Reportaje: Watch Dogs, ¿gráficos recortados? charla con Ubisoft

Esta ha sido una semana muy movida para Watch Dogs, un título que era esperado para el año anterior sin embargo con el tiempo término retrasándose. Bueno esta fue la semana escogida para dar a conocer que Watch Dogs finalmente llegara el 27 de Mayo, además de eso se filtraron varios tráiler, en donde la calidad gráfica del juego ha sido lo más criticado por los jugadores. Por cierto un dato curioso Ubisoft se ha dedicado a borrar estos vídeos de la red rápidamente, de igual manera hay posibilidad de ver por qué tanta critica.

Todo inicia porque los gráficos que se han presentado en diversos tráiler  hasta ahora eran de cinemáticas más que nada, además de vídeos creados por computadora, algo que siempre ha realizado Ubisoft con sus títulos, sin embargo al parecer los usuarios al fin se han dado cuenta de este intento de engaño una vez más. Pero este tema va más atrás desde el E3 2012, lo enseñado en dicha oportunidad claramente no era perteneciente a PS3, Xbox 360 o Wii U, las plataformas que se tenían en el momento que se presentó el juego. Claramente por gráficos era una tecnología superior, básicamente estábamos ante una presentación en PC.

Ahora la bomba la lanzan en Gamespot todo gracias a una imagen animada, en donde se deja en claro que el retraso del juego se debe a que debieron recortar muchas cosas, sin mencionar el retraso en Wii U que ha sido algo para lamentar, debido al mal rendimiento que se tiene en dicha consola.

watch dog fail graficos

Según lo mencionado en la imagen se toman dos secuencias del título, la primera fue la que se enseñó en el E3, mientras que la otra es la versión actual que saldrá en PlayStation 4, la cual tendrá una diferencia con la que saldrá en Xbox One, en PlayStation 4 el juego saldrá a 1080p, mientras que en Xbox One saldrá a 960p, para PC se estima que puede llegar incluso hasta los 4k, ahora con la PC más moderna del mercado comprando piezas en específico, la cual no sería nada económica. Para las consolas de nueva generación se aspira a 30 frames estables.

Sobre la imagen de ser cierto que así lucira la versión de nueva generación estamos a todas luces de un juego con gráficos realmente lamentables para todo lo que se prometió en su momento, ¿El autito parece de PS2?, ¿acaso en dos años el juego empeoro?. Lo lamentable de ser cierto es que entonces ¿el retraso del juego a que se debió? para recortar gráficos en vez de optimizar todo. Lo más seguro de esto era contactar con Ubisoft y tener su respuesta del tema.

Tessa Vilyn, muy linda por cierto ella, fue la encargada de dar la cara por Ubisoft, para defender el producto de Ubisoft asegurando que no hay ningún recorte.

Por supuesto que no se han realizado recortes en lo gráfico.

Sobre las versiones de nueva generación y si realmente estarán a la altura de lo esperado

Es un juego autentico de nueva generación. Créeme el juego no ha empeorado, es incluso ridículo el pensar esto.

Que tan segura se encuentra de esto

Simple, yo personalmente he visto el juego y luce increíble, se ve tal y como un juego de nueva generación debe lucir.

Sobre el tema no me gustaría contradecir en nada a Tessa, pero desde mi punto de vista o mejor desde mi ojo de consumidor, el juego no luce como realmente se prometía en su oportunidad. Habría que saber cuáles son los parámetros que tiene Ubisoft para un juego de nueva generación. Esto lo digo por el más reciente trailer que se enseñó con la fecha del juego.

El juego luce mas que nada correcto y prácticamente es lo que ya se ha visto antes, no es un avance. Pero solo eso en lo preliminar, con lo enseñado por la propia compañía. Tendríamos que tener el juego en nuestras manos ya terminado corriendo en una de las consolas de nueva generación para ver si realmente Ubisoft recorto los gráficos o están a la altura de sus propias metas.

Quizás el titulo sufra del mal de otros juegos, que al tener versiones de tecnología menor, entiéndase PS3 o Xbox 360, para nueva generación simplemente se realizarían port y no un trabajo directo que daría mejores resultados.

Si notan no mencione a Wii U, ya que este es un tema aparte, un tema que conversado en Ubisoft esta vez fue el turno de Dominic Guay el productor del juego. Lo primero que se deja en claro es que la versión de Wii U sigue en pie, por lo que los usuarios de la consola de Nintendo no deberían preocuparse. Sin embargo aún no se animan a dar la fecha que llegara esa versión, pero que espera que se lance este mismo año.

El estudio a cargo de la version de Wii U es el de Bucarest, esto se hizo para tener más tiempo para explorar el mando de dicha consola y encontrar manera divertidas de poder usarlo. Como se puede usar de mejor manera en hardware, realmente es una consola interesante, la cal tienen sus propias fortalezas que queremos utilizar.

Sobre el retraso en comparación a otras consolas

No queríamos que las demás versiones se retrasaran solo por una, así que con la versión de Wii U nos tomaremos el tiempo necesario para asegurar que Watch Dogs sea lo mejor técnicamente cuando se lance, además de poder implementar novedades jugables en la versión de Wii U.

Sobre si esta versión de Wii U le faltara algún contenido

Están usando el mismo juego, sobre el titulo no se está trabajando en nada nuevo. Es el mismo contenido adaptado a Wii U.

Finalmente hace énfasis a que Watch Dogs en Wii U llegara este año.

Reply