¿Podrá PES 2015 recuperar el espíritu que se perdió en 2007?

PES 2015 en los próximos menes realizara su debut de la mano de Konami en nueva generación, con mejoras en todo el campo, dejándonos sobre la mesa la siguiente pregunta ¿Podrá PES 2015 volver a ser el juego más popular de fútbol como antaño?

Tras esa extraña y algo tímida probada del Fox Engine durante el año anterior con PES 2014, un juego lanzado solo para PS3, Xbox 360 y PC, la saga Pro Evolution Soccer de Konami da el salto a nueva generación, en lo que será el resultado del trabajo en conjunto de los equipos de Tokio y otro estudio completamente nuevo que Konami abrió en Inglaterra.

PES 2015 enseñara mejoras en todas las líneas del campo, eso para hacerle frente a FIFA 15, el cual ya tendrá su segunda entrega para las consolas de PlayStation 4 y Xbox One. De cara al título de Konami algo está claro, las principales novedades vienen por el lado jugable.

En una nota pasada denominada PES 2015: Estas son las características mejoradas por Konami, hablábamos de nuestras primeras experiencias tras probar el título, aunque dejábamos en claro que con solo un partido, sumado a ver las demostraciones de otros jugadores no se podía dar grandes detalles, bueno ahora se puede hablar con más autoridad.

PES 2015 mejoras

PES 2015 mejoras

Primero, el sistema de disparos a meta, se ha cambiado bastante, en donde lo señalado es que con el nuevo sistema de tiro, se aumentara la precisión a la hora de dar dirección al balón y potencia, además se tendrá una gran variedad de opciones ante los disparos, esto en la búsqueda de poder hacer un juego no tan lineal, lo que se traduciría a que el disparo se adaptara a muchas opciones, como por ejemplo la distancia, el ángulo de jugador a la hora de disparar, la trayectoria del balón en la previa del disparo, etc.

El sistema de pases, en la nota antes citada ya se comentaba que se había variado bastante, dando mucha más libertad, algo que podría traer cierta crítica por parte de los jugadores, principalmente por el cambio en relación al año anterior, y el cambio en relación a pasadas entregas, desde nuestro punto de vista tras adaptarse al sistema se notara una mayor libertad para generar el juego, en donde los pases dependerán de nuestra habilidad y no estarán predeterminados, esto se logra con una mejorada física de la pelota, esto genera una especia de pequeñas reacciones en cadena, principalmente los jugadores se estarán adaptando al contexto de todo lo que sucede en el campo.

Otra mejora que podríamos poner entre comillas, porque no estamos convencidos del todo que sea una mejora, es el sistema de regates, el cual ahora es algo más complejo, pero a cambio de eso este sistema literalmente llegaría a romper a los rivales que sufren de un regate, nuestra recomendación para Konami es clara, es que equilibre de mejor forma este detalle, más teniendo en cuenta que aún se siguen puliendo todos los detalles de PES 2015.

PES 2015 Técnicamente

PES 2015 estadios

Sobre el aparatado técnico, nosotros somos unos defensores del Fox Engine, principalmente porque lo que nos ha ofrecido hasta ahora con Metal Gear Solid V, sin embargo con PES 2015 lo enseñado hasta ahora no llega a caer dentro de lo que podría impresionarnos, aunque algo si hay que destacar, se está tratando de recrear lo más fiel posible al mayor número de jugadores posibles, hasta ahora la cifra ofrecida por Konami es de 1000 jugadores recreados, además de que las animaciones den cara a los usuarios se perciban lo más natural posible, incluyendo dentro de esta característica al público.

Lo que si hay que agradecer es que este año si se contara con un sistema climatología, algo que el año anterior brillaba por su ausencia.

También están los detalles de poder preparar el césped a nuestro gusto, con una especie de minijuego con el preparador de este, para que lo riegue antes de un partido o para que deje el césped mas largo, para que se adapte a nuestro estilo de juego, ademas se tendrán actualizaciones semanales si en necesario, eso en temas de fichajes.

Sobre las licencias, Konami aun se ha resistido a liberar todas las informaciones, solo que las ligas de España, Italia, Inglaterra, Francia y Brasil estarán con seguridad.

Finalmente en datos generales PES 2015 cae dentro de la norma general de los videojuegos de deporte en PS4 y Xbox One, ya que ira a 1080p y funcionara a 60 frames.

Reply