Todo por dinero: Juegos con poco contenido para sacar mas beneficios

La industria de los juegos sigue tratando de resolver uno de los acertijos más difíciles para cualquiera, como lograr ganar más dinero, sin realmente esforzarnos muchos, como alguien decía por ahí, todos queremos evitar la fatiga. Sin embargo, hay juegos que tienen grandes presupuestos, pero que realmente no demuestran esa inversión en el juego final.

Después de todo los dichos y hechos, es fácil pensar que esta industria es como cualquier otro negocio, el objetivo es hacer dinero. Con eso en mente, un consumidor feliz es mucho más deseable que tener uno descontento que nos va a boicotear, bueno, eso no siempre es aplicable en esto de los videojuegos, después de todo, si ese usuario descontento de igual manera nos da dinero, bueno, que nos hará un insignificante usuario que ya nos pagó y ahora solo se quejara frente a un montón de usuarios que de igual manera seguirán pagando. Esta industria es frívola y estos juegos son la muestra.

Assassin’s Creed

Assassin's Creed IV Black Flag analisis

¿Sorprendido? Realmente no debería hacer si lo analizamos, especialmente porque el primer juego de esta franquicia solo se lanzó hace 8 años, el cual por cierto era terriblemente aburrido, pero la mecánica base era increíble, el poder escalar libremente por toda la ciudad, matando a tipos malos con armas como la hoja oculta, tenia cierto atractivo que logro ser capitalizado en la segunda entrega, que realmente es una obra maestra de la industria.

Una avance rápido y vemos que una franquicia lanzada hace solo 8 años, ya tiene 15 juegos, si, en solo 8 años hay 15 juegos con el nombre de Assassin’s Creed, sin mencionar las especies de documentales, novelas y que este año llegara a la gran pantalla, eso sin mencionar que sin siquiera estrenarse aun esa película, ya se trabajar en la segunda parte, es decir ¿Notan la sobreexplotación del nombre? lamentablemente eso se tradujo en una caída abrupta en la calidad de los juegos, juegos mal optimizados, mala programación y finalmente en un desvaloramiento de lo que fue una gran franquicia. Gracias dinero.

The Order: 1886

the order 1886_opt

No, no es un mal juego, es una de las más grandes decepciones de la PS4. 60 dólares por lo que muchos consideran una gran estafa, por lo corto que es y por la poca jugabilidad que se encuentra en el título. Si hubiese salido con un valor de 20 dólares, de seguro hubiese sido aclamado por la comunidad, pero bueno, salió con el precio de un triple A y sabemos que no lo es. Una pena.

Quizás algunos dirán que la calidad es mejor que la cantidad, pero realmente una gran grafica no compensa pagar por un juego costoso que no cumplió nuestras expectativas, sin mencionar que se ha hablado bastante que realmente la historia original se dividió en tres para generar una trilogía, por ende, ahí estaría nuestro contenido prometido, cercenado para otros juegos, un tipo de información no oficial que puede tener cierta lógica en nuestros pequeños cerebros.

Destiny

Destiny 2

Si, solo hablaremos de juegos relativamente modernos y bueno, no podemos dejar de mencionar a Destiny, mucha publicidad, publicidad y más publicidad, muy poco de juego, incluso con sus DLC posteriores.

Bungie con este tipo de estrategia junto a Activision, lamentablemente acabaron con su gran reputación luego de desarrollar la saga Halo para Microsoft. Pero vamos, ganaron millones a cambio de desechar su reputación.

Está bien, la mecánica era fantástica, es difícil decir lo contrario, pero carece de la capacidad de hacer que nos involucremos en esta guerra con la sequía enorme de contenido, y como se señaló, sus DLC no logran hacer olvidar la decepción inicial.

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront

Este debería estar al final de la lista, pero por cosas de fechas esta antes. Cuando EA daba acceso a la beta de Star Wars Battlefront el año pasado, finalmente podíamos realizar nuestros sueños de participar en guerras láser mientras navegamos por los frondosos bosques de Endor, etc, etc, etc.

Si, el juego tenía ese brillo de ser de nueva generación, una banda sonora autentica y una jugabilidad que se adaptaba a lo prometido. La beta era algo satisfactorio, pero luego todo se derrumbó como aquella canción que tu madre debe conocer.

Para algunos sólo nos tomó unas pocas horas, para otros más fanáticos un par de días o incluso semanas. De cualquier manera, rápidamente se hizo evidente para todos que, a pesar de su licencia de renombre, Star Wars Battlefront era un juego con muy poco contenido.

Una insultante y pequeña selección de mapas, unas pobres opciones de armas, héroes y villanos, daba lugar a otra gran decepción de nueva generación. Eso sin mencionar que DICE se enfrasco en una discusión con los fanáticos que le acusaron de vagos, pero eso puede dar para otro tipo de tema.

Street Fighter V

Street Fighter V

El caso más reciente. Es un juego incompleto con un precio de un juego completo, así se resume esto y no hay dobles lecturas. Y el que nos repitan una y otra vez que el nuevo contenido estará disponible como parte de una actualización gratuita en los próximos meses, realmente no es algo que satisfaga a los usuarios.

La discusión actualmente es si realmente había una cantidad de contenido aceptable para lanzar el juego, especialmente en este tipo de juego, de peleas que realmente no suele tener grandes cantidades de contenido, es decir, el contenido era tan poco, que hasta para ser un juego de peleas, se sentía frustrante.

Está bien, el juego se lanzó antes para cosas como competiciones, sin embargo, la gran mayoría de los jugadores no son parte de esos circuitos, por lo que nosotros dentro de ese grupo, estamos muy decepcionados con Capcom, si, una vez más.

Reply