Articulo: Resident Evil 7 ¿Es inevitable según informe financiero de Capcom?

Resident Evil 7 es el nombre tentativo para una eventual nueva entrega de esta saga de Capcom, de hecho las apuestas nos hablan de que en un 99,9 % deberíamos estar viendo una nueva entrega de esta saga, pero para llegar a esa cifra que ha sido algo exagerada por nosotros, debemos ponernos en el siguiente contexto. Capcom durante su último informe financiero ha dado a conocer que dentro de su desarrollo son 6 franquicias las que mantienen con números azules a la compañía. La franquicia que más dinero deja a la desarrolladora es Resident Evil.

Resident Evil 7 en el E3

Resident Evil 7

Nosotros creemos que es hora del regreso de Claire

Con ese pequeño detalle de que Resident Evil es la franquicia que más ganancia deja a Capcom, sería una pésima jugada por parte de la empresa no lanzar algún día Resident Evil 7, lo que no se sabe es si esta presentación seria a corto o largo plazo. Seguramente los fanáticos de la saga esperarían una presentación a corto plazo, eso podría ser durante el próximo E3 a celebrarse durante el mes de junio.

Aunque si lo miramos desde otro punto de vista, lanzar Resident Evil 7 en estos momentos podría ser una jugada algo arriesgada, principalmente porque una nueva entrega de esta franquicia debería estar llegando para nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, el problema radicaría que en porcentaje de consolas vendidas hasta el día de hoy el mercado aún se considera menor en relación a lo vendido en la pasada generación. Entonces si Resident Evil 7 se llegara a anunciar durante el próximo E3, este debería ser un juego que debería estar llegando tanto a las consolas de nueva generación como a las de pasada, algo similar a lo que se vive con títulos como metal Gear 5 por citar un ejemplo.

Aunque claro, siempre es bueno mencionar que una eventual presentación de Resident Evil 7 en el E3, no significa que este llegue durante este o el próximo año, incluso podría llegar durante el 2016, incluso a pesar de los rumores que señalan que el juego ya llevaría dos años de desarrollo por parte de Capcom.

Reply