FIFA 15 pierde la exclusividad de la Bundesliga

FIFA 15 un juego que todo el mundo sabe que se lanzara este año, al igual que otros juegos anuales como su competencia PES 2015, Call of Duty o Assassin’s Creed, por citar algunos ejemplos.

Pero a diferencia de otros juegos anuales FIFA 15 tiene una competencia antes citada PES 2015. una competencia que no solo se vive en temas de jugabilidad, sino que detalles extras como las licencias de los estadios, licencias de las liga o el parecido de los jugadores también llegan a influir entre los fanáticos de los simuladores de los juegos de fútbol.

FIFA 15 licencias

En años anteriores, hemos sido testigos de las licencias de FIFA, las cuales han destacado por ser muchas y en una comparación directa con PES, la contienda es bastante desigual, de hecho en Konami desarrolladores de PES acusaban una estrategia muy agresiva en estos temas. Por suerte para PES 2015, este año muchas de las licencias de FIFA que eran exclusivas terminan sus contratos y las negociaciones deben iniciar de nuevo. Una de estas licencias que termina su vinculación exclusiva lo es la Bundesliga.

FIFA 15 licencias

FIFA 15 vs PES 2015

El tema de las Bundesliga era claro, su vínculo eventual con EA Sport terminaba en Junio del 2015. Hasta esa fecha no se pueden incluir equipos, estadios o jugadores de esta liga fuera del juego desarrollado por EA Sport. Pero a diferencia de lo que pueden pensar muchos no es PES 2015 quién se queda con la exclusividad de la Bundesliga, si no que todo indica que al igual que muchas licencias la Bundesliga no será exclusiva si no que podrá aparecer en muchos juegos tal como sucede actualmente con ligas como la Chilena por citar un ejemplo.

FIFA 15 Bundesliga

Los primeros en confirmar que contaran con la licencia de la Bundesliga en un juego fuera de FIFA ha sido la desarrolladora coreana NHN, quienes desarrollan United Eleven un manager de fútbol el cual es muy popular en Corea.

Sobre la licencia de la Bundesliga, esta abarca poder incluir sus equipos, jugadores y estadios. La cual hasta el año anterior era una exclusiva de EA.

La conclusión a la cual se puede llegar es simple. La Bundesliga al ya ser vendida a un desarrollador el cual no la compro como una exclusividad, esta liga al menos por esta temporada no será exclusiva de nadie. Resumiendo, la Bundesliga se podrá ver tranquilamente en FIFA 15 y si Konami compra los derechos se podrá ver tranquilamente en PES 2015.

Reply