WWE 2K15: Que debería incluir para ser una compra segura

WWE 2k15 playstation

WWE 2k15 llegara a las tiendas el próximo 28 de Octubre en América mientras que para el resto del mundo lo hará el 31 del mismo mes. Para la entrega de este 2K Sports da el salto generacional y terminara lanzando el título para las nuevas consolas, PS4, Xbox One pero sin olvidarse de la pasada generacionvPS3 y Xbox 360.

Faltan cerca de tres meses para el lanzamiento, claramente desde que se escribe esta nota. Pero no por eso todo el mundo ha comenzado a especular sobre este.

La gente quiere saber lo que va a tener el juego, ¿qué características tendrá?, ¿que “modos” especiales habrá?, ¿qué luchadores de la lista principal de WWE se incluirán?, y así sucesivamente con otras interrogantes. Hay un montón de rumores y noticias sin confirmar en Internet, pero esta se va centrar en cinco cosas que realmente podrían hacer que “compremos el juego” “, en una época en donde los juegos de video tienen ediciones anuales raramente alcanzan ese estatus, debido a que los estudios perezosamente realmente no cambian mucho de entrega tras entrega, de igual modo a pesar de que muchos dicen que este formato es solo un robo de dinero rápido, títulos como FIFA con ediciones anuales y con cambios cada vez más mínimos se siguen vendiendo como pan caliente.

Pero centrándonos de lleno solo en WWE 2k15 Algunas de estas que se mencionaran serán fáciles de ser agregadas en el juego, mientras otras serán mucho más difíciles, pero todo se puede agregar si se trabaja de buena forma bien.

WCW

Este es uno de los temas que muchas personas ya están especulando, sobre todo sabiendo que Sting como Goldberg estarán dentro del título.

Si miramos a juegos anteriores hemos visto un modo “Attitude Era”, en donde los jugadores podían revivir muchos de los momentos históricos que tuvieron lugar durante ese tiempo en la lucha libre, así que ¿por qué no tener un modo similar en el que los jugadores pudiesen revivir los momentos más grandes y mejores en la historia de WCW?

Cualquiera a esta altura puede hacer todas las bromas sobre lo que paso finalmente con WCW, pero hay mucho material para crear un modo real, desde Hulk Hogan uniéndose a WCW para formar nWo o incluso la racha invicta de Goldberg, y si miramos más atrás se podría incluir la trilogía de Ric Flair vs Ricky Steamboat, o incluso los juegos de guerra (War Games).

War Games WCW

Si tuviésemos que hacer una lista esta sería muy extensa. 2K Sports, inevitablemente, si incluye un modo de WCW, dejara mucho material fuera del juego, pero esos momentos que no se incluyan dentro del modo original podrían incluirse con el paso de los años. Si se llega a incluir un “modo de WCW” y el juego se vende / además de recibir buenas críticas de sitios que se dedican a analizar los videojuegos como este ¿por qué no volver repetir la fórmula en futura edición?

Sabiendo que WWE es el titular de los derechos de WCW y de todas sus filmaciones, con gente como Hulk Hogan y Ric Flair bajo contrato actualmente, y con Sting y Goldberg involucrados en el juego, este es el momento perfecto para incluir a WCW en un videojuego. La gente como Eric Bischoff, Diamond Dallas Page, Scott Hall, Kevin Nash, Ricky Steamboat, The Giant (Big Show), Lex Luger, etc son personas que o tienen un contrato actual con WWE o tienen buenas relaciones con la empresa.

Sería una buena manera de ayudar a introducir la WCW a otra generación de fanáticos de la lucha, y sería entregar un poco de nostalgia agradable para los fans que crecimos viendo el producto de WCW.

Tu cara como luchador de WWE

Siempre en los juegos de WWE se han incluido cosas como el crear a un luchador. Es normal que mucha gente se pase horas creando a un luchador el cual aparte de llevar nuestro nombre, pueda tener nuestros rasgos, además de elegirle un atuendo según nuestros gustos. El resultado de todo esto quizás no sea el de los mejores, pero da cierta sensación de inclusión al videojugador.

Pero ¿que sucedería si todo este proceso se pudiese simplificar?

Si vemos a la competencia de 2K, EA Sport, en los últimos años han incluido la opción de poner tu cara dentro de un juego. En donde los usuarios pueden subir una foto de sí mismos en un sitio web, y luego usar este personaje dentro de los juegos de EA Sports como Madden por ejemplo. Este sistema permite crear un personaje mucho más real de nosotros, con una buena semejanza, además, nos ahorra bastante tiempo.

Este tipo de realismo abre la puerta a un nuevo nivel de diversión. Madden ha recibido excelentes críticas por el uso de la cara de los jugadores dentro del título. Y eso que es un deporte que tiene muy pocas tomas de primeros planos a los rostros de la gente.

Este tipo de técnica es simple pero eficaz prácticamente no requiere esfuerzo. Sería una buena adición al título.

Y si pudiésemos cambiar la historia

Undertaker vs Sting WWE

Si se incluyera el ya citado modo de WCW, 2K podría permitirnos cambiar acontecimientos tan recordados, que desatarían nuevos acontecimientos.

Preguntémonos.

¿Qué pasaría si Bret Hart hubiese dejado voluntariamente el título de WWF en Survivor Series 1997? Si recordamos este acontecimiento, Bret Hart firmo por WCW y se negó a entregar el título en su última lucha en Canadá, debido a eso, Vince McMahon ideo la traición de Montreal, en donde literalmente se le robo la lucha. Shawn Michaels fue el campeón, Bret hart dejo WWF y no volvió hasta hace poco, y de paso nació el personaje del jefe tirano del “Sr. McMahon”.

¿Qué pasa si Goldberg llegaba a WWF inmediatamente después de que WCW fue comprada, y hubiese sido parte de la historia de Invasión? La alianza hubiese tenido más importancia, y probablemente muchas cosas se hubiesen cambiado.

Pero si se incluye un modo WCW, también se debe mantener la esencia de WWE, y también poder cambiar algunas cosas, por ejemplo, ¿Qué hubiese sucedido si Marty Jannetty era quien traicionaba a Shawn Michaels, en vez de HBK? Sería Jannetty la gran estrella principal. ¿Qué pasa si Scott Hall y Kevin Nash nunca dejaban WWF para ir a WCW en 1996?

Son solo preguntas rápidas, que el juego en algún modo podría respondernos. A mí como fans de este deporte espectáculo me sería interesante ver prácticamente una realidad alternativa de los acontecimientos históricos de la lucha libre.

Un Mejor Modo de Carrera

NXT modo carrera

Este es otro modo que ha sido fuertemente rumoreado, de hecho todo indica que lo veremos dentro del juego.

Con WWE centrándose en gran medida en NXT, no sólo tiene sentido que NXT jugar un papel importante en 2K15, también todo apunta que alguien como nuevo luchador de WWE debe partir en NXT a mejorar, dando así inicio a una larga carrera hasta llegar a ser el main event en Wrestlemania.

De hecho NXT en WWE 2k15 al parecer tendrá tanta importancia, que en nuestro blog de lucha libre, FansWrestling, se publicaba la nota; 10 luchadores de NXT que deberían ser incluidos en WWE 2k15.

Si nosotros como jugadores vamos a “convertirnos en una superestrella de WWE”, no hay excusa para no realizar el mismo camino que los luchadores de WWE. Los cuales cuando son contratados no saltan directamente a la escena principal de la empresa, primero van al territorio de desarrollo de la empresa.

Si miramos el pasado, por ejemplo en WWE 2k14, uno directamente debutaba en algún gran argumento de Raw, y dentro de un mes o dos, el personaje ya estaba alcanzo el evento principal. No hay realismo en eso.

Lo que nos gustaría ver, sería un debut en NXT, llegar a conseguir el título en dicha división quizás ante un tipo como Sami Zyan, y después de un tiempo, ver llegar a alguien de la autoridad como HHH o Stephanie McMahon que nos diga que estamos siendo llamados para el roster principal de la empresa. En este salto de categoría podríamos incluso mantener nuestro estilo o ser cambiado por los directivos de la empresa, tal como sucede en la vida real en WWE. Podríamos debutar como un héroe (Face) o un villano (Heel) todo eso sería un gran viaje y claramente mucho mejor que el modo de carrera actual.

Estas variantes extras pueden entregar a la vida del título semanas o incluso meses, ya que el jugador estará disfrutando de ese viaje. Sin dudas a nadie le gustaría comprar un juego el cual solo durara un corto periodo de tiempo.

Competencia

Si nunca has escuchado de juegos como Extreme Warfare Revenge o Total Extreme Wrestling, te cuento que son simuladores que nos permiten ser promotores de lucha libre, quienes dirigen su propia compañía de lucha libre.

En EWR, te conviertes en el booker jefe de la empresa, responsable de poner todas las luchas y elegir a los ganadores. Además de tomar decisiones como la cantidad de dinero a gastar en mercancías. Negociar los derechos de televisión de nuestra programación, etc.

Algo que podría traducirse perfectamente a WWE, creando el producto que siempre has soñado. Incluso se podría competir con otras promociones o simplemente administrar más de una como Ring Of Honor, Dragon Gate EE.UU, EVOLVE, o Pro Wrestling Guerrilla y ver si se pueden transformar en una potencia mundial.

Quizás el principal problema sería que dentro de las plantillas de luchadores, no se podría tener a todos los luchadores, y sería un gasto extra para conseguir licenciar a otras empresas como las antes citadas. Lo más fácil seria elegir un grupo de luchadores falsos y embarcarlos dentro del roster. Un claro ejemplo de esta técnica es lo que lleva haciendo PES en muchas entregas, al no tener los derechos por ejemplo de equipos como el Chelsea, dentro del juego este se llama London FC.

Reply