Porque no debería ser anunciando un nuevo Assassin’s Creed

Assassin’s Creed es una serie que hace mucho ya alcanzo un punto culminante, algo que quedo aún más en evidencia cuando por primera vez en mucho tiempo UbiSoft en el último año no lanzo ningún juego de esta franquicia que se había transformado en algo anual.

Mientras que Assassin’s Creed se tomó un año de descanso (Descanso a medias porque de igual manera se lanzó un remaster), los desarrolladores han seguido en su trabajo y para los próximos meses se espera que se anuncie un nuevo juego de esta franquicia.

Y es fácil hablar de lo sobrexplotado que esta esta franquicia, ya que han pasado diez años desde que el primer juego fue liberado, desde esa fecha hasta hoy, dieciocho juegos vinculados a esta franquicia han sido creados.

Con tanto material sobre la mesa, uno se cuestiona sobre que más se puede hacer para no volver a caer en la monotonía ¿Un reinicio de la franquicia? ¿Un remake de la primera entrega? ¿Qué más pueden hacer?

Considerando que Ubisoft ha hecho un montón de juegos similares entre si dentro de la misma franquicia, el innovar parece imposible, es mas, nadie espera una real evolución en el nuevo juego de Assassin’s Creed, solo un escenario diferente, tal vez en este punto más que enfocarse en Assassin’s Creed, Ubisoft podría centrarse en revivir a Prince of Persia, serie que lleva en el ataúd desde el 2008.

Reply