Ubisoft apuesta a que Watch Dogs superara a GTA V

El jefe de Ubisoft en Norteamérica explica también por que Watch Dogs debió ser retrasado.

Watch Dogs porque se retraso

Todo esto se hablo en una entrevista que se dio al medio IGN, en donde el máximo encargado de Ubisoft en Norteamerica, Laurent Detoc, explicaba el por que se opto por retrasar la fecha de salida de Watch Dogs, uno de los títulos que la desarrolladora estaba desarrollando para la nueva generación de consolas, el cual finalmente opto por cambiar su fecha de salida al mercado para el segundo trimestre del próximo año.

Según lo comentado por detoc, el tomar la decisión de retrasar el juego no fue para nada sencilla, todo esto por que el plan de lanzar el titulo en noviembre pasado estaba vigente hasta el pasado mes de septiembre.

En la Gamescom, nadie tenia ninguna duda de que el titulo estaría listo para el lanzamiento de las nuevas consolas, a pesar de que reconocíamos que existían algunas dudas, pero lográbamos llevar la tarea adelante. Pasado un mes nos vimos con un panorama no muy auspiciador en donde veíamos que el proyecto no volaría, después de eso nos tomo un par de semanas el pensar como anunciar esto al publico.

Realmente sabíamos que el juego no estaba como queríamos y tuvimos dos interrogantes ¿Podemos llegar ahí? y ¿Qué necesitábamos para lograrlo?, la respuesta era tiempo, sin embargo en agosto creímos que el juego estaría listo para el lanzamiento.

Detoc también mencionaba que a pesar de que la compañía tenia la fe de que el titulo se convertiría en uno de los grandes juegos de la nueva generacion, finalmente optaron por cambiar la meta y tomar un enfoque mucha mas ambicioso, sumado a que el lanzamiento de Grand Theft Auto V los obligo a ir mas lejos con Watch Dogs ya que no tienen la ventaja de tener un nombre reconocido ya que es una franquicia nueva.

Watch Dogs pudo haber sido el juego mejor calificado en el lanzamiento de las nuevas consolas, pero queríamos apuntar a un objetivo aún más alto. Rockstar nos enseñó que si haces un juego con un porcentaje positivo del 96%, entonces los jugadores acudirán a él, así que espero que lleguemos a ese nivel.

Somos conscientes de que existe un gran apego de los jugadores a la marca GTA, lo que hace que todos quieran dar una calificación perfecta, lamentablemente con Watch Dogs no podemos generar esto hasta que logramos ir mas allá, ese es el nuevo objetivo del titulo.

Reply