Los mejores videojuegos que nos dejo el 2014

En uno de los años más polémica ha dejado en la historia del juego, en un año lleno de semanas en donde las noticias polémicas como que servidores caían o que un juego con un gran presupuesto llegaba inacabado, hay cosas para destacar, no todo ha sido malo.

Si miramos el final del año pasado, los debates sobre cuál fue el mejor juego se centraron alrededor de títulos que marcaron hitos importante como The Last of Us y Bioshock: Infinite, con títulos independientes grandiosos como Gome Home, aunque este año ha sido más bajo en comparación el anterior, aun hay material para destacar.

A pesar de tratar de ver el vaso medio lleno, estamos frente a un año que ha estado plagado de decepciones, decepciones que nos hacen desviar la mirada de las verdaderas joyas.

The Evil Within

The Evil Within puzles

Shinji Mikami, el padre de Resident Evil (cuando era una gran franquicia) regreso este año para entregarnos lo que muchos consideraron la continuación de su trabajo tras Resident Evil 4.

De seguro que la trama puede ser algo ridícula por los últimos niveles, pero el juego es sabio en muchos puntos. Los enemigos pueden ser eliminados con varias trampas alrededor del nivel y tú eres libre de ocultarte y ocupar el sigilo para matar en tu camino, además los encuentros con los jefes requieren de una buena estrategia y estamos ante un juego con una munición muy escasa.

¿Has escuchado la frase de aprovechar cada bala? Una frase que se escucha en muchos videojuegos, pero que en The Evil Within realmente sucede. Es un juego gratificante y destaca dentro de lo bueno del año, pero no es el mejor del año, ya llegaremos a él.

South Park: The Stick Of Truth

South Park La Vara de la Verdad retrasado

Después de sufrir una gran cantidad de retrasos y contratiempos, South Park nos entrega un título que nos recuerda juego de tronos pero con elementos de RPG.

Para los aficionados la idea de luchar junto a todos los personajes desde Jimmy a Cartman junto a tener una gran cantidad de sugerencias y chistes de la serie, generan un material digno de disfrutar.

Es un juego que nos recuerdo bastante la viaja escuela, pero no tan limitada como era en el pasado, esto hablando de títulos que son por turnos.

Valiant Hearts

Valiant Hearts

Ubisoft se ha transformado esencialmente en EA este año con todas sus prácticas de negocios extrañas y practicamente dejando caer toda su m….a sobre los consumidores, al lanzar título que deberían al menos cumplir con sus promesas y expectativas auto impuestas.

Pero dejando a Assassins Creed y su putrefacta tripulación a un lado, los equipos más pequeños de Ubi han logrado rescatar en algo la reputación de la compañía, ahí es donde nace Valiant Hearts, con una historia conmovedora de cuatro almas dispares que se unen durante la primera Guerra Mundial.

Far Cry 4

Far Cry 4

Far Cry 3 el 2012 fue el juego que perfeccionó las ideas más pequeñas que se nos presentaron en esta franquicia en el pasado, entregando un juego atractivo a través de una isla tropical que no nos daba un descanso no por un segundo.

Sin embargo para todos, la historia fue un poco confusa es un desastre que deja de lado al principal villano Vaas que fue memorable. Y aquí Far Cry 4 tiene éxito.

Far Cry 4 te permite jugar como el hijo de una familia de revolucionarios, por lo que las habilidades de combate se asumen fácilmente.

Luego de que es más de lo mismo que antes, pero con pequeñas mejoras hace las cosas aún más agradable. Eres completamente libre de disfrutar el titulo como quieras.

Adema el villano pagano Min es interpretado maravillosamente por Troy Baker y el ritmo de la historia nos hace una máquina de matar cada vez más despiadada

Dark Souls II

Dark Souls II

Siguiendo la tendencia general de matarnos rápidamente, el tono que logro Dark Souls II es aún más tenso que la primera parte.

Aun así no hay nada como nuestro primer viaje a través de Drangleic, ir de excursión deambulando sin rumbo hasta tener que bloquear algo que de lo contrario nos habría sacado la cabeza.

Shadow Of Mordor

Shadow Of Mordor

Imagina todo lo que Assassins Creed siempre intento ser; esa idea de ser una experiencia sin fisuras en donde un héroe lanzaba dardos y bajar de manera increíblemente por estructuras, trazando exactamente de lograr un objetivo para luego desaparecer en la noche.

Shadow Of Mordor tiene influencia de Assassins Creed tanto como de los juegos de Batman Arkham, pero los une con una mecánica de juego extraordinariamente original. Combinado con una historia realmente entretenida, que nos recuerda lo bueno que pueden ser los videojuegos.

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age Inquisition

BioWare siempre han sido los maestros del diseño de juego RPG en occidente junto a Bethesda, y aunque tenían bastante con el monumental Mass Effect 3, Dragon Age: Inquisition demuestra lo que pueden hacer mejor que nadie. Con un sistema constantemente gratificante que nos permite jugar sin importar si lo hacemos durante 30 minutos o 30 horas.

Bayonetta 2

bayonetta 2 analisis wii u nintendo

Bayonetta una heroína sexualmente escandalosa que para sorpresa de muchos llego de manera exclusiva para la Nintendo Wii U.

El primer Bayonetta sencillamente era genial, con un motor gráfico que desatacaba no sólo su espectacularmente ridículo sistema de combate que era glorioso, sino también por la misma protagonista Bayonetta.

El resultado de Bayonetta 2 fue un título fundamental para quienes tienen la más reciente consola de Nintendo, además con que el titulo incluyera también para la primera parte parece ser una compra asegurada.

Reply