Forza Horizon 2 Análisis

Al igual que el original de 2012, FH2 es un compañero en un mundo abierto dentro de la larga serie de Forza que inyecta la acción y energía suficiente energía para lograr atraer a una audiencia muy amplia.

El nuevo juego lleva la franquicia Horizon adelante de cara a una versión de Xbox, con una variedad de nuevas características, una historia de varios jugadores, y una nueva sede: las calles estrechas y magníficas vistas de la costa mediterránea de Europa.

La premisa básica del juego es conducir alrededor y participar en diferentes tipos de eventos. Cada ciudad en el universo de Forza Horizon 2 se centra alrededor de un campeonato multi, pero no hay una presión real para atravesar a través de esas series, puedes vagar por la ciudad completando los retos, subiendo la música a la radio, que según la fuente oficial de Microsoft cuenta con casi 150 pistas de música, y desafía a otros conductores a carreras cortas para ganar puntos de experiencia y dinero en efectivo. A medida que el XP se acumula, ganarás nuevas pulseras, que te dan derecho a entrar en más eventos.

Forza Horizon 2 Análisis

FH2 comienza con un necesario y no competitivo “viaje por la carretera” la base del juego, en donde tenemos un pequeño puñado de vehículos de arranque. Es una gran manera de familiarizarse con los controles (especialmente si eres nuevo en los juegos de carreras). Lo que es diferente del primer Horizon, es que vas a tomar un montón de viajes por la carretera, muchos guiados y forzados a medidas que avanzas, de pueblo en pueblo. Tiene un efecto extraño: aunque FH2 es un mundo abierto sin duda enorme, con más de 700 eventos individuales para participar, a menudo se sentía con que era más pequeño que el original, porque con mucha frecuencia las diferentes áreas de eventos eran solo separados por largos tramos de carretera abierta.

Pero vamos, estos viajes por carretera mostraban paisajes magníficos. Y es fácil decir qui FH2 tiene algunos de los mejores gráficos que he visto en la todavía joven Xbox One. Los coches y los paisajes son impecables. Y se nota que se contó con más tiempo en el trabajo técnico a diferencia de lo que fue Forza 5, el cual tuvo problemas con el aliasing – visiblemente las líneas eran irregulares, sobre todo a lo largo de los bordes de los paneles de la carrocería – y que parecen haber sido completamente borrados aquí.

En condiciones normales, las ciudades y las carreteras en los juegos tradicionales los aspectos se lucen bien, sin embargo; son los extremos en donde FH2 realmente brilla. Cuenta con un tiempo dinámico de día y una variedad de escenarios con un mal tiempo, que es lo único que añaden toda una dimensión al juego en comparación con Forza 5, el cual era perpetuamente soleado, un cálido Forza 5. Sin dudas que el juego saliera posteriormente al lanzamiento de la consola, permitió que el estudio pudiese trabajar más los aspectos técnicos.

Forza Horizon 2

El control algo limitado de los stick puede jugar a favor o en contra, sobre todo en las clásicas carreras de llegar desde el punto A hasta el punto B en el menor tiempo posible, los cuales pueden transformarse en un verdadero desafió y muy entretenido siempre y cuando no choques con un árbol.

Todo el juego está envuelto en una historia de fondo algo delgada que enmarca al jugador dentro del Festival Horizon, y se siente casi como el equivalente digital de una película de rápido y furioso, en donde esta perpetuo e hombres en coches deportivos merodean por el campo y buscando carreras en la vía pública. Yo digo “hombres” específicamente porque, curiosamente, por tantas formas como se puede actualizar y ajustar el coche, no se puede personalizar el conductor en absoluto. Simplemente sales al mundo como un estereotipo corredor de la calle, un joven tipo blanco. Teniendo en cuenta el poco desarrollo de los personajes, hubiera sido un mínimo esfuerzo por parte de Turn 10 y Playground Games para que se pudieran elegir cosas como el color de la piel y el género del personaje (y bueno, tal vez opciones de ropa mientras estamos en ello). Es decepcionante que no lo hicieron. Luego de eso realmente no hay que agregar mucho, no esperes un juego profundo, o complicado, es más, con bastante prácticamente lo jugadores casuales de la franquicia pueden jugar de igual a igual con los más experimentados en la series de retos que ofrece el juego, tanto si se juega solo como en el multijugador.

La base de la conducción de Forza Horizon 2 es un mundo abierto para explorar y experimentar bastante, y de vez en cuando correr por allí.

Forza Horizon 2
  • Jugabilidad - 8/10
    8/10
  • Ambientación - 8/10
    8/10
  • Gráficos - 9/10
    9/10
  • Sonido - 8/10
    8/10
  • Tecnología - 8/10
    8/10

Conclusiones

Forza Horizon 2 te permitirá sumergirte en una lista con mas de 200 vehículos, para poder explorar un mundo abierto por decenas de horas, incluyendo en las carreras, en donde de vez en cuando puedes encontrar algunos puntos de control, pero la esencia es conducir por donde se te plazca para aprovechar o sufrir con el terreno, por supuesto, muchos de esos vehículos están disponibles en DLC, una gran forma de hacer dinero hoy en día, ese es mas o menos el mundo en que vivimos hoy en día por desgracia.

El titulo es fácil de recomendar, ya que te entregara muchas horas para jugar con una planteamiento bastante simple, no esperes gran profundidad, pero si conducir por horas horas y seguir conduciendo en una formular que puede funcionar fácilmente para un juego que fuertemente se disfruta en el multijugador.

Plataforma: Xbox One

8.2/10

Reply