Reportaje: PES 2015 una base nueva o reciclando algo de PES 2014

PES 2015, el título de este año del simulador de fútbol de Konami, debería estar siendo presentado en las próximas semanas, tal como ha señalado la misma empresa al ser consultada sobre este tema. A pesar de no dar fechas concretas, la respuesta es que se debe permanecer atentos a las próximas semanas. En relación a su presentación, el año anterior con PES 2014, este se revelaba en la portada de la revista Edge en donde se destacaba el nuevo motor gráfico usado el Fox Engine.

En relación al Fox Engine, el año anterior se tenían las esperanzas de que se lograra una real revolución, sin embargo al tener que construir todo de nuevo, el tiempo le paso la cuenta a la desarrolladora y muchas cosas se dejaron incompletas, desde el diseño de los jugadores hasta lo que afecto directamente a la jugabilidad, dentro de las quejas de los jugadores fieles de PES se podían leer cosas como que la jugabilidad se perdió con PES 2014, o que los pases nunca se daban de forma correcta, sin tener en cuenta las limitantes de los porteros y sus fallas. Eso era al comienzo, sin mencionar los múltiples parches posteriores que buscaban estabilizar al juego.

PES 2015 mejoras

Pes 2015

Ahora si nos centramos en PES 2015, sabemos varias cosas, por ejemplo será la primera entrega de este simulador de fútbol en llegar para nueva generación PlayStation 4 y suponemos llegara a Xbox One, suponemos que se incluirá la consola de Microsoft ya que el juego salda para la plataforma de Sony, sin embargo no podemos confirmarlo debido a que dentro del soporte de Konami la respuesta sigue siendo que no cuentan con la información necesaria para confirmar o desmentir esa versión. Pero si debiésemos hacer una apuesta sobre ese tema, es probable que PES 2015 estará saliendo para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Aquí debemos detenernos en un detalle antes comentado. Con el nuevo motor gráfico que incorporo Konami a PES (El Fox Engine) el tiempo para su trabajo no fue el suficiente, y para mejorar PES 2015 Konami se ve obligado a reciclar ciertas cosas, a pesar de que incorporo a un nuevo estudio británico el cual trabajara a la par del estudio asiático para aumentar el desarrollo de todos los aspectos, la base de PES 2015 sera una mejora a los visto en PES 2014 sumando todas las actualizaciones.

Hay muchos que esperaban que PES 2015 se comenzara a realizar desde 0, eso no sucederá tras conversaciones con los amigos de Konami el plan de trabajo es simple. Tomar toda la base de lo creado con el motor Fox Engine y este será modificado por los estudios, el trabajo realizado será el que se adaptara a las diferentes versiones, como pueden estar pensando las versiones más novedosas serán las de PlayStation 4 y la eventual de Xbox One, en la cual se podrán incluir nuevas animaciones, detalles como mejores sombras y mejores gráficos, en comparación con las versiones de pasada generación de PS3 y Xbox 360 que mantendría la base gráficamente, pero con un mejor trabajo en lo jugable, que es el principal objetivo del estudio británico de Konami, mientras que el estudio asiático se está concentrando en mejorar el apartado técnico. Un parrafo que podria ser una actualizacion a nuestra nota pasada del primer contacto que tuvimos con el juego; PES 2015

La conclusión a la que se puede llegar tras ver y conocer todo el trabajo que está realizando Konami para PES 2015 es relativamente simple. Konami está invirtiendo bastante en mejorar a la mayor rapidez posible su simulador de futbol, con dos estudios con trabajos claros, uno debe mejorar el discreto apartado técnico del año anterior, mientras el otro debe mejorar el apartado jugable, pero siempre manteniendo la base de lo generado hasta ahora. El trabajo se está realizando, ahora el resultado final es la gran interrogante de PES 2015.

Reply