¿Es necesario un nuevo BioShock dentro del E3?

¿Es posible ver un nuevo juego de Bioshock en el E3 de este año? dentro de la industria todo es posible, pero si analizamos este tema, a que conclusión llegamos.

Vamos por partes, como un fanático de la franquicia, sería una mentira el decir que no me agradaría la noticia de un nuevo juego de BioShock, sin embargo, tras la última historia que vinculo a Rapture con Columbia en forma de DLC de BioShock infinite (Que si aún no lo juegas no sé qué esperas) llego la noticia de la disolución del estudio original que hizo la franquicia, excepto Ken Levine, el cual ahora dirige un equipo totalmente diferente, por lo que sería una real sorpresa ver otro juego de la franquicia tras el fin de Irrational Games y apostaríamos con la mente en frio, que realmente nunca se lanzara un nuevo juego de BioShock, algo que no es necesariamente malo, porque tan buena como la serie es, a veces las cosas sólo deben llegar a su fin antes de caer en un sin sentido como les ha pasado a muchos.

A pesar de las reflexiones algo contradictorias, lo concreto es que nos hemos visto inundados por declaraciones de 2K diciendo una y otra vez que BioShock es una franquicia importante para ellos, además de que ha vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo, todo esto en las semanas previas al E3. Mientras que también se comentó desde 2K que de momento aún no tienen un nuevo anuncio relevante sobre la franquicia, pareciera que la distribuidora de videojuegos estuviese probando de cierta manera como está el terreno para lo que muchos piensan pueda ser el salto de BioShock a nueva generación.

Si nos centramos en el E3, veo muy difícil que se dé a conocer un nuevo juego, mas, si el creador original Ken levine no se viera involucrado en el proyecto, después de todo, todos sabemos lo que pasa cuando la cabeza del proyecto, suele dejar el barco, por ejemplo, Shinji Mikami creador de Resident Evil, dejo la franquicia tras el lanzamiento de Resident Evil 4 y es mejor no recordar los últimos juegos numerados de dicha franquicia.

Y mientras que la última entrega de BioShock llego en el 2013, si la franquicia llegara alguna vez a PS4 y Xbox One, es muy probable que lo haga de la mano de una remasterización de sus tres entregas, al menos en el corto plazo.

Reply