Killer Instinct nuevo desarrollador, actualización y Fulgore

Tras la compra por parte de Amazon a Double Helix Games esto durante el mes pasado, el editor del juego Micrososft Studios ha revelado que ahora trabajan con un nuevo desarrollador en su juego de lucha  Killer Instinct, Iron Galaxy Studios.

Fulgore Killer Instinct xbox one

Sobre este tema Dave Lang, el CEO de Iron Galaxy, ha comentado que este proyecto es probablemente lo más grande que han realizado.

“Esta es una oportunidad increíble para trabajar en un juego y un género que estamos súper apasionado”

Era lo comentado por Lang durante la semana pasada. Y es bueno mencionar que dentro de la experiencia del género de lucha Iron Galaxy ha participado en el Street Fighter 3: 3rd Strike Online Edition y Divekick.

Sobre el juego antes siempre hablábamos de él, yo era un fan de este título, y ahora llegar a tomar una gran base de la franquicia, y poder ampliar cosas nuevas es algo que nos emociona como estudio.

Sobre el título en sí, en la actualidad Double Helix se encarga de concluir la primera temporada de Killer Insticnt, dentro de estas tareas se incluye el octavo personaje de la primera temporada, Fulgore, al cual ya se le puede ver en el siguiente trailer.

Sobre Fulgore este estará disponible a partir del 9 de abril con una nueva actualización, la cual de paso incluirá el modo arcade.

Ahora mientras sucede todo esto, la compañía ha estado colaborando con Iron Galaxy a la par de Killer Instinct, esto porque el juego funciona bajo una propia tecnología creada por Double Helix, incluyendo el motor gráfico Hex, según lo señalado cerca de 10 personas en el estudio ya están en california, en la sede de Double Helix para comenzar a familiarizarse con las herramientas de desarrollo existentes.

“Este es un motor completamente nuevo, este es un proceso nuevo, y sólo estamos llegando a un acuerdo con lo que es posible”

Era lo agregado por Lang.

Killer Instinct se escapó en su momento de Iron Galaxy

Sobre el estudio que ahora se hará cargo de esta serie de lucha, esta se fundó durante agosto del 2008 en Chicago, además ya abrió su segunda oficina en Orlando en agosto del 2012. Y cuando Microsoft estudios se encontraba negociando en relación a la propiedad intelectual de Killer Instict para lanzar un nuevo juego, Iron galaxy era una de las empresas pensadas para asumir esta franquicia, sin embargo en esa oportunidad el estudio estaba trabajando en su primer título original Wreckateer, y no contaba con el equipo necesario para poder manejar ambos proyectos.

Fue hace cuatro meses en donde el estudio recibió un llamado de Microsoft, para hacer una especie de transferencia de Killer Instinct a un nuevo desarrollador, esto luego de que amazon comprara Double Helix.

Killer Instinct stick xbox

Double Helix y Microsoft una separación amistosa

Iron galaxy señalo que tenía cierto temor al entrar a un nuevo proyecto que ya había sido desarrollado por otro estudio, incluso temieron que en Double Helix contaran con algún rencor al ser sustituidos por otro estudio, en un título que había construido desde cero, sin embargo estas dudas y temores quedaron solo en una idea debido a que Double Helix y Micrososft han tenido una despedida bastante amistosa, al menos eso era lo señalado por Lang quien agregaba la bondad del estudio saliente:

Double Helix ha sido un buen estudio, que nos dan el relevo a nosotros y de paso nos dieron un empujo en este proyecto.

Sobre todo este tema en Double Helix ha sido muy amables en entregar un comunicado a la hora de ser consultados sobre este tema.

Ha sido un privilegio trabajar con Microsoft como socios para poder traer de vuelta Killer Insticnt. A lo largo de la producción, hemos sido inspirados por los jugadores además de los aficionados para lograr el KI lo mejor que pueda ser. Ahora estamos muy contentos de poder unirnos a esa comunidad, ansiosos por ver lo que el talentoso equipo de Iron Galaxy puede hacer con la segunda temporada.

Reply