Resident Evil 7: Los rumores que rodean al juego

Resident Evil 7 podría ser una realidad por diversas razones, por ejemplo no es ningún secreto que Capcom está en una situación financiera algo desesperada. Las antiguas superpotencias japoneses de la industria de los videojuegos han tratado por diversos medios lograr conseguir nuevos inversores potenciales. Para esta estrategia en el caso de Capcom con su franquicia más vendida Resident Evil, fabrico Resident Evil 6, el cual se alejó mucho de los origines, y fue acusada de tratar de crear algo relacionado con otra cosa, calificando el juego de lleno de algo como “Resident of Duty” en vez de generar una obra que sea recordada por este mundo de los videojuegos como las entregas originales bajo el alero de Shinji Mikami.

Resident evil 7

Un Shinji Mikami el cual dejo la franquicia tras el lanzamiento de Resident Evil 4, y ahora se encuentra bajo el alero de Bethesda trabajando en su nuevo proyecto The Evil Within, por lo que realmente trasladar la saga Resident Evil a sus inicios, esto como franquicia de Survival Horror en vez de un intento de Shooter queriendo abarcar quien sabe qué cosa, no sería una tarea fácil, pero los fans más veteranos de la saga probablemente aun no pierden su fe.

Resident Evil 7

El juego de zombis de Capcom, era una de las apuestas para poder ser vistas durante el E3, sin embargo, este brillo por su ausencia durante la pasada feria en los Ángeles. A pesar de su ausencia, los rumores en relación al título siguen saliendo. Resident Evil 6 pudo haber decepcionado a muchos, lamentablemente debemos incluirnos como equipo dentro de ese grupo de decepcionados, pero los fans fieles a la franquicia aún esperan un lanzamiento potencial de una nueva entrega.

Aquí algunos rumores a tener en consideración sobre un juego que, aún está lejos de ser confirmado por parte de Capcom.

Un virus simplificado

Resident Evil virus

En sus últimas entregas de la franquicia Resident Evil este tema se ha convertido en algo cada más complicado que el típico Zombi visto en Resident Evil 1, desde los ganados y plagas de Resident Evil 4, Uroboros de RE5 y las infinitamente variedades que tenían los portadores del C-Virus de RE6. La franquicia no sólo se ha desviado de sus raíces en términos de la mecánica de juego llegando a ser algo solo de una acción saturada. De hecho, a veces es muy fácil perder la pista de todas las inmundicias en los juegos de Capcom que nos quieren rasgar la cara.

Los problemas que los jugadores tenían ante las muchas cepas diferentes de un virus, es que terminaban por ser algo confuso. Eso a pesar de que en RE4 se vio una eficacia de un plantel variado de enemigos, estos no eran aterradores como los zombis. Esa criatura que se supone llega a ser la base de la franquicia, que trato de ser regresada en su antigua gloria en RE6, el problema de eso fue que se encontraban solo en la campaña de Leon. Los desarrolladores trataron de ser demasiados ambiciosos en ese juego con demasiados lugares y diferentes tipos de enemigos y la experiencia se vio afectada negativamente como consecuencia de ello.

En entrevistas Capcom han indicado que están dispuestos a volver a sus raíces en el próximo título Resident Evil – muchos fans creen que esta declaración de intenciones, podría dar lugar a más zombis y un virus simplificado. Veremos cómo termina todo esto.

Chainsaw (Motosierra)

Chainsaw Resident evil

Una de las críticas que han recibido las últimas entregas de la serie de Capcom, es que han fracasado como juegos de Survival horror, de hecho el factor miedo quedaba de lado, muy diferente a las primeras entregas de los juegos. A pesar del evidente salto gráfico.

Si hay una excepción a esta regla es el hombre de la motosierra, una clase poderosa de ganado capaz de rasgar al jugador por la mitad con un solo golpe de su arma. Con una arpillera sorprendentemente desconcertante ocultando su rostro, cada aspecto del hombre de la motosierra en RE4 y en RE5 inspiraba terror en el jugador y, a menudo resultaba a que el jugador solo atinaba a correr para evitar a este enemigo siniestro.

Este enemigo horrible también era muy duro, y por lo general nos obligaba a vaciar nuestras reservas de munición.

El hombre de la moto sierra, quizás uno de los pocos personajes que lograban seguir entregando algo de terror en los juegos, fue una gran sorpresa que este no participara o mejor dicho no se viera en RE6. Con Capcom tratando de volver a poner en marcha a su serie estrella, se especula que este tipo o alguien similar podrían estar volviendo en una nueva entrega.

Fecha de lanzamiento

En las semanas previas antes del E3, en Internet se llenaron foros y sitios sobre que en el evento se presentaría Resident Evil 7. Sin embargo el E3 vino y se fue y no se supo nada del título.

Es posible que hayamos visto algunas imágenes del juego The Evil Within, que lograron satisfacer las necesidades de terror, pero los fans siguen con el entusiasmo a que pronto conoceremos nuevos detalles sobre RE7.

Al no ver nada de Resident Evil en el evento más importante del calendario de los videojuegos no se ha detenido la especulación de que el juego está por venir. La prensa japonesa ahora indica que el juego será lanzado en el otoño del 2015. Sin embargo este no deja de ser un simple rumor, ya que todo en relación a una eventual nueva entrega de esta saga sigue en el completo misterio.

El regreso de personajes

Claire Redfield Resident Evil 7

Mientras que los nuevos personajes buscan dar nueva vida a la franquicia, Resident Evil ha entregado personajes muy reconocidos. Por ejemplo Chris Redfield y Leon Kennedy son quizás los personajes más conocidos y queridos, pero estos ya se vieron en Resident Evil 6, y cada uno contaba con un capitulo para ser protagonista, además en juegos pasados recientes ya fueron protagonistas, Resident Evil 4 conto con leon y Resident Evil 5 con Chris. Con ese panorama lo más lógico sería volver a ver un rostro familiar.

Ha habido rumores de que la nueva entrega de Resident Evil contaría con un personaje femenino que no hemos visto desde hace una década, lo que podría indicar el regreso de Claire Redfield que no se ha visto desde Code Veronica. Aunque la mayoría de la gente piensa que esto indica el regreso de Claire también podría ser una clave para el regreso de Rebecca Chambers, que no ha sido un protagonista de los juegos de Resident Evil desde su aparición en Resident Evil Zero en 2003. Independientemente de cual sea la mujer misteriosa, el retorno de algunos viejos personajes de la serie traerá una agradable sensación de familiaridad con el jugador y tal vez logre reavivar el interés de algunos de los fans de los juegos anteriores.

Resident Evil: Enhanced Veronica

Resident Evil: Enhanced Veronica

No es raro que una franquicia, para tratar de recuperar a su audiencia les dé un simple ‘reboot’. Tomb Raider los hizo con Tomb Raider Anniversary, Silent Hill en menor medida lo hizo con Shattered Memories, que de lleno no era un remake si no una especie de spin off. Quizás Resident Evil lo haga con un reboot de Code Veronica. Un juego que se lanzó originalmente para la Dreamcast en el 2000 y luego portado a la PlayStation 2 y GameCube, Code Veronica es un título en donde se juega bajo la piel de Claire Redfield quien va en búsqueda de su hermano Chris. También se juega como Chris y Steve Burnside brevemente a medida que avanzas más en el juego. Code Veronica era un tramo muy popular que recibió muy buenas críticas así que no vendría a ser una gran sorpresa si Capcom piensa reiniciar este título. De hecho, la empresa ha indicado que tienen la intención de volver a las raíces de la serie en el siguiente juego: ¿qué mejor manera de hacerlo que con un reinicio?

El rumor comenzó cuando un fan notó una sección en el sitio web de Residente Evil llamado “Enhanced Veronica” que desde entonces ha sido retirado del sitio misteriosamente.

Survival-Horror

Resident Evil 4 puede ser uno de los juegos más queridos por la comunidad en general, pero aparte de ser una gran obra de esta industria, también marco el 2005 el nuevo punto de partida de la serie. El juego célebre no sólo tenía mecánicas de tiro mucho más desarrollados, también conto con Quick Time Events y un abundante suministro de armas y municiones. Manteniendo aunque en menor medida las raíces de generar horror de la saga.

RE5 y RE6 progresivamente se orientaron a la acción, ambos juegos criticados por su desviación tan marcada del genero survival-horror.

Resident Evil: Revelations fue el primer juego en la historia reciente en que Capcom se esforzó por volver a sus raíces. El juego se jactó de gráficos excepcionales, una atmósfera inquietante y un énfasis para sobrevivir en un lugar aislado. Como resultado de Resident Evil: Revelations experimento el éxito dentro de la crítica lanzado por primera vez para la 3DS y más tarde en la PS3, 360 y Wii U. Un éxito que Capcom esperaba para Resident Evil 6, sin embargo los estilos diferentes de ambas entregas eran muy claros, y Revelations termino siendo superior en la gran mayoría de aspectos por sobre Resident Evil 6, quizás en lo único que gane la entrega numera sea las horas de juego que entregaba.

Se espera que el próximo título Residente Evil tenga como base en el renacimiento del survival-horror. RE6 ya nos demostró que la serie de Capcom no debe seguir siendo de acción. En el próximo título esperamos volver a vivir cosas como suministros escasos, escaseo de balas y un ambiente melancólico, factores que le entregaron a la serie un éxito en sus inicios. El revivir la temática que dio la fama a la saga sería un lindo regalo para los fans que somos veteranos de esta franquicia.

Basado en sus películas

peliculas resident evil

Lo que hace que la mayoría de las películas de video juegos sean terribles, es que aparentemente no tienen nada en común con los juegos. La trama es diferente, los personajes a menudo son alterados frustrantemente y simplemente carecen de las cosas que hacen que los juegos sean tan grandes. La película de la franquicia Resident Evil cae en todas las categorías antes citadas. Se ha diferenciado de los juegos en el sentido de que en el mundo en el que se establecen las películas es muy diferente. Al parecer, el cambio de “mundo” fue intencional, eso a pesar de que las películas todavía han logrado implementar personajes claves como Jill Valentine, Chris Redfield y Albert Wesker, independientemente de que si la trama de la película de un personaje en este mundo entra en conflicto con su personaje del juego.

El protagonista en las películas, o mejor dicho la protagonista es Alice (interpretada por Milla Jovovich) quien nunca aparece en los juegos de Resident Evil, algo que tomo a los fans por sorpresa en la versión inicial de la película. La nueva entrega de la franquicia Resident Evil se rumorea que sería una versión paralela a la nueva entrega en el cine la continuación de Resident Evil: Retribution.

Quizás el juego ofrecerá alguna historia de ciertos personajes, ofrecer algunas soluciones a algunas preguntas sin respuesta o quizás de lleno sea una copia directa de la película. Esperamos que no sea la última, pero con los recientes fallos de Resident Evil, ¿quién sabe?

Alice

Alice Residente evil

La influencia de las películas no se detendría en el juego que si llegan a estar relacionados entre sí. Corre el rumor de que Capcom va a introducir el personaje principal de las películas en su próximo juego. Resident Evil 7 podría ver la primera aparición de Alice en el país de los juegos de video. Al parecer, si Alice aparece claramente la voz sería entregada por, Milla Jovovich. A la gente siempre le gusta estos tipos de cameos, de hecho el mundo de los videojuegos está lleno de ellos unos más acertados que otros, un tema que dio pie al artículo; Cameos ridículos en videojuegos.

Si Alice llega a ser el personaje principal, uno de los muchos personajes jugables o simplemente hace un tipo de aparición aún está por verse, pero su potencial, podría tener desarrollo interesante. A pesar de que claro Alice quizás no sea uno de los personajes más queridos, debido a la calidad nefasta de las películas, pero su inclusión podría verse gracias a pesar de las múltiples críticas negativas de las películas, su última entrega logro recaudar más de 240 millones de dólares.

Albert Wesker

Albert Wesker

Es posible que hayamos visto a un Albert Wesker lleno de Uroboros demolido en el final del quinto título de Residente Evil, pero esto no ha impedido que los rumores que circulan llenos de esperanzas para que en la séptima entrega numerada vea su retorno a la serie.

El hijo de Wesker Jake surgió en RE6 como un mercenario motivado por el dinero; un choque al estilo Star Wars entre padre e hijo podría ser un ángulo de historia muy convincente. A pesar de que en lo personal preferimos 100 veces al padre por sobre el hijo en este caso.

Pero este rumor surge cuando un “presunto empleado de Capcom” que serio es esto, por medio de Twitter comentaba que el actor que daba vida a la voz de Wesker se dirigía a los estudios a grabar líneas para un nuevo videojuego. Desde entonces los rumores del regreso del villano hambriento de poder han comenzado a crecer.

Sobre su regreso dentro de la trama podría explicarse como que al estar infectado con Uroboros, el virus muto y fue tan potente que fácilmente podría traer de regreso de alguna forma al antagonista. Por otro lado, también se mencionó que el próximo juego de Resident Evil podría ser algún tipo de reinicio, por lo que el regreso de Wesker no sería inverosímil.

Aunque en contra de todo eso, la voz británica que interpreta a Wesker en la versión en Inglés de los juegos ha declarado que no ha sido contactado por Capcom así que podría descartarse el rumor antes señalado, aunque el “supuesto empleado” quizás se refería a la persona que daba su voz para la versión en japonés.

Exclusivo de Xbox One

Xbox One sin Kinect

En los últimos juegos de Resident Evil, Capcom ha sido acusado de ser incapaz de aterrorizar a los jugadores como lo hicieron en los primeros años de la serie. Recientemente Resident Evil fue finalmente capaz de inspirar un poco de miedo en los fans de la serie que son dueños de una PlayStation ya que los rumores que Resident Evil sería una exclusiva para la Xbox One comenzaron a extenderse más rápidamente que el C-Virus. Resident Evil 6 puede haber decepcionado de una manera dolorosa, pero esto aún no era suficiente para deshacer la reputación de la franquicia, fundada allá por 1996.

Parte de la razón de esta teoría es el hecho de que Dead Rising 3 era exclusivamente disponible en la consola de Microsoft. Sin embargo, este es exclusivo porque es financiado por Microsoft. Un panorama que está totalmente alejado de la franquicia Resident Evil.

Reply