Reportaje: GTA 5 en PC tiene un mercado pero no un lanzamiento

GTA 5 fue uno de los buenos lanzamientos que llegaron el año anterior, aunque sus plataformas de salida fueron solo 2, PlayStation 3 y Xbox 360. Ya ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento el 17 de septiembre del 2013 y tras muchos rumores creados por fans y tiendas, diciendo que el juego llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One, la confirmación de estos rumores sigue sin llegar.

GTA 5 en PC

La incertidumbre sumada a factores como la falta de información y desesperación por parte de los jugadores, se ha transformado en muchas peticiones online, además de múltiples amenazas de virus que se han propagado por la red, bajo la excusa de contar con el juego para ordenadores, además de virus que simulan el acceso a una eventual beta.

GTA 5 para PC el 12 de Marzo

Dentro de las peticiones más masivas para ver GTA 5 en PC, es una en Change.org, en donde a la hora de la redacción de esta nota son más de 700.000 fans que exigen a Rockstar pronunciarse para el anuncio de su juego en PC.

A pesar de estas peticiones en Rockstar (Desarrolladores del juego) y Take-Two (Distribuidores) están más que conformes con las ventas logradas en las plataformas en las que salió, en donde los ingresos por el juego han sido brutales, es cosa de recordar que en solo tres días se había recaudado más de 1.000 millones y hasta el momento las copias vendidas con más de 32,5 millones.

¿GTA 5 Se lanzara en PC?

Los informes hablan que el directorio de Take-Two de momento no están muy convencidos de destinar nuevos recursos para generar un port para PC, a pesar de que podrían seguir generando ingresos, las cosas que juegan en contra son temas como la piratería que es muy abundante en juego de PC, sobre todo en aquellos en los cuales la campaña offline es lo más importante, además el rango de jugadores que cuentan con un ordenador creado por ellos y destinado solo para jugar en un rango menor si se compara con las consolas distribuidas actualmente.

GTA5 en PC E3

En el otro lado de la moneda están las opiniones de los usuarios en foros de Internet por ejemplo, en donde no dudan en afirmar que la espera se acabara, tal como lo han hecho en más de una oportunidad en el pasado. La nueva fecha a la que se apunta es el próximo E3 del presente año, en donde esperan que se presente en sociedad GTA 5 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Sobre las especulaciones por parte de los usuarios, no hay mucho que se pueda decir, pero si vemos otros antecedentes como Red Dead Redemption, también un sandbox desarrollado por Rockstar y también muy bien recibido por el público como por la crítica, este nunca salió de las consolas de videojuegos.

Reply