Ningún Assassin’s Creed sera en el presente aclara Ubisoft

En Ubisoft han querido aclarar y más que nada recordar que ni lo que será Assassin’s Creed 5, ni el resto de las futuras entregas contaran con aventuras en el presente como locación principal. Lo curioso es que estas declaraciones llegan por estas fechas ¿Qué tiene de curioso?, simple por estas fechas debería anunciarse el nuevo juego de la saga el que llegaría bajo esta política que adopto Ubisoft para aprovechar la popularidad del nombre Assassin’s Creed para sacar un juego anual, tal como sucede con Call Of Duty por ejemplo. Ahora el hablar de la calidad de los títulos sería otra historia.

Assassin's Creed 5

Darby McDevitt ha sido el encargado de recordarnos que sucede con la saga de los asesinos, quien es de paso el jefe de guionistas del juego:

“Con cada juego lo realmente importante llegan a ser los personajes y las localizaciones históricas. Ya se habrán dado cuenta de que nunca promocionamos el presente”.

“El núcleo de la saga Assassin’s Creed es el poder visitar diferentes períodos de la historia, el recrearlos y poder darles vida. Muchos fans que son veteranos son auténticos apasionados de las fases que ocurren en el presente. Aunque el presente sirve solamente como el envoltorio narrativo, nunca va a ser el punto principal”.

Todo esto si analizamos los juegos de esta saga, en donde prácticamente todos los Assassin’s Creed se han dividido en dos locaciones, como se vio en el juego mas reciente de esta franquicia Assassin’s Creed 4, lo que es la historia principal que se desarrolla en el pasado, y de vez en cuando nos trasladamos al presente, para conocer detalles o pretextos narrativos.

Con ese panorama y declaraciones se debe esperar que con Assassin’s Creed 5, el cual debe anunciarse en las próximas semanas, sucederá lo mismo.

Otro detalle que ya confirmo Ubisoft, es que el próximo Assassin’s Creed no será ni el asomo del final de esta serie, por lo que veremos nuevos Assassin’s Creed al menos por tres años seguidos más.

Reply