FIFA 15 no ha sido arruinado tras recientes cambios según EA Sport

La comunidad de jugadores de FIFA 15 pueden ser un grupo muy peligroso cuando se trata de que EA realice una especie de intromisión en el juego, y suena bastante extraño, después de todo, ellos son quienes desarrollan la franquicia.

¿Porque les cuento esto?

Muerta fifa 15

Todo se debe a la polémica de la introducción de los rangos de precios a los jugadores de Ultimate Team, lo que genero la molestia de muchos jugadores. El tema está llegando a tal nivel, que desde EA han entregado un comunicado señalando que el juego no se ve arruinado como muchos señalan por los cambios en el último tiempo.

Hay que señalar que los rangos de precios llegaron al juego el 9 de marzo; en donde básicamente se le dio a cada jugador, tarjeta, etc. un precio mínimo y máximo por el cual podían venderse. Lo que busco EA, era que se dejaran de vender estos de manera externa en el juego por sitios online, redes sociales, ebay, etc. La respuesta de quienes estaban descontentos fue inundar los foros y el soporte de EA, de hecho el soporte colapso de tal manera que se dejó de dar por varios días. Además, en muchas zonas del mundo se masifico la tendencia en redes sociales de #RIPFUT.

Por medio del blog de EA, la empresa abordo las constantes críticas que fueron lanzadas en su contra, en donde señalaron

¿Qué tratamos de conseguir con los cambios?

Simple: queremos mantener el juego limpio y seguro para todos y garantizar condiciones equitativas para todos los fans de FUT. Para lograr esta tarea, tenemos que erradicar las actividades de los agricultores de monedas y los tramposos que están perjudicando la experiencia con el juego.

Al ser consultado, un portavoz de EA sostuvo que esto debería tomarse como señales positivas por parte de a desarrolla con el juego a largo plazo, debido a que los cambios fueron realizados, apuntando a un mercado de transferencia más estable con pocos vendedores de monedas y sin los bots que solo generan cambios en los precios.

Sobre el tema, es cierto que EA está recibiendo un montón de críticas sobre este tema, pero las críticas al producto de FIFA como juego no son aisladas, de hecho se han realizado notas sobre los cambios que el desarrollador debería aplicar a su título, notas como; FIFA 16: Las demandas de los fans que EA debe dejar de ignorar, dejan en claro que para la edición de este año no se realizaran más cambio en el gameplay y esperamos que se vean en próximas entregas. Sobre el tema de Ultimate Team, parece ser más preocupante para EA ¿porque? porque es la gran fuente de ingreso constante que la desarrolladora recibe por el juego aparte de las ventas de cada unidad, por lo que sin duda que existan vendedores externos al sistema de EA son perdidas millonarias para la desarrolladora.

Reply