Reportaje: Watch Dogs historia, jugabilidad, gráficos todo lo que debes saber

Al fin hemos probado Watch Dogs, y en el pasado quedan las promesas incumplidas, retrasos y el polémico bajón gráfico (Es evidente), frente a nosotros estamos ante un sandbox que inicia de buena forma, el cual tiene la complicada labor de entregar horas de diversión, a pesar de que los desarrolladores prometen más de 100 horas de juego, todos sabemos que cantidad no es igual a calidad, pero ese tema podría entrar en nuestro futuro análisis del juego, centrémonos en lo probado, acción, sigilo y manejo, son las claves de la jugabilidad de Watch Dogs, pero vamos por orden la historia.

Watch Dogs historia

watch dogs jugabilidad

Controlamos a un tal Aiden Pearce, un Hacker el cual por error frustra los planes de una peligrosa banda. Debido a este problema alguien cercano a Pearce perderá su vida. Desde ese incidente han pasado 5 largos años y el único motivo de Aiden ahora es conseguir venganza. Una venganza la cual se dividirá en 5 sentencias con 39 misiones principales.

Dentro de la ciudad creada nos podemos mover a pie, o haciendo uso de los vehículos diversos que podremos encontrar, autos, motos y barcos.

La importancia del Móvil quedara clara rápidamente, con este aparato se podrá hackear prácticamente toda la ciudad, desde puertas, pasando por cámaras de seguridad hasta semáforos, los cuales deben combinarse por ejemplo en medio de un combate o cuando estemos escapando de alguna situación. También con el móvil de Aiden se podrán escuchar conversaciones, escanear el perfil de las personas, e incluso predecir si estas van a provocar algún crimen o no, ahora dependerá de cada uno si se le quiere detener o simplemente hacemos la vista gorda y que el pobre ciudadano se las arregle por su cuenta, este tipo de actos influirán en nuestra reputación.

Este poder de nuestro móvil, según avancemos en la aventura ira progresando, esto quiere decir que a medidas que avancemos en el titulo el móvil podrá controlar más cosas, además el mejorar la reputación, permitirá mejoras como una precisión mejor con las armas, mejor concentración a la hora de ralentizar el tiempo, además de nuestros movimientos para saltar o trepar (parkour) el cual nos pareció quizás demasiado parecido a lo que se logra con Assassin’s Creed, no digo que Aiden Pearce ande por los techos de la ciudad, si no que estos movimientos a la hora de esquivar algo, o subir a una zona algo elevada, son movimientos semiautomáticos ya conocidos en el otro sandbox de Ubisoft.

Watch Dogs técnicamente

watch dogs graficos

En lo técnico la ciudad luce de buena forma, pero no llega a ser espectacular, principalmente logra estabilidad al combinar las luces y sombras, el acabado de la ciudad y de los ciudadanos es correcto y lo que más se han cuidado son las animaciones de Aiden cuando este conversa con otros personajes, por desgracia nos hemos encontrado con algunas caídas en el framerate, esto en varios momentos de la conducción.

El juego por lo probado, a pesar de que en lo técnico no es perfecto, ni tampoco un estándar puntero en gráficos, cuando se juega promete bastante, sobre todo en la variedad inicial, entregando buenas alternativas para un mundo abierto. Hay que comprobar el titulo más en profundidad para ver si logra mantener esta línea.

Si tuviésemos que comparar Watch Dogs con otros juegos, podríamos ubicarlo a las par de lo que es Infamous Second Son, principalmente porque también apuesta por ser un sandbox urbano, pero más parecido a algo de Assassin’s Creed, no por la ambientación si no por los movimientos del protagonista.

Multijugador

El multijugador apuesta por partidas de 8 jugadores, en donde se incluirán modos de carrera, guerra de banderas o escondite. Otra alternativa que se incluirá en Watch Dogs es que un segundo jugador en partida local, utilice una aplicación gratuita que se lanzara en iOS y Android, la idea es complicar las misiones de quien está jugando en la consola, en donde controlaremos a la policía además de sistemas que estarán hackeados.

Reply