Porque WWE 2K18 necesita un nuevo motor gráfico

WWE 2K18 será una realidad en cuestión de meses, después de todo, hablamos de un juego anual, así como lo será FIFA 18, PES 2018 o la nueva entrega de Call of Duty. Pero para poder hablar del nuevo juego de la WWE, es necesario también hablar de lo que han sido aquellos juegos del pasado de esta misma temática o franquicia, después de todo, desde cerca del año 2000, el motor gráfico de las entregas de WWE no ha tenido la renovación que realmente se requiere.

Con la llegada de la PS4 y Xbox One, se esperaba el tener un gran salto grafico de esta franquicia, sin embargo, solo nos quedamos con una pequeña actualización, no grandes cambios como se esperaban.

Una de las grandes críticas que ha recibido WWE 2K17, es que hay muchos modelos que están realmente obsoletos y por modelos hablamos de la apariencia de muchos de los luchadores. Muchos modelos eran realmente insatisfactorios, algo que iba de la mano con otras críticas potentes al juego, las animaciones faciales genéricas y que se sentían incomodas por momentos.

WWE 2K18 nuevo motor grafico

Y cuando se nos habla que el motor gráfico ha sido el mismo de pasadas generaciones de consolas, es sencillo comprender porque muchos modelos son parecidos a lo que se vio en PS3 y Xbox 36.

En la actual WWE, cada detalle llega a ser parte del espectáculo, por lo que el trasladar todo eso a un videojuego puede ser complejo, sin embargo, siendo esta una saga anual, se esperaría que los detalles se vayan refinando todos los años, algo que no ha sucedido.

El motor del juego en WWE 2K18 necesita más que una simple actualización, necesita de una reforma a grandes rasgos o mejor, un cambio en su totalidad.

Hay que tener siempre en mente que los juegos de WWE han sido una constante durante todo nuestra última década, sin embargo, en todo ese tiempo, siguen usando un motor gráfico que tiene sus raíces en el 2000, año en que se lanzó el primer título de SmackDown como un videojuegos. Hablamos de más de 17 años con el mismo motor gráfico, eso cuando ya han pasado más de cuatro generaciones de consolas, cuatro generaciones solo con actualizaciones, no con cambios de fondo.

Con todo lo anterior, sumado a que hablamos de un juego anual, es difícil realmente pensar que tendremos en WWE 2K18 un salto tan grande en cambios, pero si esta tendencia negativa en la actualidad se mantiene, será complejo el encontrar una excusa real para pagar por la pequeña actualización anual, especialmente cuando no se vende a precio de actualización, si no como un juego nuevo.

Reply