WWE 2k15 Las leyendas que queremos que se unan a Sting en el roster

Con el anuncio de que Sting se uniría a la lista de luchadores del próximo WWE 2K15 como personaje bonus del pre-orden, los fans estan anhelando conocer mas de este titulo.

Si miramos el año anterior WWE 2K14 fue un escaparate de cómo era posible combinar la rica historia de la World Wrestling Entertainment, con los gráficos llamativos y una jugabilidad de un juego de video vanguardia. Los dos modos de historia, en particular el modo 30 años de Wrestlemania y La Racha del undertaker, trajeron la historia Wrestlemania de nuevo a la vida para los jugadores de todo el mundo, lo que nos permitió recorrer un camino a través de tres décadas de WWF y de la WWE, combinando las historias del escenario mas grande de todos.

WWE 2k15 Sting

Pero Sting en WWE 2k15…es la realidad del presente año, una de las pocas leyendas de la lucha libre profesional que nunca pisaron WWF o WWE. Aunque claro, la empresa ha jugado con la posibilidad de haber firmado al icono de un tiempo a esta fecha, incluyendo un video promocional de la eventual lucha entre Sting y el undertaker, video que se publicó en abril.

En Junio ya parecía algo concreto la firma de Sting en WWE, en donde muchos medios publicaban frases como que “Sting ya era parte de la familia de WWE” ya se confirmó su participación en el juego, además de que él está participando en dos DVD uno sobre su carrera en WCW y un nuevo DVD recopilatorio de la misma empresa extinta WCW.

Con Sting nunca habiendo luchado para WWE en el pasado, claro a menos de que se tome en cuenta su última aparición en el espectáculo final de WCW nitro, cuando la empresa fue comprada por Vince, estamos ante una serie de fascinantes posibilidades, por ejemplo traer de regreso el legado de WCW.

Para entrar directamente en la especulación, aquí una selecta lista de luchadores que podrían unirse a WWE 2K15. Pero antes aclarar que no se mencionan a luchadores como Mick Foley, jesse Ventura o “Superstar” Billy Graham, debido a que ellos no están en buenos términos en relacion a un vínculo para que su imagen se ocupe en un videojuego de WWE, de hecho el caso más bullado es Foley el cual en más de una oportunidad ha declarado públicamente que no prestara su imagen ante una mala rentabilidad financiera en los últimos años.

Arn Anderson

Arn Anderson WWE 2k15

Actualmente el productor detrás del escenario de Monday Night RAW y la marca de WWE, el legendario Arn ‘The Enforcer’ Anderson es un WWE Hall of fame que a través de su asociación e inducción con el mayor equipo de todos los tiempos, los cuatro jinetes, tiene méritos suficientes para ser incluido.

A pesar de que para la fanaticada actual de WWE, en concreto la fanaticada mas joven podrían preguntarse ¿Porque queremos a Arn Anderson en WWE 2K15? la respuesta es ¿quién no quiere ver a su spinebuster hacer acto de presencia?

Por cierto el video es de Survivor Series 1988, y el spinebuster es contra un tal Shawn Michaels.

Rick Rude

Rick Rude WWE 2k15

Otro luchador que saltó entre WCW y WWF durante los años de las Guerras de los Monday Night, Rick Rude fue un campeón en múltiples ocasiones, que nunca sostuvo su propio título mundial en la WWF.

Él, sin embargo, logro el campeonato Intercontinental en los días que ese título si valía algo, y fue una de las máquinas publicitarias de la WWE en el pasado gracias a que fue uno de los hombres más grandes con un micrófono de todos los tiempos.

Un hecho poco conocido sobre Rick Rude es que él era uno de los miembros fundadores de algo llamado Degeneración X, un dato no menor teniendo en cuenta lo que logro DX hasta la actualidad. Sin embargo su salida de este grupo y el final de todo el argumento planeado para él, llego cuando se negó a trabajar para Vince McMahon luego de los acontecimientos de la infame Traición de Montreal.

Irwin R. Schyster (I.R.S.)

Irwin R. Schyster (I.R.S.)

Mike Rotunda ha sido parte de una larga familia de la lucha libre, de hecho hasta el día de hoy su apellido sigue siendo representado en WWE gracias a sus hijos.

Aunque Rotunda trabajó para la WWF bajo el gimmick de un cobrador de impuestos a principios de 1990, el continúa trabajando para WWE como un agente, además como se señalo es posible reconocer a sus dos hijos como miembros activos de la actual WWE, ya que él es el padre de los hermanos Windham y Taylor Rotunda, alias Bray Wyatt y Bo Dallas.

Además es sobrino del Hall of Fame como miembro de los cuatro jinetes, Barry Windham.

Como Irwin R. Schyster es recodado por una larga rivalidad con el Undertaker en 1994 y 1995, además de una asociación memorable con ‘The Million Dollar Man” Ted Dibiase, tanto en el equipo Money Inc., y en el grupo Million Dollar Corporation. Luego paso a WCW con un éxito algo variable. También tuvo un paso por Japon.

‘The Million Dollar Man’, Ted DiBiase

‘The Million Dollar Man’, Ted DiBiase

Ninguna lista de legendas de WWE estaría completa sin al menos una mención del “The Million Dollar Man”.

Se retiró en 1994 debido a una lesión en el cuello, DiBiase era realmente uno de los grandes villanos (Heel) de todos los tiempos, descritos por la WWE como uno de los villanos más despreciados de la compañía durante la década de 1980. Sin embargo, él era un trabajador muy calificado en el ring, muy técnico y con un manejo impresionante de muchas rivalidades.

Fue inducido al Hall Of Fame en 2010.

Jimmy ‘Superfly’ Snuka

Jimmy ‘Superfly’ Snuka

Otro luchador retirado que aún sigue en la nómina de WWE ‘Superfly’ Jimmy Snuka, padre de la actual Diva de WWE Tamina. En la actualidad a pesar de que físicamente no está en su mejor momento, durante sus tiempos de luchador era de los luchadores mejor físicamente del negocio.

Inusualmente atlético para un hombre de su tamaño, Snuka es acreditado como alguien que ayudo a introducir el estilo volador, además de ayudar a hombres como Mick Foley, Tommy Dreamer, The Sandman y Bully Ray para convertirse en luchadores profesionales. Además en la actualidad aun es recordado por su salto sobre Don Muraco en el Madison Square Garden.

Además Snuka fue el primer campeón de ECW de peso pesado en 1992, cuando todavía era (apenas) Championship Wrestling Oriental – de hecho, todavía estaba de gira con la compañía en 1994, cuando el Sandman y Dreamer tenían recién un año en ECW.

Harley Race

Harley Race WWE 2k15

El legendario Salón de la Fama de WWE, Harley Race es reverenciado como uno de los luchadores profesionales más adorados de toda la historia, incluyendo a muchos luchadores actuales que reconocen que son luchadores gracias a sus actuaciones en el ring, Triple H un simple ejemplo, entre muchos otros.

Siendo un pionero en la implementación de llaves tan clásicas dentro de este deporte espectáculo, una muestra de esto:

Cuántos de esos movimientos vemos actualmente en WWE por ejemplo, quizás el único que no vamos es el Piledriver debido a que WWE lo prohibió, pero el resto prácticamente se ven en cada show de la empresa.

Mr. Perfect

Mr. Perfect WWE 2k15

Curt Hennig, hijo del legendario Larry “The Axe” Hennig y padre del actual luchador de WWE Curtis Axel, fue uno de los más grandes “todo terreno” de la historia de la lucha libre, además de ser un fantástico luchador técnico. También está considerado como uno de los más grandes campeones intercontinentales de todos los tiempos, esto cuando ser campeón Intercontinental significaba algo.

Las posibilidades para la inclusión de Mr. Perfect en WWE 2k15 son infinitas. No solo porque ya ha sido parte de otros juegos de WWE, sino porque todo indica que el estará dentro del juego, después de todo tipos como Hulk Hogan lo llamaba “lo mejor de lo mejor” además su hijo sigue trabajando en WWE. Sería interesante un enfrentamiento padre e hijo, eso a pesar de que Curtis Axel no ha tenido gran éxito en WWE.

Owen Hart

Owen Hart WWE 2k15

¿Qué puede uno decir acerca de Owen Hart? el hermano menor de Bret Hart, un luchador que podía hacerlo todo, siendo uno de los luchadores más correctos como trabajador.

Nunca fue tan bueno como el Hitman técnicamente, sin embargo Owen destacó como un trabajador de carácter y respetado por todos.

Una de las superestrellas más populares de WWF en backstage, Hart nos dejó demasiado pronto en mayo de 1999 cuando el equipo de su entrada de superhéroes como The Blue Blazer falló y cayó a su muerte durante un evento de pay-per-view, Over The Edge.

Nos encantaría ver a Owen Hart en WWE 2K15, sin embargo su viuda nunca ha tenido buenas relaciones con WWE, incluyendo a su familia que ha estado alejada de toda mención, de hecho se han negado en muchas oportunidades de que Owen Hart reciba un reconocimiento como ser un hall of Fame. Nos gustaría ver una revancha en contra su hermano Bret, sin embargo es de esos casos casi imposibles.

‘Rowdy’ Roddy Piper

‘Rowdy’ Roddy Piper WWE 2k15

Uno de los primeros luchadores conocidos en todo el mundo por su destreza verbal impredecible, ‘Hot Rod’ trajo cosas tan célebres actualmente como un “pipebomb ” veinte años antes de que CM Punk si quiera tuviese cualquier lugar cerca de un ring de lucha libre.

Conocido por encabezar el primer Wrestlemania contra Hulk Hogan, Piper se transformó rápidamente en un favorito de los fans. Además su inclusión dentro del juego nos permitiría revanchas celebres contra Hulk Hogan por ejemplo, Ric Flair, ‘Superfly’ Jimmy Snuka y revivir el segmento que inspiro a Cm Punk ser un luchador profesional el Piper’s Pit.

The Iron Sheik

The Iron Sheik y The Rock

Hay que decirlo, el mayor recurso de apelación ante el Sheikh está en su valor potencial cómico, eso en la actualidad.

A pesar de que era un poderoso Villano (Heel) en la WWF en la década de 1980, The Iron Sheik es hoy más conocido por sus arrebatos totalmente extraños, en las entrevistas y en Twitter, y las maldiciones irracionales, profanas y prácticamente ininteligibles sobre luchadores que enfrentó en su mejor momento.

Si sólo fuera posible incluirlo como comentarista en WWE 2K15. The Iron Sheik sería el alma de la fiesta.

‘The British Bulldog’, Davey Boy Smith

The British Bulldog’, Davey Boy Smith WWE 2k15

El luchador británico más popular de todos los tiempos y un miembro integral de la familia Hart (a través de su matrimonio con la hermana de Bret y Owen Hart Diana), el Bulldog británico es uno de los mejores luchadores que nunca lograron el campeonato de WWF.

El mejor momento de su carrera fue al derrotar a su hermano de ley Bret por el campeonato Intercontinental en el evento principal de Summerslam 1992, sí, la correa IC fue defendida en el evento principal. Para que vean que en el pasado este título si valía algo.

Jake ‘The Snake’ Roberts

Jake ‘The Snake’ Roberts

El innovador del DDT, y uno de los personajes más célebres de todos los tiempos, Jake “The Snake ‘Roberts es una verdadera leyenda y el hombre cuyo trabajo con’ Stone Cold ‘Steve Austin condujo al infame” Austin 3:16’ promo improvisada que comenzó la elevación del hombre, a transformarse en la más grande estrella de lucha libre profesional de todos los tiempos.

Un maestro manipulador astuto, Roberts sobresalía con sus entrevista y el trabajo de micrófono, un tanto carismático y un tanto siniestro. También llegaba con frecuencia con su mascota serpiente Damien al ring y lo colgaba sobre sus opositores. En un momento en torno a 1986, cuando la WWF estaban armando una pelea de Roberts / Hogan, su maniobra final el DDT era tan increíblemente popular que los fans cantaban en apoyo de Robert y no a favor de Hogan, lo que llevo al abandono de esta rivalidad por parte de WWF debido a la excesiva sobreprotección que había con Hulk Hogan en la empresa.

Bruno Sammartino

Bruno Sammartino WWE 2k15

Hey, es Bruno, el más grande campeón de todos los tiempos y debería ser una de las leyendas a incluirse en WWE 2k15.

Después de todo Sammartino defendió el título mundial de WWWF (No se escribió mal, antes WWE se llamaba World Wide Wrestling Federation) durante más de 4.000 días en total, y uno de sus reinados duró poco más de 2.800 días. En palabras más simples, Bruno Sammartino fue campeón por siete años y ocho meses campeón seguido, un record que claramente nunca se romperá en la era moderna.

Con un estilo orientado a lo que era más tradicional en los años 1960 y 1970, la conexión de Sammartino con la multitud era un fenómeno, y su popularidad fue más que sorprendente por dos décadas completas de acción. El solo vendía el Madison Square Garden, no una sola vez, si no que cerca de 187 veces en toda su carrera.

Bruno Sammartino es la imagen que WWE trato de emular con Hogan en su día, y lo que WWE quiere actualmente hacer con John Cena, sin embargo ambos quedan muy por detrás de lo que generaba Bruno Sammartino, eso para que se hagan una idea en la actualidad, y porque muchos lo consideran como el más grande de todos los tiempos.

Nota en conjunto con FansWrestling

Reply