Primer Contacto: Homefront The Revolution

Si hacemos algo de memoria, podemos recordar que el primer título de Homefront era un shooter el cual se desarrollaba por el estudio Kaos Studios y era editado y distribuido por THQ que ya paso a mejor vida. Un título que se lanzaba en el 2011, con una ambientación que apostaba por un futuro cercano, en una realidad en donde Corea hacia ocupación de los Estados Unidos.

Homefront The Revolution

Ahora en Homefront The Revolution, nos traslada hasta el año 2029 en Filadelfia. Una ciudad que se considerara como algo simbólico para los Estados unidos, principalmente porque es la cuna de la independencia de dicho país, el cual ahora resulta estar ocupado por tropas de Corea, quienes gracias a la tecnología, la cual es superior, logran someter a la población con un régimen autoritario y violento.

Homefront The Revolution

Por suerte para la población, hay una resistencia la cual se organiza en los suburbios y tratar de hacer caer a los crueles invasores, ese es el planteamiento para esta guerra, que apuesta por conflictos rápidos muy diferentes a los habituales shooter de campo abierto.

El titulo cuenta con misiones de infiltración, engaño, distracción, ataques rápidos “relámpagos” y emboscadas. Para poder generar una revolución ciudadana tendremos a disposición un completo arsenal, en donde tenemos cosas clásicas como los lanzacohetes o los rifles de asalto, aunque claro para poder hacer uso de estas armas debemos buscar nuestro suministro, no ay que olvidar que el juego nos plantea en una inferioridad ante los invasores.

Teniendo en mente que nosotros somos los débiles, y que nuestro rival tiene el poder de fuego, la estrategia para poder acabar con grandes acorazados, la infantería blindada, drones de vigilancia y más, será fundamental, ya que como ven, los coreanos tienen todo a su favor para seguir con su régimen autoritario por la fuerza. El juego apuesta a que el jugador sea más listo que los enemigos y pueda aprovechar todo lo que tenga a mano en su entorno.

Por ejemplo tácticas básicas para generar una grieta dentro de las defensas de los invasores son cosas como romper cámaras con piedras, recorrer terrero con vehículos teledirigido con cámaras al interior serán fundamentales para no arriesgar nuestra vida y la de las fuerzas de la revolución. A pesar de ser un juego que apuesta por mucho a la acción, también el sigilo por momentos tendrá protagonismo, debido a que hay que evitar ser visto por drones por ejemplo, además el sigilo puede permitirnos acabar con enemigos uno a uno.

Además tendremos sistemas que permiten marcar a enemigos sin que ellos sepan, así podemos saber su ubicación y de paso conocer el terreno que este circule, prácticamente un sistema para recoger información sobre a que nos enfrentaremos.

Homefront The Revolution detalles

Homefront The Revolution es un shooter que recuerda bastante a un sandbox (Mundo abierto) sobre todo porque estamos realmente ante una ciudad, Filadelfia. Pero es algo más limitado a un sandbox tradicional. Dentro de la jugabilidad y en nuestras misiones podemos reclutar algunos soldados, crear bases para escondernos en ciertas situaciones, y como cada guerra aunque en menor escala, podemos robar algunas tecnologías rivales para poder adaptarlas a la revolución. De hecho esto permitirá personalizar un kit del guerrillero.

Homefront apuesta por un mundo bastante dinámico, y según las conversaciones con los desarrolladores, el titulo se ira moldeando según los actos de los personajes.

Sobre alternativas multijugador, la temática es bastante sencilla, podremos llegar a formular especies de células de una resistencia, esto en compañía de otros tres jugadores amigos. Mientras que en lo técnico lo enseñado hasta ahora en sus demos el título es bastante estable y fluido, esto se logra gracias al uso del motor gráfico CryEngine 3. Personajes principales como los enemigos cuentan con una buen detalle, buenos efectos de iluminación, explosiones y todo lo que afrontara una revolución.

Homefront The Revolution nos entregara un estilo similar a un mundo abierto, y los creadores quieren generar un juego lo más dinámico posible y el que promete reaccionar según nuestros actos. Homefront The Revolution estará llegando en el 2015 para playStation 4 y Xbox One.

Reply