¿Rockstar ya trabaja en GTA 6? al menos están contratando gente

La especulación de que en Rockstar North están ya trabajando en GTA 6 para las consolas de nueva generación, esto a pesar de que no hay nada confirmado. Y más que nada se trata de algo hipotético luego de que se descubriera que la desarrolladora se encuentra buscando a un programador con experiencia para que se centre en la creación de un nuevo motor gráfico principal.

GTA6 ya desarrollandose

La oferta de trabajo es la siguiente;

Rockstar North busca un programador que tenga experiencia en el desarrollo de un nuevo motor principal. Estamos buscando a alguien de gran talento con buena actitud, pasión por los juegos y que tenga habilidad natural para comunicarse con las personas de manera tan eficiente como con un ordenador.

De esta oferta laboral tenemos los siguientes requisitos;

Necesita tener a los menos tres años de experiencia en juegos comerciales y como mínimo haber publicado un juego para PS3 y Xbox 360. Esta es una oportunidad emocionante para desarrollar arquitecturas punteras y de sistemas que son de alto rendimiento para plataformas actuales y de next-gen.

Rockstar North como recordaran es la encargada de desarrollar GTA 5, GTA 4 y así sucesivamente hacia el pasado. Por lo que prácticamente es un hecho que ellos se encargaran de realizar GTA 6. El que estén buscando alguien para crear un nuevo motor principal y para consolas de next-gen como los son la PS4 y Xbox One podría significar que próximos juegos ya están planeados en la desarrolladora.

Si esta oferta laboral puede significar que veremos la adaptación de GTA 5 para PS4 y Xbox One, la verdad por antecedentes podríamos decirte que no, ¿porque? simplemente porque Rockstar North nunca se ha encargado de manera directa de realizar port para diferentes plataformas, ellos solo se decían a desarrollar los títulos para las consolas que están planeadas antes del lanzamiento del juego.

Reply