Resident Evil 7 invade con rumor falso viralizado

Resident Evil 7 es un juego que muchos quieren que llegue, y si es posible a la brevedad, podría ser mejor, eso desde la tribuna de algún fan de la saga. La cita más cercana para una eventual presentación del juego es el E3, esto durante el mes de junio, un mes bastante movido, no solo por el E3 si no también por cosas como el mundial de fútbol, a pesar de que Brasil 2014 no ha estado alejados de los problemas.

Pero fuera de mezclar ámbitos como lo son el fútbol y los videojueos, para eso hay títulos como FIFA 15 o PES 2015, en la previa del E3, un fuerte rumor en relación a la franquicia de ¿terror? de Capcom ha comenzado a viralizar.

Resident Evil 7 con nuevos protagonistas

Resident Evil 7 rumores

Nosotros seriamos felices con un juego al estilo Revelations

Según lo señalado por el rumor, el eventual nuevo Resident Evil contara con dos campañas, una que se centraría en el horror y otra que solo sería acción. El rumor va más allá y comenta que el juego tendrá a protagonistas que serán totalmente nuevos, el único cameo de los históricos personajes de esta franquicia estaría en la figura de Chris Redfield, el cual no sería un personaje jugable, si no que estaría siendo una especie de consejero.

En temas de jugabilidad, el juego sería algo híbrido entre Dead Space y The Last of Us, y su fecha de salida seria a finales del presente año.

No sé si suene tan lindo el anuncio, pero resumiendo la idea de todo, eso es lo que se podría rescatar del rumor. Pero como todo, este rumor tiene un lugar de origen, los foros de GameFAQS. Tema creado por un “supuesto” trabajador de Capcom. Claramente no es una fuente fiable, es cosa de analizar lo expuesto.

Resident Evil 7 en que creer

A diferencia de lo anterior, que todo indica que es solo un rumor creado por un fan aburrido, hay otro tipo de fuentes que pueden ser más fiables, desde entrevistas directas con desarrolladores, identificando sus nombres, comunicados de prensas oficiales o declaraciones de trabajadores involucrados como el de Salli Saffioti, quien comentaba recientemente que estaba involucradas de nuevo trabajando en dar vida a un personaje con su voz, según lo señalado por ella, un personaje de videojuegos que ya interpreto en el pasado, si vamos a los detalles de su carrera prestando su voz a los videojuegos, su único personaje recurrente lo es Hunnigan en Resident Evil 4 y Resident Evil 6.

Ese último fragmento podría ser más fiable que el supuesto trabajador de Capcom.

¿Cuántas veces hemos leído, un trabajador de (ingrese compañía) filtra (juego)? de esa última frase, cuando se ha tenido algún tipo de filtración de un trabajador de alguna empresa, siempre es con su nombre detallado, ejemplo, cuando Sercan Sulun, jefe de marketing de Sony, filtraba que tendríamos una versión de The Last of Us para PlayStation 4.

Como ven, es solo cosa de usar un poco nuestra lógica para comprobar si estamos ante rumores que son falso y sin una fuente, ante declaraciones y filtraciones que pueden tener una base más en concreta como la que se tuvo en la nota Resident Evil 7 ¿Es inevitable según informe financiero de Capcom?

Reply