Watch Dogs como justifica su baja potencia técnica en consolas

Watch Dogs finalmente ha concretado sus detalles técnicos en consolas, detalles que han estado muy lejos de lo que uno podría pensar de una nueva generación de consolas.

Pero vamos por orden, Watch Dogs se vio retrasado en el pasado, según como expresaba Ubisoft (Desarrolladores del título) necesitan más tiempo para pulir la experiencia del juego. Sin embargo este retraso no ha servido para que los esfuerzos de Ubisoft lograran mostrar una mejora técnica del juego.

Watch Dogs no será Full HD en consolas

Watch Dogs tecnicamente

Hace un par de días atrás se llegaba a pensar que Watch Dogs funcionaria a 1080p y con 60 frames en PlayStation 4, finalmente el juego ni se acercara a eso, todo esto confirmado por la propia Ubisoft. Inmediatamente tras confirmar esto, los medios establecidos por Ubisoft para el contacto con los usuarios comenzaron a llenarse de quejas, quejas las cuales tienen un buen fundamento, por ejemplo si vemos lo sucedido con las consolas de Microsoft, en Xbox 360 Watch Dogs funcionara a 720p con 30 frames por segundo, mientras que en Xbox One a 792p con 30 frames, prácticamente en lo técnico no hay una gran diferencia que justifique la inversión en una nueva consola. En el caso de las consolas de Sony en PlayStation 3 Watch Dogs correrá a 720p a 30 Frames, mientras que en PlayStation 4 funcionara a 900p a 30 frames, aquí se ve una mayor mejora, pero ¿Era lo que se esperaba? claramente en lo técnico el juego se quedó corto.

Esto no quiere decir que el juego sea aburrido o el mejor de la historia, no hay que mezclar las cosas.

Estamos siempre hablando de lo técnico del juego. Ante las constantes quejas, Ubisoft ha respondido argumentando lo siguiente:

El esfuerzo en relación al juego se centró en mantener el dinamismo del juego y como los jugadores se van a expresar con el hackeo sin que queden decepcionados sobre como responderá el juego, sin descuidar lo visual como la experiencia jugable.

Era lo expresado por Jonathan Morin, el principal creativo de esta franquicia. Una franquicia que ha recibido muchos golpes en lo técnico, principalmente generando la decepción en los jugadores. Es cosa de recordar lo que fue el bullado bajón gráfico de Watch Dogs.

Reply