PES 2015 vs FIFA 15 hablemos de licencias

PES 2015 vs FIFA 15 será una nueva batalla para este año, aunque claro esta da el salto a la nueva generación. En el pasado año lo fue PES 2014 vs FIFA 14, en donde uno de los detalles eran las licencias con las que contaba cada juego.

En un reportaje anterior, en nuestro primer contacto con PES 2015, se tocaba el tema de las licencias, en donde este año terminaban varios contratos firmados entre FIFA y los clubes al igual que se terminaban contratos entre PES y algunos clubes. Dejando sobre la mesa la posibilidad de poder negociar nuevos acuerdos.

Sin embargo en Konami en las últimas horas las cosas han estado muy movidas, y el más reciente paso han sido las actualizaciones de PES 2014.

PES 2015 vs FIFA 15

Por ejemplo para el juego de Konami se han lanzado la actualización bautizada como “World Challenge”. El cuál es la respuesta a lo realizado por EA Sport, quien se hizo con los derechos comerciales del videojuego del próximo Mundial de Brasil 2014. Una disputa más que se remonta hace más de medio año atrás, cuando EA Sport anunciaba que se quedaba con la exclusividad de los estadios que se usaran en el próximo mundial, además de confirmar que se quedó con la exclusividad de los campos europeos para su próximo FIFA 15.

Que ahora Konami una vez más quede relegada en temas de licencias, no es un caso aislado como se menciona, si resumimos todo lo conseguido hasta ahora con nuevas negociaciones, FIFA 15 puede incluir todos los estadios en Brasil, más la exclusividad en estadios Europeos míticos como los son el Santiago Benabeu o el Camp Nou. Para este año se espera una nueva disputa por los Estadios utilizados en la Champions League, una licencia que hasta hace un año era exclusiva de la saga PES, sin embargo que FIFA siga adquiriendo licencias de Europa como la mayoría de los Estadios es algo que preocupa de sobre manera a Konami que podría perder para este año esta licencia exclusiva.

Al parecer Konami va a seguir con su frase de “quiero y no puedo”, ya que para este la promesa a los inversionistas era mejorar el titulo para estar a la par de la competencia, una competencia que todos sabemos solo será FIFA 15, además Konami desde al año anterior que declara que EA Sport inicio una campaña agresiva en la compra de licencias solo para perjudicarlos.

Reply