The Evil Within conclusiones de su demo en la PAX East

Hay una constante dualidad en la más reciente obra de Shinji Mikami, en su reinvención del Survival horror. O al menos eso fue lo enseñado esta semana durante la PAX East.

Mikami no estuvo presente en las demostraciones, ni ningún miembro de Tango Gameworks los desarrolladores de este juego, en lugar de que el estudio hablara optaron por dejar que el juego hable por sí mismo.

Los asistentes tuvimos la oportunidad de ver a alguien jugar por medio de una pequeña sección de dos áreas del juego. The Evil Within, como comentaron posteriormente se dividirá en 14 capítulos, en donde los enseñados son parte del capítulo seis y diez.

El primer capítulo enseñado mostró al jugador vagando por las calles desoladas de una ciudad sin nombre, luchando contra lo que parecía ser una especie de zombi con armas de fuego, mientras que el otro capítulo fue un vistazo a un torcido mundo inquietante, mucho más oscuro de The Evil Within. El primero parecía un poco flojo, quizás demasiado ortodoxo para el mundo de las novelas de suspenso, pero el segundo era el que entregaba un mundo lleno de horror, alambre de púas y la clásica sangre por montones.

La demostración comenzó con el detective Sebastián Castellanos en un ascensor el cual se estrella contra el suelo de lo que parece ser un centro comercial parcialmente inundado. Cuando camina fuera de él descubre una ciudad en ruinas, la tierra temblando, aullidos en el viento. Más un filtro y lavado de los colores que llegan para destacar la cruda sensación del paisaje urbano destruido.

The Evil Within demo

Cuando Castellanos caminó por medio de la ciudad, los edificios comenzaban a levantarse a su alrededor formando los pilares de la tierra. Estos muros de tierra con trizas comenzaron a formar una especie de laberinto, dirigiendo Castellanos a través de la ciudad. Cuando entró en un edificio, este cogió una linterna de la zona de su cadera, sosteniéndola en alto para iluminar su camino. Las sombras comenzaban a bailar a su alrededor mientras caminaba hacia adelante. Finalmente, Castellano se encontró transitando a través de un estrecho pasillo para finalmente salir del edificio.

En resumen la primera parte de la demostración fue un exploración intrigante sin ofrecen muchos sustos. Y eso no cambió cuando Castellano se encontró ante los primeros enemigos del juego.

A primera vista, teníamos un bombero caminando hacia Castellano, este parecía un poco un zombi, pero como Castellano se dedicó a matar a todos rápidamente no se pudo ver más detalles, más tarde este se enfrentó a policías y ciudadanos comunes que parecían zombies se hizo, en donde eta evidente que no eran humanos comunes.

Por un lado, sus ojos brillaban, contaban con armas y perseguían a Castellano con un tranco perezoso. Castellano tuvo que matarlos con una gran cantidad de armas de fuego o directamente prenderles fuego para que estos se mantuviesen abajo.

La sección era interesante, pero no había ninguna sensación de temor, no hay suspenso y no había una sensación de que el jugador no estaba en control de la situación.

Esto no puede decirse de la segunda mitad de la demo. La segunda escena se abrió con Castellano en un sótano, atrapado.

Después de un segundo, la pantalla se movió un poco, brilló de color rojo y una gran figura se alzaba de las sombras en la distancia. Imposiblemente alto y llevaba un saco en una mano y un martillo en el otro, el hombre llevaba un delantal de trabajo largo y tenía una pequeña caja fuerte de acero envuelto en alambre de púas donde su cabeza debía haber estado.

Hablando con un portavoz de Bethesda posteriormente, se comentaba que a esta especie de guardián lo habían bautizado como Boxman en la oficina de trabajo. Además comentaban que cuando moría un Guardian puede volver a aparecer otro.

En la demo, el jugador rápidamente sacó una escopeta y aniquilo a este Guardián con el arma, hasta que el cuerpo de la criatura se estremeció, se derrumbó y la puerta de la caja fuerte se abrió saliendo una sangre derramada generando pequeños riachuelos bastantes gruesos.

Corriendo a través de este sótano, Castellano recogió un poco de equipo de diferentes habitaciones, incluyendo una linterna y lo que parecían ser engranajes. Los engranajes como se comentó después de la demostración podían ser utilizados para generar munición artesanal de ciertas armas. En relación a todo esto el jugador podría incluso a generar personas especiales para algún tipo de ballesta la cual puede congelar a los enemigos y hacerlos explotar.

Que este guardián tenga la capacidad de volver a aparecer no solo se utiliza para que la criatura vuelva para ser el antagonista de Castellano. En una escena el detective logra escapar de esta criatura, y logran encontrarse en el otro lado de una jaula.

Boxman The Evil Within

Boxman que es el nombre del guardián, comenzó a desgarrarse el seguro de púas que está en su cuello, y poco a poco comenzaba a tirar del, esto tratando de desgarrarse así mismo los tendones de su cuerpo, hasta que finalmente lograba hacerlo. Lanzando un chorro de sangre, aparentemente estábamos ante su suicidio. Sin Embargo estos chorros de sangre que salían de la caja de seguridad sobre su cabeza atravesaron los barrotes de la celda y comenzaban a formar un nuevo cuerpo para el gigante el cual comenzaba otra vez a atacar a Castellano.

Como Castellano al ver esta grotesca escena, salió arrancando pisando una trampa, la cual lanzo alambres de púas envolviendo como una enredadera la pierna del detective. Tras liberarse de esta trampa, Castellano lograba abrir una puerta de la Bóveda y escapar a través de esta. Cuando la puerta se cerraba dejando atrás al Boxman. Se volvía a escuchar el sonido de antes de un cabeza desprendiéndose. Castellano escapo y doblaba en una esquina solo para encontrar un lugar seguro en el suelo, como una especie de túnel subterraneo. Cuando se acercó a esta desde la tierra salían disparados alambres de púas y una caja de seguridad se formaba en la cara de Castellano. Finalmente el detective logro zafar de esto y logro tirar el alambre de púas y la caja fuerte al suelo solo para que se formara un nuevo cuerpo y se generó un nuevo guardia para perseguirlo.

Cuando la primera parte del demo nos entregaba un juego el cual parecía una serie de Zombies en la cual solo había que dar un paseo, la segunda parte nos sorprendió con el horror macabramente sorprendente y hasta atrayente por no decir hermoso. La escena y el comportamiento del Boxman no eran hermoso, si no que era intrigante y emocionante ver como se adaptaba a las situaciones, con el objetivo de solo perseguir a Castellanos.

Reply