Reportaje: Videojuegos amados que necesitan un reinicio

Mientras que algunas franquicias de nuestra infancia siguen siendo todavía potentes, como Zelda y Mario, hay muchas que se quedaron en el camino sin contar con nuevos episodios. También hay otros casos en donde las franquicias entregaron juegos terribles siendo una bofetada a sus fans, lamentablemente Sonic es el caso más reciente.

El mundo de los videojuegos ha evolucionado tan rápido, que título lanzado incluso hace 5 o 10 años podrían beneficiarse enormemente de la tecnología moderna.

Creo que no hace falta decirlo, hay un gran potencial en muchas franquicias que no asoman sus narices hace años, especialmente cuando tienen más beneficios que solo un maquillaje más brillante en HD, hablamos de mejores de la física, mejoras en la inteligencia artificial, nuevos sonidos y emociones. Algo así como lo que hizo la saga Tomb Raider y DmC.

Hay un montón de amadas franquicias amadas que han estado muertas durante demasiado tiempo, y son esas franquicias las que analizaremos en este reportaje, en lo que claramente será un viaje nostálgico en los recuerdos de los jugadores más experimentados.

Eternal Darkness

Eternal Darkness

Eternal Darkness se lanzó en los primeros años de vida de la Gamecube, en el tiempo cuanto Nintendo estaba dispuesto a alejarse de su imagen tan amigable para el público infantil. El resultado de Eternal Darkness fue uno de los títulos más inquietantes que jamás se crearon.

Con su lanzamiento en 2002, este juego desarrollado por Silicon Knights logro meterse en la mente de los jugadores con su infame contador de cordura. Un medidor de cordura que gradualmente se agotaba con el daño de los horribles enemigos, tomando control sobre la realidad. Experimentamos alucinaciones, hasta caminar por el techo, escuchar ruidos escalofriantes, incluso rompiendo la barrera de la cuarta pared.

Era un concepto terriblemente original y al tiempo que fue elogiado por los críticos, Eternal Darkness luchaba por encontrar una audiencia ya que no se vendió bien. Podría tener más éxito, los juegos de terror son enormemente populares en la actualidad. Mejor aún, la tecnología moderna daría a Eternal Darkness más formas de asustar a los jugadores.

Jak & Daxter

Jak & Daxter

Los juegos de Jak & Daxter fueron de los mejores títulos que se liberaron alguna vez en la PS2. Como era de esperar de Naughty Dog, fueron masivamente impresionantes, gráficos altamente detallados que corría a una velocidad de fotogramas suave como la seda sin tiempos de carga visible.

Eso no es todo lo que tenían para ofrecer.

Los tres juegos de la franquicia fueron una excelente opción para el mundo plataformero en 3D. La tercera entrega entrego toneladas de estilos de juego diferentes, conducción, sobre raíles, shooter en tercera persona, plataformas, etc. y magistralmente ejecutado.

Después de terminar con Uncharted 3, Naughty Dog había pensado en largo y tendido acerca de hacer un nuevo Jak & Daxter, pero finalmente decidió concentrarse en The Last of Us en su lugar.

La versión en HD de la trilogía de Jak & Daxter aparecido en la PS3 en 2013 en lo que fue un buen gesto a los aficionados, pero una nueva entrega de la saga de Naughty Dog sería aún mejor. Después de todo, han sido 10 largos años desde que Jak 3 salió.

Quizás se deba a que juegos del estilo de plataformas han perdido mucho terreno en comparación con el pasado, quien no recuerda jugar los inicios de Super Mario, Donkey Kong o incluso los juegos de tarzan que salieron alguna vez en PlayStation.

juegos de tarzan

Streets Of Rage

Streets Of Rage

Si eres alguien que creció en los años 90 y contabas con un Mega Drive, es probable que tengas muchos recuerdos de Streets Of Rage, título que era ideal para jugar con tus amigos o hermano.

En su época, fueron algunos de los mejores juegos cooperativos. Vas a un lugar y tienes un montón de matones a quien debes golpear, con una banda sonora de fondo demasiada adictiva

Es una lástima que el último juego de Streets Of Rage tenga ahora 20 años de edad. La tecnología ha avanzado mucho desde entonces y el mundo ruega (o al menos quienes conocen el juego) ver un nuevo título de esta franquicia.

Un nuevo Streets Of Rage tiene el potencial para ser un gran éxito en Steam, Xbox Live y PSN si se hace bien. Incluyendo un precio razonable y con el poderoso Yuzo Koshiro regresando para componer la banda sonora, haría que los nostálgicos tiremos nuestro dinero en la pantalla.

Grand Theft Auto: London

GTA London

GTA: London hizo un admirable trabajo en transmitir su carácter en una ciudad en 2D. Uso de manera inteligente ss limitaciones e hizo varias referencias a la cultura británica

Un GTA en 3D en Londres en la actualidad sería un buen cambio de paisaje desde las localidades estadounidenses ficticias habituales que hemos llegado a esperar de la serie, pero también abriría nuevos objetivos para la sátira y la parodia.

El conducir de una manera diferente, y referencia a hitos como el Big Ben generaría un cambio y un remake a un título que merece algo más que solo ser recordado como un GTA más en su viejo estilo en 2D antes de dar su gran salto al éxito.

Reply