Opinión: Silent Hills ¿Llegara a Xbox One?

Silent Hills, con la “S” al final no lo olviden, ya nos fue revelado en forma de un teaser al terminar con los dientes apretados el “sumario jugable” de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, el cual fue lanzado solo para PlayStation 4 durante la GamesCom, en lo que probablemente fue la parte más interesante de la conferencia.

Silent Hills saldra en Xbox one

Es una rebanada legítimamente de un inquietante trauma psicológico que tanto se ajusta al molde de Silent Hill (confiando mucho más en los cambios sutiles en el medio ambiente que los sustos golpes como su columna vertebral) y toma grandes oscilaciones en ello, desde el cambio a una perspectiva en primera persona y el limitar el juego a un solo corredor en forma de L con un baño aterrador. El final es un tráiler a esta altura muy conocido por todos.

Pero, por encima y más allá de todo esto, se encuentra el mayor misterio de todos, y uno que asusta a los poseedores de una Xbox One ¿Saldrá para dicha consola?

P.T.

Primero lo primero, el magnífico P.P., muy probablemente no llegara a dicha consola, teniendo en mente su posición en la conferencia de Sony, y la implicación de que es “totalmente independiente” del juego en sí. Pero la evidencia anecdótica, y una evidente falta de información oficial por el contrario, sugiere que el juego completo será un asunto multiplataforma.

Lo que aún no está claro son los cambios en perspectiva, por ejemplo todo indica que no será en primera persona, menos teniendo a un protagonista como Norman Reedus. Luego están los entornos cambiantes de P.T. y la “S” en Hills, lo que nos indicarían realidades superpuestas. Pero estamos muy confiado de que vamos a ser capaz de jugar el juego en nuestra consola de elección.

Es algo que ha pasado hace mucho tiempo y que confunde a los jugadores, ¿a qué nos referimos? a una simple estrategia de las empresas, que son tomadas de una forma por parte de la comunidad.

Que un título se presente en una conferencia de alguna empresa, no significa que sea exclusivo, y ejemplos hay muchos, como lo es Kingdom Hearts III en el E3 hace dos años. Y muchas vecen son los fans quienes llegan a pensar de que un título seria exclusivo, hay que tener los antecedentes de que cada vez que un título llegue a ser exclusivo las empresas lo remarcaran desde un primer momento.

Y muchos también sacan el antecedente del amor entre empresas y algunas series como es el caso de Silent Hill y PlayStation, principalmente porque son combinaciones que dieron vida a la franquicia, pero que en los tiempos que corren se dejan de lado después de todo son negocios, tal como paso con metal Gear el cual es una franquicia muy vinculada a PlayStation pero en su quinta entrega tendrá una versión para las plataformas de MicroSoft, el mismo camino que deberá está recorriendo Silent Hills.

Reply