FIFA 15 ¿qué es lo que mejora?

EA Sport ya inicia sus promesas para FIFA 15 en donde comentan que tomaran la gran base de FIFA 14 y se pulirán cosas como jugabilidad, extras, gráficos y más.

Pero vamos por parte, tras tener un éxito arrasador dentro de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, con un simulador de futbol premiado por los jugadores, EA Sport también fue de las primeras desarrolladoras que optaron por dar el salto a nueva generación. lanzando de esa forma FIFA 14 en PlayStation 4 y Xbox One, una versión que se quedaba lejos de ser un simple port de un juego de pasada generación, esto porque la desarrolladora debutaba con un nuevo motor gráfico Ingite. Con ese panorama en mente, no sorprende que FIFA 15 tome las bases de lo trabajado y sea refinado tanto en sus visuales como en la jugabilidad, algo que se pudo comprobar durante la primera demo del título.

Fifa 15

La presentación del título a la prensa dejaba ver que el juego correrá a 1080p y a 60 frames por segundo, algo tan deseado en la nueva generación. Pero algo que ya se había logrado con la pasada entrega del juego. Y ya sabemos que esto no influye de nada de cara al control del título. La primera novedad real que se podía comprobar era un detalle con los jugadores, estos tenían una decena de nuevos detalles, por ejemplo los futbolistas desde aplaudir a sus compañeros por una buena jugada, a pesar de no terminar en gol, también hacían ademanes ante fallos llamativos, entraban en conflicto ante faltas fuertes, por ejemplo se empujaban entre sí o charlaran entre ellos para solucionar el conflicto, el cual podría traer sanciones extras.

Otro punto que podría considerarse como una novedad es el público, el cual no solo seguirá con un modelado en 3D, si no que tendrá un comportamiento diferente en relación a la región que pertenece, por ejemplo quienes somos amantes del futbol, sabemos que el público de Sudamérica es muy diferente al de Europa. El problema que le podríamos ver a ese detalle es que se diferencia por regiones y no por equipos. Eso a pesar que de hecho si habrá público de equipos en específico que tendrán comportamientos diferentes, sin embargo estos equipos son muy pocos como lo son el de Liverpool, Manchester City, Borussia Dortmund y Boca Juniors. El resto de los equipos deberán conformarse con público diferenciado por continentes.

FIFA 15 jugabilidad

Otro detalle refinado son los resúmenes una vez que terminan los partidos, estos contaran con un mejor montaje e incluirán música, además de incluir comentarios de las jugadas, eso para destacar aún más las jugadas destacadas.

Otro punto que llamo la atención es que el césped se verá desgastado según el tipo de jugadas que se desarrollen, por lo que ver pisadas, marcas de desgaste e incluso barro cuando llueve son una de las novedades del título.

En relación al control del título, este es mas ágil, sobre todo para quienes llegan a jugar en contragolpe, esto gracias a nuevas animaciones y nuevos tipos de regates, de esa forma se puede conducir el balón de mejor forma, en lo que se señaló como una forma más realista y precisa para jugar, ya que los jugadores trataran siempre de usar su mejor pierna, además la física usada en el balón contara con nuevo ángulos para su giro, esto se verá en los tiros y en los pases, incluyendo también rebotes, la promesa es que el balo podrá incluso tomar direcciones que serán imprevisibles, todo dependerá de la rotación del balón.

Para el quite del balón se han refinado detalles como cargas y agarrones. Además se mejoraron las actitudes defensivas, agregando cosas como la pose de poner las manos en la espalda para evitar penales por mano.

FIFA 15 desmaque

En los tiros libres, se podrá manejar a los receptores del balón detenido, de esta forma se podrán realizar cosas como mejores desmarques.

Para la inteligencia artificial, la promesa es que ahora se podrán prevenir jugadas, además de emplear mas tácticas, como por ejemplo el hacer tiempo cuando se va ganando y el partido está complicado.

Reply