¿Que es Assassin’s Creed: Empire? ¿Proyecto Osiris?

Assassin’s Creed: Empire dicen que confirmado a través del reciente lanzamiento de Watch Dogs 2.

Así que si estabas más tranquilo al saber que la serie de asesinos más famosa del mundo descansaría un buen tiempo para luego regresar con una entrega que modifique lo que vimos en el último tiempo, es mejor que comiences a preocuparte, pero claro, mientras nada sea confirmado todo queda dentro de las leyendas urbanas de este universo.

La supuesta confirmación del juego llega por medio de una misión en Watch Dogs 2 en donde el protagonista Marcus Holloway tiene la tarea de infiltrarse en la sede de Ubisoft y robar un trailer inédito de un nuevo videojuego. En el mejor de los casos es hasta una manera ingeniosa de presentar un nuevo juego.

Este es el trailer en cuestión:

Mientras que el trailer en cuestión nos muestra un título de ciencia ficción, lógicamente tiene a los usuarios especulando sobre si es realmente un proyecto genuino de Ubisoft, pero algo sutil durante la misma misión puede haber pasado desapercibido.

Al interceptar una conversación telefónica entre dos empleados de Ubisoft (Dentro del juego), los jugadores pueden escuchar a uno de ellos diciendo:

“Puedes asegurarme que [no se filtró el trailer]? Después de lo sucedido con Unity, Syndicate, Osiris –”

De la conversación es facil comprender que Unity y Syndicate son los últimos títulos de Assassin’s Creed en ser lanzados, por lo que queda comprobar si “Osiris” será en alusión a este juego en el antiguo egipcio o no.

Los rumores sobre que el siguiente Assassin’s Creed: Empire se establecerá en el antiguo Egipto han sido frecuentes durante varios meses, por lo que puede tener sentido que Osiris haga alusión a ese proyecto, aunque claro, también puede ser una señal que el proyecto Osiris, un juego que fue cancelado en el 2013 por UbiSoft sea retomado. Hace tres años se filtraba este trailer sobre dicho proyecto:

En su momento se pensó que UbiSoft estaba desarrollando un nuevo príncipe de Persia o el Assassin’s Creed inspirado en el antiguo egipcio, entonces, que sea mencionado de manera cronológica dentro de Watch Dogs 2 puede ser solo una muestra por parte de UbiSoft que el proyecto se retomó. Si al final del día todo termina siendo meras especulaciones, al menos nos dio para tener una buena historia conspirativa para pasar el rato ¿no?

Reply