo, el cual por cierto tendrá dos formas superiores, se debe comer una fauna salvaje, esta se encontrara en los escenarios. Al hacer esto, los puntos se repartirán entre las habilidades, que son desde ataque en salto, pasando por carga, lanzamiento de rocas y termino ante el aliento de fuego. En la primera prueba del título tan solo se contaba con dos y las otras dos debían desbloquearse, ahora saldrán por defecto.

También para ocupar los puntos que se vayan ganando, se pueden usar para mejoras con una mayor libertad.

El mapa enseñado en esta oportunidad lo fue, The Dam, el cual destacaba rápidamente por ser un desierto con muchas rocas. El cual tiene una fauna salvaje que solo se verá en este mapa.

Por el lado de los cazadores, las clases son, asalto, trampero, médico y apoyo. Con nombres tan en específicos, claramente contaran con equipamientos muy diferentes entre sí. Por ejemplo el personaje de asalto cuenta con una ametralladora gatling, además de granadas toxicas y una lanzallamas. El trampero tiene una pistola automática, tiene una mascota para rastrear al monstruo además puede atacar y revivir personajes, y como se piensa puede colocar trampas, hasta tres tipos de estas. El medico tiene un rifle francotirador el cual tiene silenciador, y puede generar burbujas en donde al interior de estas se pueden sanar a nuestros cazadores, por cierto este se vuelve invisible. El personaje de apoyo es un robot el cual cuenta con un poderoso lanzamisiles, además puede colocar torretas voladoras, incluso este puede usar su cabeza para visualizar el mapa desde las alturas en busca del monstruo enemigo.

Evolve modo de juego

Las partidas online se barajan bajo un sistema muy simple, el cazador puede ser cazado, algo que puede pasar en segundos. Como pueden estar pensando, esto podría suceder, por ejemplo si el equipo de cazadores se separa para cubrir más territorio, una estrategia muy básica, este puede ser atacado por el monstruo de improviso.

El juego tiene un punto muy llamativo, enfrentar a 4 jugadores en primera persona, los cuales deben cooperar para eliminar a un monstruo, el cual se controla por otro jugador en tercera persona. Hasta ahora solo se ha conocido un tipo de monstruo, en conversaciones con el estudio este no será el único disponible en la versión final del juego. Evolve tiene fecha de salida el proximo 21 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Reply