FIFA 16: Las demandas de los fans que EA debe dejar de ignorar

FIFA 16 es toda una realidad, al menos en su desarrollo interno dentro de EA Sport, y mientras que en casi 22 años desde que fue lanzada esta franquicia, a pesar de que la serie ha tenido avances enormes en el camino, acumulando millones de ventas, Ultimate Team, etc., y mientras que no hay ninguna duda que el modelo de negocio de EA es más que rentable, el futuro de la franquicia debe mejorar. El problema dentro de este panorama de la visión de un jugador es que FIFA sigue dominante por el momento ante PES, por lo que pareciera que FIFA 16 debería ser un título sin muchos cambios, después de todo, la falta de competencia muchas veces lleva a bajar la calidad.

FIFA 16

Mientras que FIFA 14 fue un gran juego y FIFA 15 es una progresión natural, ambos están muy lejos de ser perfectos, y ambos podrían haber sido mejorados mediante la adición de características hábiles para llevar la jugabilidad a una dimensión extra.

Hay un montón de errores obvios en el juego que deben ser mejorados para que realmente valga la pena pagar 60 dólares anuales, y no tienen que buscar mucho, son los mismos fans que han propagado que es lo que deseamos para FIFA 16. Y mientras que hace un año aproximadamente nacía la nota; FIFA 15: Las demandas que EA sigue ignorando, es hora de analizar lo nuevo que se debe incluir en FIFA 16.

FIFA 16

Los porteros; En gran medida el aspecto más decepcionante de FIFA 15 es la naturaleza desesperante de los hombres bajo los tres palos. Claramente, los porteros son lamentables. Algo que genera más indignación entre los fans, luego de que en los múltiples tráiler de EA se recalcaba que una de las novedades para este año sería la nueva inteligencia de los porteros.

No importa realmente si estás jugando con David De Gea o Gianluigi Buffon, tienes el riesgo de sufrir algún fallo imposible a simple vista.

Uno pensaría que después de más de dos décadas de desarrollo el juego de EA podría desarrollar un sistema de porteros decentes, aun esperamos.

Un modo de arbitro

Modo Arbitro FIFA 16

Mientras que esto puede ser considerado como una sugerencia excéntrica. Probablemente esta no llegara pronto al juego, pero el modo de árbitro podría ser un modo de juego potencialmente fantástico.

El modo de árbitro podría funcionar de manera similar al modo de Conviértete en profesional. Comenzando en la parte inferior, un árbitro podría trabajar en su camino a través de las ligas llegado a ser el mejor, ganar puestos de trabajo en ligas mayores y finales del torneo. Obviamente no sería el aspecto principal de FIFA, pero sería muy divertido jugar como árbitro, especialmente en un enfrentamiento entre amigos, una excéntrica petición de los fans a EA que nos gustaría jugar.

Entrenadores reales

EA ha hecho un buen trabajo implementando más realismo a su juego, pero el siguiente paso es adquirir todos los derechos necesarios para contar con entrenadores reales en los partidos. El tipo genérico, delgado, blanco, de traje y corbata que se puede detectar en la parte inferior de la pantalla realmente no ofrece algo al juego.

El problema con ciertos tipos de jugadas y jugadores

Cristiano ronaldo fifa 16

Mientras que en el pasado EA Sport reconoció que su sistema de juego estaba muy lejos de ser perfecto, además de que factores como los centros y gol y pases largos de L1 mas triangulo se habían salido de las manos por el abuso de los jugadores, prometieron corregir los errores de jugabilidad que ellos detectaron como eso, errores. Cuando llego FIFA 15, rápidamente se comprobó que el tema de los centros y gol estaba trabajado, de hecho, fueron muchos sitios similares a nosotros los que generaron análisis solo a la mejora de este factor, con muy buen recibimiento por parte de los jugadores y critica, sin embargo, un fallo que parecía solucionado al inicio, sigue generando dolores de cabezas, el pase largo (L1 + Triangulo) mientras que con las primeras semanas de FIFA 15 este problema parecía solucionado, con el paso del tiempo volvió, principalmente porque se trasladó a otras zonas del terreno de juego, generando ese tipo de estrategias de colocar al jugador más rápido del equipo como centro delantero y solo apretar (L1 + Triangulo) esto genera muchas veces que las defensas se bloqueen, algo que según EA siguen siendo una de las cosas a mejorar. Mientras que EA promete pulir estos detalles, es muy sencillo encontrarse con jugadores que ocupan el Real Madrid y Barcelona para ocupar este tipo de fallo del título. Esperemos que con FIFA 16, el siguiente gran paso de EA Sport sea solucionar el tema de los pases largos, tal como lo hicieron con los cabezazos en FIFA 15.

Los detalles dinámicos

FIFA 16 TIEMPO DINAMICO

Mientras que parece que siempre habrá una espacio para la mejora en todas las ediciones de FIFA y siempre habrá errores que deben ser solucionados, uno de los grandes méritos de EA está en los detalles. Los aficionados agradeceríamos nuevos detalles como una reacción diferente del público con un gol al último minuto, no las misma reacción genérica una y otra vez, o ver ese gran exhibicionismo que entregan hinchadas como las del Dortmund.

Eso nos lleva a otra cosa que sigue siendo ignorado, el clima cambiante durante el juego. 90 minutos de un torrencial aguacero ya no es divertido siempre. Sería ideal mezclar un poco el clima con algunos destellos del sol, y que sea realmente aleatorio. Es cierto que hay duelos en donde la lluvia dura todo un duelo, pero también hay partidos en donde solo llueve en la previa, medio tiempo, etc. Clima dinámico es lo que hace falta dentro de los detalles.

Las conclusiones para la nota de este año sobre FIFA 16 son simples, mientras que el modelo básico de juego siempre seguirá siendo similar, los jugadores queremos estar asombrados de buena manera cuando recibamos el juego anual de esta franquicia. No sólo queremos una actualización que podría ser lanzado como un simple parche rápido, queremos un nuevo juego. Aunque los grandes cambios para mejor sería genial, incluso solo pequeños detalles antes señalados, agregarían más emoción a la experiencia que será FIFA 16.

Reply