Charla con Ubisoft: Watch Dogs justifica el retraso y ya se habla de Watch Dogs 2

Watch Dogs es uno de los títulos que ha sido fuertemente esperado por la comunidad gamer, siendo uno de los nuevos proyectos ambiciosos de la desarrolladora Francesa Ubisoft, sin embargo como recordaran, Watch Dogs era uno de los juegos que debía estar llegando durante el año anterior, de hecho era uno de los juegos que destacaba principalmente porque su fecha de salida era a la par de las nuevas consolas (PlayStation 4 y Xbox One) de hecho era uno de los títulos más reservados por esas fechas. Sin embargo de la nada llegaba el anuncio de su retraso.

Watch Dogs

Watch Dogs en la actualidad

Ha pasado casi un año desde todos esos acontecimientos en relación al título e incluso ya se tiene la fecha de salida de este nuevo sandbox de Ubisoft, el 27 de Mayo. En relación a todo esto Tony Key, el ejecutivo de Marketing dentro de Ubisoft ha estado hablando con diferentes portales en la previa del lanzamiento del juego, en donde uno de los temas abordados ha sido el pasado retraso de Watch Dogs.

En su momento no fue una decisión fácil de tomar, no solo porque era un tema que afectaría a los jugadores si no que además este anuncio afectaría a otras áreas como las acciones de la compañía.

Y no se equivocaban, hay que mencionar que en dicha oportunidad, cuando se anunció el retraso de Watch Dogs, las acciones de la compañía en la bolsa bajaron cerca de un 40%, aunque claro ese bajón rápidamente se estabilizo.

La molestia inicial con el paso del tiempo fue comprendida por el público y comenzaron a comprender que este retraso podía ser una buena idea. Esto pensando en la calidad del producto final.

Al ser consultado sobre los problemas que generaron este retraso de cara al futuro de Watch Dogs

Realmente no había elección, a pesar de que en corto plazo se estimaba que tendríamos problemas, nosotros nos hemos destacado por ser una empresa que se especializa en el largo plazo y Watch Dogs es una de esas visiones.

Entonces ya podríamos adelantar que se lanzara un eventual ¿Watch Dogs 2?

Estamos pensando en Watch Dogs como una franquicia que sería el inicio de una saga, por lo que podemos decir tranquilamente que si el juego recibe el apoyo de los fans, y gusta el formato creado, un nuevo juego de Watch Dogs puede llegar, pero eso se vería en un plazo futuro. Actualmente los estudios internos están trabajando en otros juegos, los cuales tienen plazos programados y el incluir un nuevo desarrollo significaría modificar estos plazos.

Reply