Titanfall charla con Respawn ¿cual es el futuro de los FPS?

La más reciente apuesta del naciente estudio Respawn Entertainment dentro de los juegos de disparos (FPS) fue relativamente sencilla, incluir robots a una formula exitosa pero a la vez muy desgastada. De esa combinacion fue que recibimos a Titanfall, el más reciente título de éxito para Electronic Arts en esta especie de alianza con Micrososft.

Sin embargo para Dusty Wench, el actual jefe del marketing para el estudio, el exitoso va más allá.

Titanfall detalles

Con “Titanfall” logramos tener dos elementos los cuales destacan por ser únicos en este género. El primero el combate a gran escala usando titanes de seis metros, en un contraste claro con los pilotos que son de solo un metro ochenta, ambos a la par en tiempo real, más la verticalidad de la acción frenética entrega una fluidez y una libertad que no se ve en otras alternativas.

Titanfall se convirtió en uno de los juegos más vendidos en Xbox One, además de ser uno de los más reservados en los Estados Unidos para la Xbox 360. El éxito principalmente se expresó por los nuevos elementos que se entregaban, sin embargo las críticas también se hicieron presente ante la falta de mayor contenido, variedad y el poco soporte que han destinado a las dudas y quejas de los usuarios.

En relación a los problemas la respuesta es simple.

Hay que considerar que estamos ante un juego completamente nuevo, el cual se basa en totalidad en el formato multijugador, los problemas en estos estilos de juegos siempre estarán pero el estudio ya trabaje en realizar un soporte periódico con más actualizaciones que logren solucionar los problemas expresados por los usuarios, nuestro plan es mejorar el juego a la par de lo que ellos quieran jugar.

También se hablaron temas como el nuevo plan estratégico en donde se incluirán nuevos contenidos.

Durante la semana pasada se generó un nuevo plan estratégico, en el cual se incluirán actualizaciones además de contenidos gratuitos. Estos elementos llegan como te menciono anteriormente de nuestro acercamiento con los fans, una muestra de esto son los enfrentamientos privados los cuales están disponibles en fase beta. El cual hasta ahora es único en consolas y ha demostrado cosas como que los jugadores quieren jugar con sus amigos y hacer torneos entre ellos.

Los chicos ex Infinity Ward han comentado en más de una oportunidad que cuentan con varias ideas sobre la mesa, sobre todo desde que en Electronic Arts les confirmaran que se lanzaría una segunda parte de Titanfall en el futuro. Sobre este tema, en un tema tan explotado como los FPS, ¿cuál sería el siguiente paso para innovar?

El nuevo paso es la evolución del género, probablemente cosas como una constante conexión entre dispositivos móviles y los juegos será uno de los cambios, además de un interacción social mayor son elementos que hasta ahora no se han explotado dentro del género.

Reply