PES 2015: PC vs PS3, Xbox 360 vs PlayStation 4, Xbox One

PES 2015 es un título que este año tiene la difícil tarea de hacernos borrar el mal sabor que nos dejó la primera versión de PES 2014, la que termino siendo un juego muy incompleto, principalmente por la falta de tiempo del estudio a cargo ante un cambio de motor gráfico decidido de improviso.

Fox Engine

El nuevo motor gráfico incorporado por PES 2014, fue el Fox Engine, el mismo que está utilizando Metal Gear Solid 5 y el nuevo Silent Hills, y que de cara a PES 2015 apunta a dar un gran golpe a la competencia FIFA 15, un FIFA 15 que para este año promete muy pocas diferencias en relación a FIFA 14, principalmente son solo novedades estáticas, más en específico en las animaciones de ciertas situaciones, pero que en jugabilidad dejaran todo sin tocar. Eso a pesar de que por la red se han publicado números artículos analizando las cosas que FIFA 15 debería modificar, para entregar una mejor experiencia de cara a los jugadores, eso dio nacimiento a la nota: FIFA 15: Las demandas que EA sigue ignorando.

PES 2015 Real Madrid vs Bayern Munich

Pero sobre PES 2015, y lo central de esta nota, la comparación entre versiones del título de Konami, las diferentes plataformas en donde aterrizara el simulador de fútbol de Konami, contaran con versiones muy diferentes entre sí.

PES 2015 versiones

Pero vamos por partes, cuando Pro Evolution Soccer 2015 llegue en noviembre de este año, lo hará con diferentes versiones por ejemplo la versión de PC se ha denominado como un híbrido entre las ediciones de nueva y pasada generación de consolas, todo esto confirmado por Adam Bhatti manager de PES en Europa.

“Este mensaje es para los jugadores de PC: el titulo contara con la misma jugabilidad y modos que se verán en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One, además esta versión contara con mejores gráficos que su versión de PlayStation 3 y Xbox 360, en si es un híbrido, en donde nos centramos en la accesibilidad y en la calidad del juego.

También Bhatti comenta que a los seguidores de la franquicia no juzguen el titulo o mejor dicho que no juzguen a esta versión (PC) antes de siquiera probar la demo del juego.

Sobre las demos hay que comentar que estas llegaran en Septiembre del presente año, en una estrategia comercial para que los jugadores prueben en extenso el nuevo juego antes de la versión final que saldrá en Noviembre.

Sobre la versión de PC, ya se han podido capturar algunas imágenes de como lucen los rostros de algunos jugadores.

Las declaraciones oficiales son claras, la versión de PC ser a mejor que las versiones de PS3 y Xbox 360, sin embargo estará por debajo de las versiones de PS4 y Xbox One, estas dos últimas consolas parecen ser los principales objetivos dentro de esta nueva estrategia por parte de Konami.

Y si usamos la lógica, no es para nada descabellado que Konami con PES 2015 apueste en ganar el mercado creciente de PS4 y Xbox One, sobre todo porque su competencia FIFA 15 también es relativamente nuevo dentro de ese mercado, y que en la pasada generación FIFA saco muchas ventajas dentro de esa generación.

Entonces si tuviésemos que hacer un juicio rápido sobre PES 2015, la versión más limitada en temas de jugabilidad, será PS3 y Xbox 360, siendo superada gráficamente y por jugabilidad por la versión de PC, misma jugabilidad y modos que se verán en PlayStation 4 y Xbox One, pero que las nuevas consolas de Sony y MicroSoft tendrán mejores gráficos que la versión de PC, algo que solo llega para reflejar que la gran apuesta de Konami son las consolas de nueva generación. Y todo el gameplay que han entregado hasta ahora es en consolas de nueva generación.

Sobre todas las nuevas características de PES 2015 se recomienda leer:
PES 2015: Estas son las características mejoradas por Konami

Reply