Reportaje: Kinect de vital en Xbox One a ¿que?

¿Recuerdan la presentación de la Xbox One? para no alargar mucho estas líneas, Kinect fue descrito como una parte vital de la consola, de hecho, la consola no se vendió sin este periférico por mucho tiempo. Ha pasado el tiempo y el decir que Kinect se encuentra abandonado por Microsoft no parece algo que puede ser debatido, sin embargo, la empresa ha optado por tratar de responder a estar críticas.

Kinect de vital en Xbox One a ¿que?

Kinect ¿Esta abandonado?

Phil Spencer, quien se encuentra al mando de la división de Xbox One, salió al paso de las críticas de los usuarios que señalan que Kinect es solo un periférico costoso sin grandes funciones en los juegos.

Hemos desarrollado una versión 2.0 de Upload Studio, lo que será un gran punto para las cosas que podremos hacer con Kinect, por lo que no está abandonado

Fue lo declarado por Spencer al medio Games Radar.

Tenemos un montón de cosas y anuncio relacionados a lo que los estudios están haciendo con Kinect. Aun construimos experiencias que saquen partido a las funciones de voz y cámaras.

A pesar de esta promesa, no se hizo ningún anuncio oficial, por ende, la situación de Kinect en Xbox One no ha variado en nada.

Quizás la declaración que sin intención dejaba ver la situación desfavorable de Kinect como un complemento fue:

No es fácil encontrar funcionalidades para el Kinect dentro de títulos tradicionales, por ejemplo, cuando juegas Call of Duty o Halo no tienes algún lugar donde piense que necesitas tener Kinect.

En temas de ventas de videojuegos que utilizan Kinect solo Just Dance cuenta con buenas ventas o críticas, mientras que en otros títulos como Alien: Insolation o Forza Horizon 2 utilizan KInect pero para funciones tan específicas que es inevitable preguntar ¿era realmente necesario incluirlo dentro de muchos títulos? claramente no, y en el mejor de los casos, Kinect es un buen periférico cuando eres tan flojo para mover tus manos y dedos para hacer algo con el mando de la consola.

Reply