FIFA 16: ¿Es necesario un modo historia?

Vamos por parte, ¿Porque se nos ocurre un tema como este para FIFA 16? todo nace por un puesto de trabajo en EA Sport, el cual busca un Diseñador de Narrativa para el área de deportes, EA Sports. Si nos mencionan un puesto de trabajo como este, rápidamente pensamos en algún juego de RPG o incluso un shooter en tercera persona, el tema es que las variantes narrativas para diversos géneros son mutiles. Por el lado de EA Sports, sería fácil pensar que de cara a FIFA 16 todo sería similar al Modo Carrera, pero con un énfasis mayor dentro de la narrativa, no suena tan alocado ¿no?

FIFA 16

Mientras que este tipo de cosas ya se ha visto en el modo Mi Jugador en NBA 2K15, EA Sports no estaría inventando nada nuevo en la industria de deportes que ha generado. En el caso particular de FIFA 16, si hablamos de grandes cambios con lo que es FIFA 15, más allá de pequeñas mejoras gráficas y algún retoque en la jugabilidad, ¿que se podría incluir en la ecuación? mientras que ya hemos analizado este tema en notas como; FIFA 16: Las demandas de los fans que EA debe dejar de ignorar, mas allá de los retoques necesarios en la jugabilidad, un gran cambio en FIFA 16 seria contar con una trama no lineal.

La oferta laboral

Más allá del tema derivado a la oferta laboral ofrecida por EA Sport, el tema concreto del trabajo tiene los siguientes requisitos:

Ser capaz de crear una historia inmersiva
Tener más de 5 años de experiencia
Proactivo para generar feedback

Ya veremos si una de las grandes novedades de FIFA 16 es un modo historia o una variante al modo carrera, además de preguntar un modo historia ¿es lo que realmente necesita FIFA 16?

Reply